accidente-a-la-altura-de-marmato.jpg
14 Mar 2017 02:46 AM

En la vía donde adelanta obras Pacífico Tres, pretenden disminuir accidentalidad

La
Fm

El secretario de gobierno, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, y el comandante de la Policía de Caldas, coronel Necton Lincon Borja, analizaron la propuesta de seguridad vial socializada por la concesión Pacífico Tres, para disminuir los indices de accidentalidad entre la ruta La Manuela – la Pintada.

Con la estrategia “Tu vida vale más, ni uno más” pretenden disminuir los indicadores de accidentalidad vial y de homicidios por accidentes de tránsito desde el sector de La Manuela hasta La Pintada. Del 2014 al 2017 se ha reportado 68 muertos secundariamente a accidentes de tránsito, especialmente de motocicletas y como principal causa está el exceso de velocidad.

El Secretario de Gobierno, ratificó que se tiene que garantizar el tema preventivo para evitar menos accidentalidad en el sector. Dijo también que el año pasado cerca de 12 mil vehículos nuevos fueron matriculados en Manizales, lo que conlleva a que exista un factor de riesgo de accidental adicional.

Por su parte, el Comandante de Caldas, manifestó que la alianza estratégica por la seguridad vial es un tema de seguridad ciudadana.

“Hoy las comunidades se ven expuestas a hechos de accidentalidad vial y lógicamente son tragedias familiares. Esta apuesta nos reúne con el compromiso de apoyar la intervención que se hace sobre esas vías nacionales, primarias y secundarias donde tiene incidencia Pacífico Tres. Hoy la prioridad de esta campaña es concienciar llegando a los ciudadanos en términos de educación” explicó el Coronel Necton Lincon Borja.

El próximo jueves 23 de marzo será la socialización de la campaña “Tu vida vale más, ni uno más” con los alcaldes de los municipios del área de influencia de Pacífico Tres. Además, se revisarán las vías alternas que pueden tomar los ciudadanos mientras se adelantan los trabajos de la concesión y los horarios de cierre que se efectuarán en esta carretera.