Lanzan convocatoria para apoyar simplificación de trámites en alcaldías y gobernaciones

La entidad aseguró que ofrecerá soluciones tecnológicas, acompañamientos y consultoría.
Trámites Secretaría de Movilidad de Ibagué
Trámites Secretaría de Movilidad de Ibagué Crédito: Suministrada Secretaría de Movilidad de Ibagué

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzó una convocatoria para apoyar a los entes territoriales en proyectos de simplificación y racionalización de trámites, con el fin de mejorar el entorno competitivo.

Así como de aumentar la productividad de los empresarios locales, mejorar la interacción de los ciudadanos con las entidades regionales y favorecer la reactivación económica segura.

Al respecto, la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, mencionó que “la reactivación económica segura la construimos facilitándole el camino a los productores y a los emprendedores que están en las regiones. Convoco a los alcaldes y a los gobernadores para que presenten sus proyectos de simplificación y racionalización de trámites”.

Le puede interesar: Gobierno asegura que Gustavo Bolívar miente porque la UNP sí lo está protegiendo

Asimismo, indicó que el Ministerio respaldará a las administraciones regionales mediante soluciones tecnológicas, acompañamientos y consultoría por medio de convenios interadministrativos.

Cabe resaltar que, con corte a agosto, el balance regional de Estado Simple, Colombia Ágil mostraba intervenciones de 154 alcaldías y 22 gobernaciones en barreras, normas y trámites, con el fin de favorecer a la población de su jurisdicción, en 31 de los 32 departamentos del país.

Lea también: Richard Aguilar fue llamado a juicio por recibir sobornos para entregar contratos

Lombana agregó que “el Ministerio de Comercio es una de las entidades coordinadoras de la estrategia y ha trabajado con otras entidades en proyectos de aplicativos de consulta de usos del suelo, en la implementación del sistema de radicación electrónica en notarías y oficinas de registro de instrumentos públicos, en el mapeo de trámites susceptibles de ser intervenidos y en más iniciativas encaminadas hacia la simplificación y racionalización de la interacción con el Estado”.

La entidad recibirá propuestas desde el miércoles seis de octubre y hasta el martes 30 de noviembre de 2021.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto en Panamá: más de 1.200 pasajeros afectados fueron atendidos en el aeropuerto de Barranquilla

La emergencia alteró la operación aérea hacia el país vecino y obligó a activar un plan de contingencia en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Aerocivil anunció que entregará obras de modernización del aeropuerto de Barranquilla el 29 de mayo



Procuraduría designa agentes especiales por agresión contra bebé en Itagüí, Antioquia

De acuerdo con el órgano de control, el propósito de esta intervención es verificar que se garantice el restablecimiento de los derechos de la bebé.

Así fue la agresión a un conductor del MIO en Cali: uno de los agresores fue capturado

El conductor del MIO fue agredido con piedras cuando les pidió a varios jóvenes que bajaran del techo del bus al que se habían subido para evadir el pasaje.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.