Lanzaron granada contra policías e hirieron a una niña en Tumaco

El sujeto que activó la granada, en medio de la requisa, también resultó herido.
Ataque con granada en Tumaco
En el ataque con granada resultó herida una niña en Tumaco. Crédito: Archivo Colprensa

En medio de una requisa, se registró un ataque violento en el barrio Panamá, en Tumaco, contra los policías durante el fin de semana. Una menor resultó herida tras la activación de una granada.

Los hechos se presentaron cuando los policías del cuadrante adelantaban acciones de control y requirieron a dos individuos para una requisa, en ese momento uno de los sujetos activa la granada y termina hiriendo a una niña de 4 años que transitaba de regreso a su casa.

“Frente al CAI Panamá, se requiere a un ciudadano, plenamente identificado, quien tenía medida de detención domiciliaria, a quien se le solicita la requisa; en ese instante desasegura una granada de fabricación Húngara y la lanza contra los patrulleros”, informó el comandante del distrito de Policía en Tumaco, coronel José Luis Palomino.

Lea también: Falleció niño que resultó herido por detonación de granada en Caucasia

Los delincuentes aprovecharon la confusión que produce la explosión para escapar a través de las viviendas en la zona palafítica de Tumaco. En primera instancia no resultaron heridos los patrulleros y no perdió la vida nadie, sin embargo, una menor de 4 años identificada como Maité Cristina Cuero Tenorio, resultó lesionada en una pierna de manera leve.

El barrio Panamá es uno de los sectores de Tumaco que mayor cantidad de eventos violentos vivió en los recientes años. El CAI ubicado en la zona recibió atentados por parte de las Farc y de los grupos paramilitares que se disputaban el control de la zona. La explosión de la granada causó algunos daños en el CAI y en viviendas cercanas.

Lea también: Violencia en Tumaco ha aumentado por disidencias de Farc, dice HRW

Horas después el trabajo de inteligencia de la Policía permitió la ubicación del ciudadano que causó el hecho violento, quien también resultó herido con esquirlas, por lo que fue conducido con una fuerte custodia policial al Hospital San Andrés para ser atendido.

Una vez que salga de la atención médica le espera una imputación de cargos, por porte de armas de uso exclusivo de las fuerzas militares, además de los que ya tiene en su prontuario como porte de sustancias alucinógenas.


Temas relacionados

Montería

Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.
Sincelejo, la ciudad de Colombia con mayor informalidad



Arauca, Boyacá y Casanare en alerta por lluvias: comunidades siguen incomunicadas

La Defensoría advirtió sobre las graves consecuencias de la temporada de lluvias, que ha provocado inundaciones, crecientes súbitas y deslizamientos

Desmantelan en Ibagué estructura criminal que estafó a más de 500 extranjeros con falsos trámites migratorios

Los integrantes de la banda utilizaban inteligencia artificial para alterar rostros, voces y acentos con el fin de dar mayor credibilidad a los engaños.

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026