Ladrones le cortaron tres dedos a conductor del MIO por robarlo

El trabajador se encuentra en un centro asistencial mientras las autoridades buscan a los responsables.
Bus Mio de Cali
Crédito: Colprensa

El conductor de la ruta A12B del MIO en Cali fue víctima de un ataque en el que ladrones le amputaron algunos dedos en hechos sucedidos en el barrio Meléndez, sector Polvorines.

Le puede interesar: Descuento para sacar el carro todos los días en Cali

El ataque materia de investigación sucedió cuando el operador fue atacado con un machete por los hombres que lo iban a atracar.

Al parecer el conductor se opuso y allí los agresores con el arma blanca le cortaron tres dedos de la mano izquierda.

"Al parecer, en un intento de hurto a este hombre, él opone resistencia y es lesionado, el conductor fue trasladado a un centro asistencial ya se encuentra fuera de peligro y por parte de la institución policial. Ya tenemos todas las capacidades desplegadas con el fin de dar con los responsables de las lesiones causadas a este ciudadano", manifestó el coronel Jhon Zambrano comandante Operativo Policía Metropolitana de Cali.

El trabajador se encuentra en un centro asistencial y está fuera de peligro, según informaron las autoridades.

Algunos trabajadores del MIO han denunciado que son constantes víctimas de los ladrones cuando hacen recorridos, dicen que en lo que va corrido del año van cuatro conductores agredidos con arma blanca. Piden protección de las autoridades, especialmente en sectores peligrosos.

"Es reprochable lo que vivió el conductor del MIO donde es robado presuntamente por motorratones, aparte de eso le cortan sus tres dedos y a consecuencia de esto se cancela la ruta que en sirve para toda la parte de polvorines y la ladera de Cali por falta de garantías, es lamentable porque se habla de un cambio pero no lo percibimos y aquí los que nos estamos perjudicando somos los usuarios y muy grave que los conductores cada vez se vean más expuestos a hechos de violencia", manifestó Jorge Vélez Flórez, presidente Liga Usuarios del MIO.

Le puede interesar: Cabecilla del Clan del Golfo fue capturado en Cali

La Policía Metropolitana de Cali anunció que investigan el hecho y buscan a los agresores.


Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia