La verdad detrás del doble pago que recibieron los funcionarios del Área Metropolitana de Medellín

Fico mencionó que hay funcionarios de Quintero que están “atornillados”.
Mucho dinero
Mucho dinero Crédito: Archivo

La historia se repite, esta vez, con los funcionarios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, quienes recibieron la primera quincena del año, pero por partida doble.

Tal fue el revuelo por el hecho, que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, realizó una publicación a través de sus redes sociales con las que, al parecer, se pretendía culpar a la administración de Quintero.

No obstante, fue la misma entidad la encargada de admitir que se trataba de un error por parte de la entidad bancaria que está encargada de transferir los salarios a los funcionarios.

Lea además: Tarifa de servicio público aumentó en el Área Metropolitana de Medellín

Al respecto, Fico mencionó que hay funcionarios de Quintero que están “atornillados” y que esto está generando daños desde sus cargos.

“Dejaron atornilladas personas en entidades públicas del conglomerado para hacer daños. No les bastó con robarse a Medellín. Ahora quieren seguir haciendo daño. Situaciones peores hemos superado como ciudad. A ustedes también los superaremos”, escribió el alcalde de Medellín.

Área Metropolitana del Valle de Aburrá asegura que error en pago de salarios fue un “error del banco”

Ante este panorama, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá desmintió que el error generado en el pago doble de los salarios sea por intereses particulares, por lo que aclaró la situación.

A través de la información suministrada por la entidad, se rescató que el error no lo cometió ningún funcionario que trabaje allí y que el doble pago de las quincenas se debió a una equivocación de la entidad financiera encargada de la gestión.

“El Área Metropolitana del Valle de Aburrá se permite informar que, efectivamente, por un error del banco que sirve de plataforma, los servidores de la entidad recibieron doble el pago de la nómina correspondiente a esta primera quincena”, destacó.

De interés: Más del 50 % de habitantes del área metropolitana de Medellín comprarán en día sin IVA

Asimismo, mencionaron que se comunicaron con la entidad financiera para poder encontrar una solución al problema. “Estamos tomando las medidas necesarias para que la entidad bancaria responda y presente la solución a este inconveniente que NO DEBIÓ PASAR”, recalcó el Área Metropolitana.

Por otro lado, pidieron a los trabajadores que recibieron el doble sueldo su colaboración para dar pronta solución a este inconveniente.

“Ofrecemos disculpas a nuestros servidores y les pedimos su colaboración para lograr superar esta situación lo más pronto posible”, concluye el comunicado.


Temas relacionados

Alcaldía de Cali

Alcaldía de Cali presenta balance de la reconstrucción dos meses después del terremoto

Más de 8.000 viviendas están en evaluación y cerca de 3.000 pasaron a una segunda fase de estudios. El balance también incluye recursos para reactivar negocios afectados y alertas sobre la vulnerabilidad de edificaciones antiguas.
Alcaldía de Cali presentó balance tras dos meses del terremoto



Buenaventura estrena primera zona del embarcadero público más grande de Colombia

La pasarela A ya recibe pasajeros tras el retiro del antiguo muelle. La Gobernación del Valle espera entregar la obra completa antes de finalizar el año.

Niño se quedó sin ver a Millonarios en El Campín, pero recibió una invitación inesperada

Su madre, Angélica Monroy, contó cómo cambió la situación después de que el menor saliera triste del estadio.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia