Lanzan SOS al Gobierno por ayuda para hospital departamental de Villavicencio

Piden al Ministerio de Salud ayuda a reemplazar las 37 camas UCI que se perdieron en el incendio de hace un par de días.
Incendio en hospital departamental de Villavicencio Lanzan SOS al Gobierno
Así quedó el hospital departamental de Villavicencio tras el incendio. Crédito: Cortesia

Hace un par de días, el país despertó con la lamentable noticia de un incendio en el hospital departamental de Villavicencio, una situación que obligó a decretar toque queda y ley seca en esa capital para mitigar el impacto de la difícil situación sanitaria.

Al respecto, luego de unos días de este penoso impasse, las autoridades departamentales siguen reclamando una ayuda de parte del Gobierno Nacional.

Sobre el tema, este jueves la senadora Maritza Martínez dijo que desde el Ministerio de Salud no fue recibida la respuesta que esperaban los llaneros sobre la intención de tener unas camas de unidades de cuidados intensivos para reemplazar las que se vieron afectadas en la conflagración.

“El viceministerio de Salud dijo NO a la posibilidad de reemplazar las 37 camas UCI que destruyó el incendio en el hospital departamental de Villavicencio. Llamo la atención del Gobierno para que no deje solo al Meta en este momento en que está en riesgo la prestación del servicio de salud para la región”, dijo Maritza Martínez.

En ese sentido, la senadora dijo que la negativa del viceministerio de Salud frente a la posibilidad de contar con el apoyo de esa cartera para el reemplazo de las 37 camas UCI acaba agravando la situación.

Insisto en el llamado al Gobierno Nacional para que no deje solo al Meta en este momento en que está en riesgo la prestación del servicio de salud para toda la región”, sostuvo.

Ahora se espera una respuesta del Gobierno a la petición hecha desde el Congreso por las dificultades en materia de salud que se presentan en el Meta, luego del voraz incendio que acabó con gran parte del hospital departamental de Villavicencio.

La petición de la congresista fue hecha en la plenaria del Senado de la República.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.