Ataque con granada en Tumaco
En el ataque con granada resultó herida una niña en Tumaco.
Foto: Archivo Colprensa
17 Dic 2018 09:05 AM

Lanzaron granada contra policías e hirieron a una niña en Tumaco

El sujeto que activó la granada, en medio de la requisa, también resultó herido.
Alejandro
Rosero Montenegro
@Alejoroserom

En medio de una requisa, se registró un ataque violento en el barrio Panamá, en Tumaco, contra los policías durante el fin de semana. Una menor resultó herida tras la activación de una granada.

Los hechos se presentaron cuando los policías del cuadrante adelantaban acciones de control y requirieron a dos individuos para una requisa, en ese momento uno de los sujetos activa la granada y termina hiriendo a una niña de 4 años que transitaba de regreso a su casa. 

“Frente al CAI Panamá, se requiere a un ciudadano, plenamente identificado, quien tenía medida de detención domiciliaria, a quien se le solicita la requisa; en ese instante desasegura una granada de fabricación Húngara y la lanza contra los patrulleros”, informó el comandante del distrito de Policía en Tumaco, coronel José Luis Palomino. 

Lea también: Falleció niño que resultó herido por detonación de granada en Caucasia

Los delincuentes aprovecharon la confusión que produce la explosión para escapar a través de las viviendas en la zona palafítica de Tumaco. En primera instancia no resultaron heridos los patrulleros y no perdió la vida nadie, sin embargo, una menor de 4 años identificada como Maité Cristina Cuero Tenorio, resultó lesionada en una pierna de manera leve.

El barrio Panamá es uno de los sectores de Tumaco que mayor cantidad de eventos violentos vivió en los recientes años. El CAI ubicado en la zona recibió atentados por parte de las Farc y de los grupos paramilitares que se disputaban el control de la zona. La explosión de la granada causó algunos daños en el CAI y en viviendas cercanas.

Lea también: Violencia en Tumaco ha aumentado por disidencias de Farc, dice HRW

Horas después el trabajo de inteligencia de la Policía permitió la ubicación del ciudadano que causó el hecho violento, quien también resultó herido con esquirlas, por lo que fue conducido con una fuerte custodia policial al Hospital San Andrés para ser atendido. 

Una vez que salga de la atención médica le espera una imputación de cargos, por porte de armas de uso exclusivo de las fuerzas militares, además de los que ya tiene en su prontuario como porte de sustancias alucinógenas.