La vaca más cara de Colombia: vale más que una casa de lujo

La vaca llamada Martina es una máquina de hacer dinero, por esa razón vale tanto. Esta es la historia.
Martina, la vaca más cara de Colombia
Crédito: Capturas de video

A lo largo y ancho del país se realizan las conocidas subastas ganaderas, eventos a los que llegan los mejores animales que se someten al ojo crítico de los productores que desean tener los mejores bovinos en el hato.

En estos eventos asisten personas de todos lados, especialistas en el tema que buscan tener las mejores cabezas de ganado en sus fincas con ciertos fines específicos.

Le puede interesar: Vivir en arriendo en Colombia será más caro ¿Por qué?

En los últimos días se viralizó una subasta realizada en Girardot en la que se vendió a la que es considerada la vaca más cara de Colombia.

El precio de esta vaca, ha dejado perplejos a muchos usuarios de redes sociales que no se imaginan que una cabeza de ganado pueda valer tanto.

La vaca, llamada Martina, de raza Brahman Rojo, es una de las más codiciadas y conocidas entre los ganaderos dado que es hija de campeones nacionales.

En la subasta realizada en la Hacienda el Cucharo en Girardot, Martina fue identificada en la subasta con el número 161-96 y se empezó con un precio inicial de $500 millones, un precio ya bastante considerable.

Martina, que tiene un peso de 875 kilogramos finalmente fue vendida en $1.200 millones, lo que la convirtió en la vaca más cara del país.

¿Por qué es tan cara la vaca?

La razón por la que vale tanto es que a sus 42 meses de edad la vaca ha tenido: cinco crías que valen cada una más de $50 millones; ocho fecundaciones in vitro, que fueron vendidas a $18 millones y 18 preñeces con un precio también de $18 millones, lo que deja claro por qué están dispuestos a pagar tanto por este animal.

La Hacienda el Cucharo, que era la dueña de la vaca, está ubicada en Girardot y es una de las más importantes y más antiguas de la zona en criar y comercializar ganado.

Le puede interesar: El dinero que debe pagar si se le llevaron el carro a los patios en Bogotá

En la actualidad la especialidad es ser criadores de Brahman blanco y rojo. Tienen 50 donadoras elites respaldadas con los más importantes pedigrí nacionales y americanos.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.