Ladrones le cortaron tres dedos a conductor del MIO por robarlo

El trabajador se encuentra en un centro asistencial mientras las autoridades buscan a los responsables.
Bus Mio de Cali
Crédito: Colprensa

El conductor de la ruta A12B del MIO en Cali fue víctima de un ataque en el que ladrones le amputaron algunos dedos en hechos sucedidos en el barrio Meléndez, sector Polvorines.

Le puede interesar: Descuento para sacar el carro todos los días en Cali

El ataque materia de investigación sucedió cuando el operador fue atacado con un machete por los hombres que lo iban a atracar.

Al parecer el conductor se opuso y allí los agresores con el arma blanca le cortaron tres dedos de la mano izquierda.

"Al parecer, en un intento de hurto a este hombre, él opone resistencia y es lesionado, el conductor fue trasladado a un centro asistencial ya se encuentra fuera de peligro y por parte de la institución policial. Ya tenemos todas las capacidades desplegadas con el fin de dar con los responsables de las lesiones causadas a este ciudadano", manifestó el coronel Jhon Zambrano comandante Operativo Policía Metropolitana de Cali.

El trabajador se encuentra en un centro asistencial y está fuera de peligro, según informaron las autoridades.

Algunos trabajadores del MIO han denunciado que son constantes víctimas de los ladrones cuando hacen recorridos, dicen que en lo que va corrido del año van cuatro conductores agredidos con arma blanca. Piden protección de las autoridades, especialmente en sectores peligrosos.

"Es reprochable lo que vivió el conductor del MIO donde es robado presuntamente por motorratones, aparte de eso le cortan sus tres dedos y a consecuencia de esto se cancela la ruta que en sirve para toda la parte de polvorines y la ladera de Cali por falta de garantías, es lamentable porque se habla de un cambio pero no lo percibimos y aquí los que nos estamos perjudicando somos los usuarios y muy grave que los conductores cada vez se vean más expuestos a hechos de violencia", manifestó Jorge Vélez Flórez, presidente Liga Usuarios del MIO.

Le puede interesar: Cabecilla del Clan del Golfo fue capturado en Cali

La Policía Metropolitana de Cali anunció que investigan el hecho y buscan a los agresores.


Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.