Lanzan convocatoria para apoyar simplificación de trámites en alcaldías y gobernaciones

La entidad aseguró que ofrecerá soluciones tecnológicas, acompañamientos y consultoría.
Trámites Secretaría de Movilidad de Ibagué
Trámites Secretaría de Movilidad de Ibagué Crédito: Suministrada Secretaría de Movilidad de Ibagué

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzó una convocatoria para apoyar a los entes territoriales en proyectos de simplificación y racionalización de trámites, con el fin de mejorar el entorno competitivo.

Así como de aumentar la productividad de los empresarios locales, mejorar la interacción de los ciudadanos con las entidades regionales y favorecer la reactivación económica segura.

Al respecto, la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, mencionó que “la reactivación económica segura la construimos facilitándole el camino a los productores y a los emprendedores que están en las regiones. Convoco a los alcaldes y a los gobernadores para que presenten sus proyectos de simplificación y racionalización de trámites”.

Le puede interesar: Gobierno asegura que Gustavo Bolívar miente porque la UNP sí lo está protegiendo

Asimismo, indicó que el Ministerio respaldará a las administraciones regionales mediante soluciones tecnológicas, acompañamientos y consultoría por medio de convenios interadministrativos.

Cabe resaltar que, con corte a agosto, el balance regional de Estado Simple, Colombia Ágil mostraba intervenciones de 154 alcaldías y 22 gobernaciones en barreras, normas y trámites, con el fin de favorecer a la población de su jurisdicción, en 31 de los 32 departamentos del país.

Lea también: Richard Aguilar fue llamado a juicio por recibir sobornos para entregar contratos

Lombana agregó que “el Ministerio de Comercio es una de las entidades coordinadoras de la estrategia y ha trabajado con otras entidades en proyectos de aplicativos de consulta de usos del suelo, en la implementación del sistema de radicación electrónica en notarías y oficinas de registro de instrumentos públicos, en el mapeo de trámites susceptibles de ser intervenidos y en más iniciativas encaminadas hacia la simplificación y racionalización de la interacción con el Estado”.

La entidad recibirá propuestas desde el miércoles seis de octubre y hasta el martes 30 de noviembre de 2021.


Temas relacionados




Natalia Fernández, la samaria que viajó a Venezuela a vacacionar y fue hallada sin vida tras el terremoto

La Alcaldía de Santa Marta instó a los organismos de ese país para que aceleraran su búsqueda y en las últimas horas se confirmó su deceso.

Colpensiones aplaza mantenimiento de su centro de datos para garantizar continuidad en la atención a los usuarios

Colpensiones suspende temporalmente la migración de su Centro de Datos para garantizar continuidad de servicios, sin afectar trámites en PAC y canales de atención.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto