La verdad detrás del doble pago que recibieron los funcionarios del Área Metropolitana de Medellín

Fico mencionó que hay funcionarios de Quintero que están “atornillados”.
Mucho dinero
Mucho dinero Crédito: Archivo

La historia se repite, esta vez, con los funcionarios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, quienes recibieron la primera quincena del año, pero por partida doble.

Tal fue el revuelo por el hecho, que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, realizó una publicación a través de sus redes sociales con las que, al parecer, se pretendía culpar a la administración de Quintero.

No obstante, fue la misma entidad la encargada de admitir que se trataba de un error por parte de la entidad bancaria que está encargada de transferir los salarios a los funcionarios.

Lea además: Tarifa de servicio público aumentó en el Área Metropolitana de Medellín

Al respecto, Fico mencionó que hay funcionarios de Quintero que están “atornillados” y que esto está generando daños desde sus cargos.

“Dejaron atornilladas personas en entidades públicas del conglomerado para hacer daños. No les bastó con robarse a Medellín. Ahora quieren seguir haciendo daño. Situaciones peores hemos superado como ciudad. A ustedes también los superaremos”, escribió el alcalde de Medellín.

Área Metropolitana del Valle de Aburrá asegura que error en pago de salarios fue un “error del banco”

Ante este panorama, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá desmintió que el error generado en el pago doble de los salarios sea por intereses particulares, por lo que aclaró la situación.

A través de la información suministrada por la entidad, se rescató que el error no lo cometió ningún funcionario que trabaje allí y que el doble pago de las quincenas se debió a una equivocación de la entidad financiera encargada de la gestión.

“El Área Metropolitana del Valle de Aburrá se permite informar que, efectivamente, por un error del banco que sirve de plataforma, los servidores de la entidad recibieron doble el pago de la nómina correspondiente a esta primera quincena”, destacó.

De interés: Más del 50 % de habitantes del área metropolitana de Medellín comprarán en día sin IVA

Asimismo, mencionaron que se comunicaron con la entidad financiera para poder encontrar una solución al problema. “Estamos tomando las medidas necesarias para que la entidad bancaria responda y presente la solución a este inconveniente que NO DEBIÓ PASAR”, recalcó el Área Metropolitana.

Por otro lado, pidieron a los trabajadores que recibieron el doble sueldo su colaboración para dar pronta solución a este inconveniente.

“Ofrecemos disculpas a nuestros servidores y les pedimos su colaboración para lograr superar esta situación lo más pronto posible”, concluye el comunicado.


Temas relacionados

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata