Lanzan SOS al Gobierno por ayuda para hospital departamental de Villavicencio

Piden al Ministerio de Salud ayuda a reemplazar las 37 camas UCI que se perdieron en el incendio de hace un par de días.
Incendio en hospital departamental de Villavicencio Lanzan SOS al Gobierno
Así quedó el hospital departamental de Villavicencio tras el incendio. Crédito: Cortesia

Hace un par de días, el país despertó con la lamentable noticia de un incendio en el hospital departamental de Villavicencio, una situación que obligó a decretar toque queda y ley seca en esa capital para mitigar el impacto de la difícil situación sanitaria.

Al respecto, luego de unos días de este penoso impasse, las autoridades departamentales siguen reclamando una ayuda de parte del Gobierno Nacional.

Sobre el tema, este jueves la senadora Maritza Martínez dijo que desde el Ministerio de Salud no fue recibida la respuesta que esperaban los llaneros sobre la intención de tener unas camas de unidades de cuidados intensivos para reemplazar las que se vieron afectadas en la conflagración.

“El viceministerio de Salud dijo NO a la posibilidad de reemplazar las 37 camas UCI que destruyó el incendio en el hospital departamental de Villavicencio. Llamo la atención del Gobierno para que no deje solo al Meta en este momento en que está en riesgo la prestación del servicio de salud para la región”, dijo Maritza Martínez.

En ese sentido, la senadora dijo que la negativa del viceministerio de Salud frente a la posibilidad de contar con el apoyo de esa cartera para el reemplazo de las 37 camas UCI acaba agravando la situación.

Insisto en el llamado al Gobierno Nacional para que no deje solo al Meta en este momento en que está en riesgo la prestación del servicio de salud para toda la región”, sostuvo.

Ahora se espera una respuesta del Gobierno a la petición hecha desde el Congreso por las dificultades en materia de salud que se presentan en el Meta, luego del voraz incendio que acabó con gran parte del hospital departamental de Villavicencio.

La petición de la congresista fue hecha en la plenaria del Senado de la República.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.
Feminicidio



Procuraduría exige atención inmediata a comunidades afectadas por inundaciones en Casanare

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las entidades del orden nacional y departamental canalizar de manera oportuna y en el menor tiempo posible la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en Casanare.

Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.