La verdad detrás del doble pago que recibieron los funcionarios del Área Metropolitana de Medellín

Fico mencionó que hay funcionarios de Quintero que están “atornillados”.
Mucho dinero
Mucho dinero Crédito: Archivo

La historia se repite, esta vez, con los funcionarios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, quienes recibieron la primera quincena del año, pero por partida doble.

Tal fue el revuelo por el hecho, que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, realizó una publicación a través de sus redes sociales con las que, al parecer, se pretendía culpar a la administración de Quintero.

No obstante, fue la misma entidad la encargada de admitir que se trataba de un error por parte de la entidad bancaria que está encargada de transferir los salarios a los funcionarios.

Lea además: Tarifa de servicio público aumentó en el Área Metropolitana de Medellín

Al respecto, Fico mencionó que hay funcionarios de Quintero que están “atornillados” y que esto está generando daños desde sus cargos.

“Dejaron atornilladas personas en entidades públicas del conglomerado para hacer daños. No les bastó con robarse a Medellín. Ahora quieren seguir haciendo daño. Situaciones peores hemos superado como ciudad. A ustedes también los superaremos”, escribió el alcalde de Medellín.

Área Metropolitana del Valle de Aburrá asegura que error en pago de salarios fue un “error del banco”

Ante este panorama, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá desmintió que el error generado en el pago doble de los salarios sea por intereses particulares, por lo que aclaró la situación.

A través de la información suministrada por la entidad, se rescató que el error no lo cometió ningún funcionario que trabaje allí y que el doble pago de las quincenas se debió a una equivocación de la entidad financiera encargada de la gestión.

“El Área Metropolitana del Valle de Aburrá se permite informar que, efectivamente, por un error del banco que sirve de plataforma, los servidores de la entidad recibieron doble el pago de la nómina correspondiente a esta primera quincena”, destacó.

De interés: Más del 50 % de habitantes del área metropolitana de Medellín comprarán en día sin IVA

Asimismo, mencionaron que se comunicaron con la entidad financiera para poder encontrar una solución al problema. “Estamos tomando las medidas necesarias para que la entidad bancaria responda y presente la solución a este inconveniente que NO DEBIÓ PASAR”, recalcó el Área Metropolitana.

Por otro lado, pidieron a los trabajadores que recibieron el doble sueldo su colaboración para dar pronta solución a este inconveniente.

“Ofrecemos disculpas a nuestros servidores y les pedimos su colaboración para lograr superar esta situación lo más pronto posible”, concluye el comunicado.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.
Director Ejecutivo del Comité Integremial y Empresarial del Valle, Juan Manuel Sanclemente



Se acabarían las multas por faltar a la asamblea del conjunto: así va el proyecto de ley en el Congreso

La iniciativa también propone dar mayor reconocimiento jurídico a las asambleas virtuales e híbridas para facilitar la participación de los copropietarios.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17