La vaca más cara de Colombia: vale más que una casa de lujo

La vaca llamada Martina es una máquina de hacer dinero, por esa razón vale tanto. Esta es la historia.
Martina, la vaca más cara de Colombia
Crédito: Capturas de video

A lo largo y ancho del país se realizan las conocidas subastas ganaderas, eventos a los que llegan los mejores animales que se someten al ojo crítico de los productores que desean tener los mejores bovinos en el hato.

En estos eventos asisten personas de todos lados, especialistas en el tema que buscan tener las mejores cabezas de ganado en sus fincas con ciertos fines específicos.

Le puede interesar: Vivir en arriendo en Colombia será más caro ¿Por qué?

En los últimos días se viralizó una subasta realizada en Girardot en la que se vendió a la que es considerada la vaca más cara de Colombia.

El precio de esta vaca, ha dejado perplejos a muchos usuarios de redes sociales que no se imaginan que una cabeza de ganado pueda valer tanto.

La vaca, llamada Martina, de raza Brahman Rojo, es una de las más codiciadas y conocidas entre los ganaderos dado que es hija de campeones nacionales.

En la subasta realizada en la Hacienda el Cucharo en Girardot, Martina fue identificada en la subasta con el número 161-96 y se empezó con un precio inicial de $500 millones, un precio ya bastante considerable.

Martina, que tiene un peso de 875 kilogramos finalmente fue vendida en $1.200 millones, lo que la convirtió en la vaca más cara del país.

¿Por qué es tan cara la vaca?

La razón por la que vale tanto es que a sus 42 meses de edad la vaca ha tenido: cinco crías que valen cada una más de $50 millones; ocho fecundaciones in vitro, que fueron vendidas a $18 millones y 18 preñeces con un precio también de $18 millones, lo que deja claro por qué están dispuestos a pagar tanto por este animal.

La Hacienda el Cucharo, que era la dueña de la vaca, está ubicada en Girardot y es una de las más importantes y más antiguas de la zona en criar y comercializar ganado.

Le puede interesar: El dinero que debe pagar si se le llevaron el carro a los patios en Bogotá

En la actualidad la especialidad es ser criadores de Brahman blanco y rojo. Tienen 50 donadoras elites respaldadas con los más importantes pedigrí nacionales y americanos.


Temas relacionados

EPS

Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.
Atención a usuarios Nueva EPS | Camas hospitalarias, unidades de cuidado intensivo y quirófanos | Nueva EPS.



Bogotá lanza estrategia de seguridad con Brigada 13 del Ejército, para contener amenazas de violencia

Gobierno distrital y Ejército fortalecen la seguridad en los bordes de Bogotá, con operativos conjuntos y coordinación con la Brigada 13.

Fallas en comunicaciones afectaron vuelos en el José María Córdova

Problemas durante la actualización de equipos técnicos que operan vía microondas generaron afectaciones en las operaciones, según la Aeronáutica Civil

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder