Ladrón descarado amenaza con demandar si le aplican justicia por mano propia

El hecho se presentó en Cali, Valle del Cauca.
Presunto ladrón en Cali
Crédito: Captura de video

El descaro de algunos ladrones no tiene límite. Así quedó evidenciado en un video en el que un supuesto menor de edad que intentó robar a un ciudadano en la ciudad de Cali amenaza con demandar si lo agreden.

“Pégueme y verá que yo lo demando. Yo soy menor de edad”, dice el presunto delincuente mientras es llevado junto a su compañero por un patrullero de la Policía, a quien justamente le dice: “pille, me está agrediendo”.

Si bien se desconoce las razones exactas que ocasionaron este incidente, por el video se puede deducir que el joven intentó robar en horas de la mañana a un ciudadano utilizando un arma traumática.

Por fortuna, uniformados de la Policía aparecieron en lugar para defender al hombre víctima del hurto, que aprovechó para grabar a los dos supuestos delincuentes mientras los insultaba y trataba de agredirlos.

Lea también: ONU dice que el 2020 ha sido el año con más masacres registradas en Colombia

“Yo voy es a trabajar, hiju%#&. (…) a donde no lleguen ellos [la Policía] me coronás”, se le escucha decir al ciudadano con notable rabia.


Si bien en este hecho la Policía impidió que se registrara otro caso de justicia por mano propia, lo cierto es que este accionar de la ciudadanía se ha registrado en varias ocasiones en los últimos días.

El caso más reciente sucedió en el centro de Cali, donde dos ladrones fueron pateados por una turba en una vía pública, mientras la moto en la que se movilizaban fue incinerada.

Además, cabe recordar el caso del joven al que intentaron amputar una mano por presuntamente querer hurtar a un ciudadano en bicicleta.

Le puede interesar: Ofensiva contra la deforestación en el Meta

Y es que la situación de inseguridad en Cali tiene preocupados a sus habitantes. De acuerdo con el informe de Cali Cómo Vamos, tan solo en enero de este año se registraron más de 1.500 casos de hurto de todos los tipos.

Según la Secretaría de Seguridad de la ciudad, en los 10 primero días de febrero se reportaron 29 muertes violentas, dos menos que las registradas en el mismo periodo de 2020.


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.