Lanzan SOS al Gobierno por ayuda para hospital departamental de Villavicencio

Piden al Ministerio de Salud ayuda a reemplazar las 37 camas UCI que se perdieron en el incendio de hace un par de días.
Incendio en hospital departamental de Villavicencio Lanzan SOS al Gobierno
Así quedó el hospital departamental de Villavicencio tras el incendio. Crédito: Cortesia

Hace un par de días, el país despertó con la lamentable noticia de un incendio en el hospital departamental de Villavicencio, una situación que obligó a decretar toque queda y ley seca en esa capital para mitigar el impacto de la difícil situación sanitaria.

Al respecto, luego de unos días de este penoso impasse, las autoridades departamentales siguen reclamando una ayuda de parte del Gobierno Nacional.

Sobre el tema, este jueves la senadora Maritza Martínez dijo que desde el Ministerio de Salud no fue recibida la respuesta que esperaban los llaneros sobre la intención de tener unas camas de unidades de cuidados intensivos para reemplazar las que se vieron afectadas en la conflagración.

“El viceministerio de Salud dijo NO a la posibilidad de reemplazar las 37 camas UCI que destruyó el incendio en el hospital departamental de Villavicencio. Llamo la atención del Gobierno para que no deje solo al Meta en este momento en que está en riesgo la prestación del servicio de salud para la región”, dijo Maritza Martínez.

En ese sentido, la senadora dijo que la negativa del viceministerio de Salud frente a la posibilidad de contar con el apoyo de esa cartera para el reemplazo de las 37 camas UCI acaba agravando la situación.

Insisto en el llamado al Gobierno Nacional para que no deje solo al Meta en este momento en que está en riesgo la prestación del servicio de salud para toda la región”, sostuvo.

Ahora se espera una respuesta del Gobierno a la petición hecha desde el Congreso por las dificultades en materia de salud que se presentan en el Meta, luego del voraz incendio que acabó con gran parte del hospital departamental de Villavicencio.

La petición de la congresista fue hecha en la plenaria del Senado de la República.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028