Lanzaron granada contra policías e hirieron a una niña en Tumaco

El sujeto que activó la granada, en medio de la requisa, también resultó herido.
Ataque con granada en Tumaco
En el ataque con granada resultó herida una niña en Tumaco. Crédito: Archivo Colprensa

En medio de una requisa, se registró un ataque violento en el barrio Panamá, en Tumaco, contra los policías durante el fin de semana. Una menor resultó herida tras la activación de una granada.

Los hechos se presentaron cuando los policías del cuadrante adelantaban acciones de control y requirieron a dos individuos para una requisa, en ese momento uno de los sujetos activa la granada y termina hiriendo a una niña de 4 años que transitaba de regreso a su casa.

“Frente al CAI Panamá, se requiere a un ciudadano, plenamente identificado, quien tenía medida de detención domiciliaria, a quien se le solicita la requisa; en ese instante desasegura una granada de fabricación Húngara y la lanza contra los patrulleros”, informó el comandante del distrito de Policía en Tumaco, coronel José Luis Palomino.

Lea también: Falleció niño que resultó herido por detonación de granada en Caucasia

Los delincuentes aprovecharon la confusión que produce la explosión para escapar a través de las viviendas en la zona palafítica de Tumaco. En primera instancia no resultaron heridos los patrulleros y no perdió la vida nadie, sin embargo, una menor de 4 años identificada como Maité Cristina Cuero Tenorio, resultó lesionada en una pierna de manera leve.

El barrio Panamá es uno de los sectores de Tumaco que mayor cantidad de eventos violentos vivió en los recientes años. El CAI ubicado en la zona recibió atentados por parte de las Farc y de los grupos paramilitares que se disputaban el control de la zona. La explosión de la granada causó algunos daños en el CAI y en viviendas cercanas.

Lea también: Violencia en Tumaco ha aumentado por disidencias de Farc, dice HRW

Horas después el trabajo de inteligencia de la Policía permitió la ubicación del ciudadano que causó el hecho violento, quien también resultó herido con esquirlas, por lo que fue conducido con una fuerte custodia policial al Hospital San Andrés para ser atendido.

Una vez que salga de la atención médica le espera una imputación de cargos, por porte de armas de uso exclusivo de las fuerzas militares, además de los que ya tiene en su prontuario como porte de sustancias alucinógenas.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Bogotá, sin alertas de seguridad para elecciones del 8 de marzo, afirma Carlos Fernando Galán

Bogotá mantiene vigilancia permanente y despliegue de 12.000 efectivos para la jornada electoral, sin alerta puntual, con coordinación institucional y participación ciudadana.
Carlos Fernando Galán, votaciones.



Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.