Ladrones escondían arma en oso de peluche para burlar a la Policía

Capturan a ladrones en Barranquilla con armas escondidas en un oso de peluche. Autoridades investigan nueva estrategia delictiva.
Capturan a ladrones en Barranquilla que escondían armas en un oso de peluche durante atraco.
Capturan a ladrones en Barranquilla que escondían armas en un oso de peluche durante atraco. Crédito: Pixabay

El ingenio para el delito no deja de sorprender a las autoridades en el área metropolitana de Barranquilla, quienes reportaron la captura de dos ladrones en el barrio Los Olivos cuando huían en una motocicleta luego de haber cometido un atraco a un ciudadano a quien habían despojado de sus pertenencias y, para sorpresa de los uniformados de la Policía, las armas de fuego con que intimidaron a la víctima estaban escondidas en un oso de peluche.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados se encontraba realizando labores de patrullaje en este sector del sur de Barranquilla y fueron alertados por voces de auxilio de la víctima. En medio del operativo fue posible la recuperación de cerca de 8 millones de pesos entre las pertenencias hurtadas.

Le puede interesar: Defensora del Pueblo insta a grupos armados a respetar normas humanitarias

Las autoridades investigan si esta modalidad de esconder las armas en este tipo de objetos sería una nueva estrategia que estarían usando los delincuentes para cometer sus fechorías y pasar desapercibidos.

Cabe mencionar que, recientemente, desde la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregaron un informe reportando una reducción del hurto a comercio del 7% durante el 2024 y que, en Barranquilla, las cifras rodean una reducción del 5% en el año.

Por su parte, el hurto a residencias también ha disminuido en un 7% durante el 2024 en toda la jurisdicción. En la capital del Atlántico, durante el año, la reducción rodea el 7%.

Lea también: Prevén lluvias e inundaciones en Cartagena durante las próximas 72 horas

En hurtos a automotores, en los cinco municipios y el Distrito, la reducción durante el 2024 fue del 18%. En Barranquilla, la cifra de disminución ha sido del 13% en el año.

El otro indicativo en reducción es el hurto a motocicletas, el cual durante lo que va del año bajó el 21% en toda la jurisdicción, mientras que en Barranquilla también hubo descenso del 15%.


aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Fueron asesinados los cuatro jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Dos cuerpos fueron hallados en zona rural de Suárez, Cauca, y los otros dos en zona rural de Jamundí, Valle.

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026