Lanzan SOS al Gobierno por ayuda para hospital departamental de Villavicencio

Piden al Ministerio de Salud ayuda a reemplazar las 37 camas UCI que se perdieron en el incendio de hace un par de días.
Incendio en hospital departamental de Villavicencio Lanzan SOS al Gobierno
Así quedó el hospital departamental de Villavicencio tras el incendio. Crédito: Cortesia

Hace un par de días, el país despertó con la lamentable noticia de un incendio en el hospital departamental de Villavicencio, una situación que obligó a decretar toque queda y ley seca en esa capital para mitigar el impacto de la difícil situación sanitaria.

Al respecto, luego de unos días de este penoso impasse, las autoridades departamentales siguen reclamando una ayuda de parte del Gobierno Nacional.

Sobre el tema, este jueves la senadora Maritza Martínez dijo que desde el Ministerio de Salud no fue recibida la respuesta que esperaban los llaneros sobre la intención de tener unas camas de unidades de cuidados intensivos para reemplazar las que se vieron afectadas en la conflagración.

“El viceministerio de Salud dijo NO a la posibilidad de reemplazar las 37 camas UCI que destruyó el incendio en el hospital departamental de Villavicencio. Llamo la atención del Gobierno para que no deje solo al Meta en este momento en que está en riesgo la prestación del servicio de salud para la región”, dijo Maritza Martínez.

En ese sentido, la senadora dijo que la negativa del viceministerio de Salud frente a la posibilidad de contar con el apoyo de esa cartera para el reemplazo de las 37 camas UCI acaba agravando la situación.

Insisto en el llamado al Gobierno Nacional para que no deje solo al Meta en este momento en que está en riesgo la prestación del servicio de salud para toda la región”, sostuvo.

Ahora se espera una respuesta del Gobierno a la petición hecha desde el Congreso por las dificultades en materia de salud que se presentan en el Meta, luego del voraz incendio que acabó con gran parte del hospital departamental de Villavicencio.

La petición de la congresista fue hecha en la plenaria del Senado de la República.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.
El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.
Ver



La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.