Ladrones escondían arma en oso de peluche para burlar a la Policía

Capturan a ladrones en Barranquilla con armas escondidas en un oso de peluche. Autoridades investigan nueva estrategia delictiva.
Capturan a ladrones en Barranquilla que escondían armas en un oso de peluche durante atraco.
Capturan a ladrones en Barranquilla que escondían armas en un oso de peluche durante atraco. Crédito: Pixabay

El ingenio para el delito no deja de sorprender a las autoridades en el área metropolitana de Barranquilla, quienes reportaron la captura de dos ladrones en el barrio Los Olivos cuando huían en una motocicleta luego de haber cometido un atraco a un ciudadano a quien habían despojado de sus pertenencias y, para sorpresa de los uniformados de la Policía, las armas de fuego con que intimidaron a la víctima estaban escondidas en un oso de peluche.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados se encontraba realizando labores de patrullaje en este sector del sur de Barranquilla y fueron alertados por voces de auxilio de la víctima. En medio del operativo fue posible la recuperación de cerca de 8 millones de pesos entre las pertenencias hurtadas.

Le puede interesar: Defensora del Pueblo insta a grupos armados a respetar normas humanitarias

Las autoridades investigan si esta modalidad de esconder las armas en este tipo de objetos sería una nueva estrategia que estarían usando los delincuentes para cometer sus fechorías y pasar desapercibidos.

Cabe mencionar que, recientemente, desde la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregaron un informe reportando una reducción del hurto a comercio del 7% durante el 2024 y que, en Barranquilla, las cifras rodean una reducción del 5% en el año.

Por su parte, el hurto a residencias también ha disminuido en un 7% durante el 2024 en toda la jurisdicción. En la capital del Atlántico, durante el año, la reducción rodea el 7%.

Lea también: Prevén lluvias e inundaciones en Cartagena durante las próximas 72 horas

En hurtos a automotores, en los cinco municipios y el Distrito, la reducción durante el 2024 fue del 18%. En Barranquilla, la cifra de disminución ha sido del 13% en el año.

El otro indicativo en reducción es el hurto a motocicletas, el cual durante lo que va del año bajó el 21% en toda la jurisdicción, mientras que en Barranquilla también hubo descenso del 15%.


Organización de Estados Americanos

Escudo de las Américas incluye al Clan del Golfo, Disidencias de las Farc y ELN en listado de organizaciones terroristas

Gobiernos de la región, incluidos Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile, firmaron una declaración conjunta para blindar la economía, enfrentar al crimen transnacional y activar mecanismos del Tratado de Río.
Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.



Incendio forestal en zona rural de Buga amenaza suministro de agua de Tuluá: bomberos piden apoyo urgente

El incendio forestal completa más de 50 días activo en zona rural de Buga y ya ha afectado más de 1.500 hectáreas de bosque andino y páramo.

Nuevo Código de Tránsito: ¿Cuánto costarán las multas, patios y grúas?

El Gobierno prepara una reforma para reducir costos de patios, grúas y trámites, sin flexibilizar las sanciones por conductas peligrosas.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.