La vaca más cara de Colombia: vale más que una casa de lujo

La vaca llamada Martina es una máquina de hacer dinero, por esa razón vale tanto. Esta es la historia.
Martina, la vaca más cara de Colombia
Crédito: Capturas de video

A lo largo y ancho del país se realizan las conocidas subastas ganaderas, eventos a los que llegan los mejores animales que se someten al ojo crítico de los productores que desean tener los mejores bovinos en el hato.

En estos eventos asisten personas de todos lados, especialistas en el tema que buscan tener las mejores cabezas de ganado en sus fincas con ciertos fines específicos.

Le puede interesar: Vivir en arriendo en Colombia será más caro ¿Por qué?

En los últimos días se viralizó una subasta realizada en Girardot en la que se vendió a la que es considerada la vaca más cara de Colombia.

El precio de esta vaca, ha dejado perplejos a muchos usuarios de redes sociales que no se imaginan que una cabeza de ganado pueda valer tanto.

La vaca, llamada Martina, de raza Brahman Rojo, es una de las más codiciadas y conocidas entre los ganaderos dado que es hija de campeones nacionales.

En la subasta realizada en la Hacienda el Cucharo en Girardot, Martina fue identificada en la subasta con el número 161-96 y se empezó con un precio inicial de $500 millones, un precio ya bastante considerable.

Martina, que tiene un peso de 875 kilogramos finalmente fue vendida en $1.200 millones, lo que la convirtió en la vaca más cara del país.

¿Por qué es tan cara la vaca?

La razón por la que vale tanto es que a sus 42 meses de edad la vaca ha tenido: cinco crías que valen cada una más de $50 millones; ocho fecundaciones in vitro, que fueron vendidas a $18 millones y 18 preñeces con un precio también de $18 millones, lo que deja claro por qué están dispuestos a pagar tanto por este animal.

La Hacienda el Cucharo, que era la dueña de la vaca, está ubicada en Girardot y es una de las más importantes y más antiguas de la zona en criar y comercializar ganado.

Le puede interesar: El dinero que debe pagar si se le llevaron el carro a los patios en Bogotá

En la actualidad la especialidad es ser criadores de Brahman blanco y rojo. Tienen 50 donadoras elites respaldadas con los más importantes pedigrí nacionales y americanos.


Temas relacionados

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones