Ladrones le cortaron tres dedos a conductor del MIO por robarlo

El trabajador se encuentra en un centro asistencial mientras las autoridades buscan a los responsables.
Bus Mio de Cali
Crédito: Colprensa

El conductor de la ruta A12B del MIO en Cali fue víctima de un ataque en el que ladrones le amputaron algunos dedos en hechos sucedidos en el barrio Meléndez, sector Polvorines.

Le puede interesar: Descuento para sacar el carro todos los días en Cali

El ataque materia de investigación sucedió cuando el operador fue atacado con un machete por los hombres que lo iban a atracar.

Al parecer el conductor se opuso y allí los agresores con el arma blanca le cortaron tres dedos de la mano izquierda.

"Al parecer, en un intento de hurto a este hombre, él opone resistencia y es lesionado, el conductor fue trasladado a un centro asistencial ya se encuentra fuera de peligro y por parte de la institución policial. Ya tenemos todas las capacidades desplegadas con el fin de dar con los responsables de las lesiones causadas a este ciudadano", manifestó el coronel Jhon Zambrano comandante Operativo Policía Metropolitana de Cali.

El trabajador se encuentra en un centro asistencial y está fuera de peligro, según informaron las autoridades.

Algunos trabajadores del MIO han denunciado que son constantes víctimas de los ladrones cuando hacen recorridos, dicen que en lo que va corrido del año van cuatro conductores agredidos con arma blanca. Piden protección de las autoridades, especialmente en sectores peligrosos.

"Es reprochable lo que vivió el conductor del MIO donde es robado presuntamente por motorratones, aparte de eso le cortan sus tres dedos y a consecuencia de esto se cancela la ruta que en sirve para toda la parte de polvorines y la ladera de Cali por falta de garantías, es lamentable porque se habla de un cambio pero no lo percibimos y aquí los que nos estamos perjudicando somos los usuarios y muy grave que los conductores cada vez se vean más expuestos a hechos de violencia", manifestó Jorge Vélez Flórez, presidente Liga Usuarios del MIO.

Le puede interesar: Cabecilla del Clan del Golfo fue capturado en Cali

La Policía Metropolitana de Cali anunció que investigan el hecho y buscan a los agresores.


Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

"Ayúdenos a reconstruir nuestra escuela": el clamor de niños del Valle al presidente

La sede Cristóbal Colón, ubicada en la vereda Patio Bonito, en Toro, Valle del Cauca, sufrió graves afectaciones tras el terremoto del 10 de agosto. Desde entonces, los estudiantes reciben clases en un potrero.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo