Ladrones escondían arma en oso de peluche para burlar a la Policía

Capturan a ladrones en Barranquilla con armas escondidas en un oso de peluche. Autoridades investigan nueva estrategia delictiva.
Capturan a ladrones en Barranquilla que escondían armas en un oso de peluche durante atraco.
Capturan a ladrones en Barranquilla que escondían armas en un oso de peluche durante atraco. Crédito: Pixabay

El ingenio para el delito no deja de sorprender a las autoridades en el área metropolitana de Barranquilla, quienes reportaron la captura de dos ladrones en el barrio Los Olivos cuando huían en una motocicleta luego de haber cometido un atraco a un ciudadano a quien habían despojado de sus pertenencias y, para sorpresa de los uniformados de la Policía, las armas de fuego con que intimidaron a la víctima estaban escondidas en un oso de peluche.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados se encontraba realizando labores de patrullaje en este sector del sur de Barranquilla y fueron alertados por voces de auxilio de la víctima. En medio del operativo fue posible la recuperación de cerca de 8 millones de pesos entre las pertenencias hurtadas.

Le puede interesar: Defensora del Pueblo insta a grupos armados a respetar normas humanitarias

Las autoridades investigan si esta modalidad de esconder las armas en este tipo de objetos sería una nueva estrategia que estarían usando los delincuentes para cometer sus fechorías y pasar desapercibidos.

Cabe mencionar que, recientemente, desde la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregaron un informe reportando una reducción del hurto a comercio del 7% durante el 2024 y que, en Barranquilla, las cifras rodean una reducción del 5% en el año.

Por su parte, el hurto a residencias también ha disminuido en un 7% durante el 2024 en toda la jurisdicción. En la capital del Atlántico, durante el año, la reducción rodea el 7%.

Lea también: Prevén lluvias e inundaciones en Cartagena durante las próximas 72 horas

En hurtos a automotores, en los cinco municipios y el Distrito, la reducción durante el 2024 fue del 18%. En Barranquilla, la cifra de disminución ha sido del 13% en el año.

El otro indicativo en reducción es el hurto a motocicletas, el cual durante lo que va del año bajó el 21% en toda la jurisdicción, mientras que en Barranquilla también hubo descenso del 15%.


Denuncias por abuso

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.
Edificio donde se habría presentado supuesto abuso.



“3.000 niños esperan una familia”: claves para entender cómo funciona la adopción en Colombia tras caso en Usaquén

La senadora Lorena Ríos, de Colombia Justa y Libres, y Andrea León, ex subdirectora de adopciones del ICBF coincidieron en la importancia de garantizar los derechos de los niños y fortalecer los mecanismos de seguimiento en estos procesos.

Piden salida del Vicepresidente de Ecopetrol por violar ley de garantías

De acuerdo con la Fiscalía, las alertas recibidas incluyen una presunta y acelerada contratación cercana a los 2.000 millones de dólares.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia