La vaca más cara de Colombia: vale más que una casa de lujo

La vaca llamada Martina es una máquina de hacer dinero, por esa razón vale tanto. Esta es la historia.
Martina, la vaca más cara de Colombia
Crédito: Capturas de video

A lo largo y ancho del país se realizan las conocidas subastas ganaderas, eventos a los que llegan los mejores animales que se someten al ojo crítico de los productores que desean tener los mejores bovinos en el hato.

En estos eventos asisten personas de todos lados, especialistas en el tema que buscan tener las mejores cabezas de ganado en sus fincas con ciertos fines específicos.

Le puede interesar: Vivir en arriendo en Colombia será más caro ¿Por qué?

En los últimos días se viralizó una subasta realizada en Girardot en la que se vendió a la que es considerada la vaca más cara de Colombia.

El precio de esta vaca, ha dejado perplejos a muchos usuarios de redes sociales que no se imaginan que una cabeza de ganado pueda valer tanto.

La vaca, llamada Martina, de raza Brahman Rojo, es una de las más codiciadas y conocidas entre los ganaderos dado que es hija de campeones nacionales.

En la subasta realizada en la Hacienda el Cucharo en Girardot, Martina fue identificada en la subasta con el número 161-96 y se empezó con un precio inicial de $500 millones, un precio ya bastante considerable.

Martina, que tiene un peso de 875 kilogramos finalmente fue vendida en $1.200 millones, lo que la convirtió en la vaca más cara del país.

¿Por qué es tan cara la vaca?

La razón por la que vale tanto es que a sus 42 meses de edad la vaca ha tenido: cinco crías que valen cada una más de $50 millones; ocho fecundaciones in vitro, que fueron vendidas a $18 millones y 18 preñeces con un precio también de $18 millones, lo que deja claro por qué están dispuestos a pagar tanto por este animal.

La Hacienda el Cucharo, que era la dueña de la vaca, está ubicada en Girardot y es una de las más importantes y más antiguas de la zona en criar y comercializar ganado.

Le puede interesar: El dinero que debe pagar si se le llevaron el carro a los patios en Bogotá

En la actualidad la especialidad es ser criadores de Brahman blanco y rojo. Tienen 50 donadoras elites respaldadas con los más importantes pedigrí nacionales y americanos.


Temas relacionados

Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez