Ladrones escondían arma en oso de peluche para burlar a la Policía

Capturan a ladrones en Barranquilla con armas escondidas en un oso de peluche. Autoridades investigan nueva estrategia delictiva.
Capturan a ladrones en Barranquilla que escondían armas en un oso de peluche durante atraco.
Capturan a ladrones en Barranquilla que escondían armas en un oso de peluche durante atraco. Crédito: Pixabay

El ingenio para el delito no deja de sorprender a las autoridades en el área metropolitana de Barranquilla, quienes reportaron la captura de dos ladrones en el barrio Los Olivos cuando huían en una motocicleta luego de haber cometido un atraco a un ciudadano a quien habían despojado de sus pertenencias y, para sorpresa de los uniformados de la Policía, las armas de fuego con que intimidaron a la víctima estaban escondidas en un oso de peluche.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados se encontraba realizando labores de patrullaje en este sector del sur de Barranquilla y fueron alertados por voces de auxilio de la víctima. En medio del operativo fue posible la recuperación de cerca de 8 millones de pesos entre las pertenencias hurtadas.

Le puede interesar: Defensora del Pueblo insta a grupos armados a respetar normas humanitarias

Las autoridades investigan si esta modalidad de esconder las armas en este tipo de objetos sería una nueva estrategia que estarían usando los delincuentes para cometer sus fechorías y pasar desapercibidos.

Cabe mencionar que, recientemente, desde la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregaron un informe reportando una reducción del hurto a comercio del 7% durante el 2024 y que, en Barranquilla, las cifras rodean una reducción del 5% en el año.

Por su parte, el hurto a residencias también ha disminuido en un 7% durante el 2024 en toda la jurisdicción. En la capital del Atlántico, durante el año, la reducción rodea el 7%.

Lea también: Prevén lluvias e inundaciones en Cartagena durante las próximas 72 horas

En hurtos a automotores, en los cinco municipios y el Distrito, la reducción durante el 2024 fue del 18%. En Barranquilla, la cifra de disminución ha sido del 13% en el año.

El otro indicativo en reducción es el hurto a motocicletas, el cual durante lo que va del año bajó el 21% en toda la jurisdicción, mientras que en Barranquilla también hubo descenso del 15%.


Bogotá

Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.
Clima en Bogotá



Arquidiócesis de Cali invita a orar por Abelardo De la Espriella y el nuevo Gobierno

El arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, convocó a los colombianos a unirse en oración por el nuevo Gobierno.

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED