Lanzan convocatoria para apoyar simplificación de trámites en alcaldías y gobernaciones

La entidad aseguró que ofrecerá soluciones tecnológicas, acompañamientos y consultoría.
Trámites Secretaría de Movilidad de Ibagué
Trámites Secretaría de Movilidad de Ibagué Crédito: Suministrada Secretaría de Movilidad de Ibagué

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzó una convocatoria para apoyar a los entes territoriales en proyectos de simplificación y racionalización de trámites, con el fin de mejorar el entorno competitivo.

Así como de aumentar la productividad de los empresarios locales, mejorar la interacción de los ciudadanos con las entidades regionales y favorecer la reactivación económica segura.

Al respecto, la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, mencionó que “la reactivación económica segura la construimos facilitándole el camino a los productores y a los emprendedores que están en las regiones. Convoco a los alcaldes y a los gobernadores para que presenten sus proyectos de simplificación y racionalización de trámites”.

Le puede interesar: Gobierno asegura que Gustavo Bolívar miente porque la UNP sí lo está protegiendo

Asimismo, indicó que el Ministerio respaldará a las administraciones regionales mediante soluciones tecnológicas, acompañamientos y consultoría por medio de convenios interadministrativos.

Cabe resaltar que, con corte a agosto, el balance regional de Estado Simple, Colombia Ágil mostraba intervenciones de 154 alcaldías y 22 gobernaciones en barreras, normas y trámites, con el fin de favorecer a la población de su jurisdicción, en 31 de los 32 departamentos del país.

Lea también: Richard Aguilar fue llamado a juicio por recibir sobornos para entregar contratos

Lombana agregó que “el Ministerio de Comercio es una de las entidades coordinadoras de la estrategia y ha trabajado con otras entidades en proyectos de aplicativos de consulta de usos del suelo, en la implementación del sistema de radicación electrónica en notarías y oficinas de registro de instrumentos públicos, en el mapeo de trámites susceptibles de ser intervenidos y en más iniciativas encaminadas hacia la simplificación y racionalización de la interacción con el Estado”.

La entidad recibirá propuestas desde el miércoles seis de octubre y hasta el martes 30 de noviembre de 2021.


Temas relacionados

Caribe

¿Qué está pasando en Soledad (Atlántico) ante constantes cortes de energía? Alcaldía emite alerta contra empresa Air-e

La situación se agrava debido a las altas temperaturas por la que atraviesa el Caribe colombiano.
Empresa Air-e intervenida y denuncias sobre mala prestación del servicio de energía en el Caribe.



“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Corponor declara alerta amarilla en los ríos Pamplonita y Zulia por las altas temperaturas en Norte de Santander

La autoridad ambiental anunció medidas de vigilancia y ahorro de agua ante la disminución de la disponibilidad del recurso.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028