Ladrones le cortaron tres dedos a conductor del MIO por robarlo

El trabajador se encuentra en un centro asistencial mientras las autoridades buscan a los responsables.
Bus Mio de Cali
Crédito: Colprensa

El conductor de la ruta A12B del MIO en Cali fue víctima de un ataque en el que ladrones le amputaron algunos dedos en hechos sucedidos en el barrio Meléndez, sector Polvorines.

Le puede interesar: Descuento para sacar el carro todos los días en Cali

El ataque materia de investigación sucedió cuando el operador fue atacado con un machete por los hombres que lo iban a atracar.

Al parecer el conductor se opuso y allí los agresores con el arma blanca le cortaron tres dedos de la mano izquierda.

"Al parecer, en un intento de hurto a este hombre, él opone resistencia y es lesionado, el conductor fue trasladado a un centro asistencial ya se encuentra fuera de peligro y por parte de la institución policial. Ya tenemos todas las capacidades desplegadas con el fin de dar con los responsables de las lesiones causadas a este ciudadano", manifestó el coronel Jhon Zambrano comandante Operativo Policía Metropolitana de Cali.

El trabajador se encuentra en un centro asistencial y está fuera de peligro, según informaron las autoridades.

Algunos trabajadores del MIO han denunciado que son constantes víctimas de los ladrones cuando hacen recorridos, dicen que en lo que va corrido del año van cuatro conductores agredidos con arma blanca. Piden protección de las autoridades, especialmente en sectores peligrosos.

"Es reprochable lo que vivió el conductor del MIO donde es robado presuntamente por motorratones, aparte de eso le cortan sus tres dedos y a consecuencia de esto se cancela la ruta que en sirve para toda la parte de polvorines y la ladera de Cali por falta de garantías, es lamentable porque se habla de un cambio pero no lo percibimos y aquí los que nos estamos perjudicando somos los usuarios y muy grave que los conductores cada vez se vean más expuestos a hechos de violencia", manifestó Jorge Vélez Flórez, presidente Liga Usuarios del MIO.

Le puede interesar: Cabecilla del Clan del Golfo fue capturado en Cali

La Policía Metropolitana de Cali anunció que investigan el hecho y buscan a los agresores.


Terremoto en Colombia

Nuevas reglas de MinVivienda cambian los arriendos en Colombia: así funcionarán las medidas

El Gobierno destinó $100.000 millones para atender a los damnificados del terremoto y estableció nuevas reglas para subsidios, arriendos y reconstrucción.
Minvivienda



Terremoto Cali: Hoteles reciben a adultos mayores damnificados, conozca la historia

La medida busca garantizar mejores condiciones de alojamiento y atención para las personas mayores mientras se define el futuro de sus viviendas.

Incendios forestales en Tolima, Huila, Santander y otras regiones: último reporte de las emergencias

Los incendios continúan en varios puntos del país y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar que estos aumenten.

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.