La verdad detrás del doble pago que recibieron los funcionarios del Área Metropolitana de Medellín

Fico mencionó que hay funcionarios de Quintero que están “atornillados”.
Mucho dinero
Mucho dinero Crédito: Archivo

La historia se repite, esta vez, con los funcionarios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, quienes recibieron la primera quincena del año, pero por partida doble.

Tal fue el revuelo por el hecho, que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, realizó una publicación a través de sus redes sociales con las que, al parecer, se pretendía culpar a la administración de Quintero.

No obstante, fue la misma entidad la encargada de admitir que se trataba de un error por parte de la entidad bancaria que está encargada de transferir los salarios a los funcionarios.

Lea además: Tarifa de servicio público aumentó en el Área Metropolitana de Medellín

Al respecto, Fico mencionó que hay funcionarios de Quintero que están “atornillados” y que esto está generando daños desde sus cargos.

“Dejaron atornilladas personas en entidades públicas del conglomerado para hacer daños. No les bastó con robarse a Medellín. Ahora quieren seguir haciendo daño. Situaciones peores hemos superado como ciudad. A ustedes también los superaremos”, escribió el alcalde de Medellín.

Área Metropolitana del Valle de Aburrá asegura que error en pago de salarios fue un “error del banco”

Ante este panorama, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá desmintió que el error generado en el pago doble de los salarios sea por intereses particulares, por lo que aclaró la situación.

A través de la información suministrada por la entidad, se rescató que el error no lo cometió ningún funcionario que trabaje allí y que el doble pago de las quincenas se debió a una equivocación de la entidad financiera encargada de la gestión.

“El Área Metropolitana del Valle de Aburrá se permite informar que, efectivamente, por un error del banco que sirve de plataforma, los servidores de la entidad recibieron doble el pago de la nómina correspondiente a esta primera quincena”, destacó.

De interés: Más del 50 % de habitantes del área metropolitana de Medellín comprarán en día sin IVA

Asimismo, mencionaron que se comunicaron con la entidad financiera para poder encontrar una solución al problema. “Estamos tomando las medidas necesarias para que la entidad bancaria responda y presente la solución a este inconveniente que NO DEBIÓ PASAR”, recalcó el Área Metropolitana.

Por otro lado, pidieron a los trabajadores que recibieron el doble sueldo su colaboración para dar pronta solución a este inconveniente.

“Ofrecemos disculpas a nuestros servidores y les pedimos su colaboración para lograr superar esta situación lo más pronto posible”, concluye el comunicado.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

El dinero estaba distribuido en siete sobres, marcados con los nombres de dos municipios y un corregimiento de La Guajira.
En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.



Puestos de votación en el exterior para elecciones 2026: consulte la lista oficial

Desde este lunes 2 de marzo, los colombianos en el exterior iniciaron las votaciones. Son 1.250.846 colombianos habilitados para los comicios en 67 países.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 2 al 6 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios