La U se queda con las presidencias de las Comisiones que implementarán la paz

Ya quedaron elegidas la mayoría de las mesas directivas de las Comisiones Constitucionales que tiene el Congreso de la República.
Partido-de-la-U-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

Las que más centrarán la atención de la opinión pública serán las Primeras de Senado y Cámara, ya que por allí pasará el grueso de las reformas legales y constitucionales que se necesitan para implementar el acuerdo de paz.

‘La U’ se quedó con las presidencias de estas dos corporaciones. El senador Armando Benedetti afirmó: “Partido de la U cuenta ahora con las presidencias de las Comisiones Primeras de Senado y Cámara, fundamentales para el desarrollo del Fast Track”.

El nuevo presidente de la Comisión Primera del Senado será Roosevelt Rodríguez y en la Comisión Primera de la Cámara fue elegido Carlos Arturo Correa, ambos de esa colectividad.

Sin embargo, el partido de la U también presidirá otras Comisiones en las que se abordarán temas importantes relacionados con la implementación del punto agrario, como la Ley de Tierras.

Así quedaron las mesas directivas en el Senado:

Comisión Primera

Presidente: Roosvelt Rodríguez (la U) Vicepresidente: Horacio Serpa (Liberal)

Comisión Segunda

Presidente: Iván Leónidas Name (Alianza Verde) Vicepresidente: Rigoberto Varón (Centro Democrático)

Comisión Tercera Presidente: Antonio Guerra (Cambio Radical) Vicepresidente: Juan Manuel Corzo (Conservador)

Comisión Cuarta Presidente: Juan Samy Merheg (Conservador) Vicepresidente: Álvaro Ashton (Liberal)

Comisión Quinta Presidente: Manuel Guillermo Mora (La U) Vicepresidenta: Daira Galvis (Cambio Radical)

Comisión Séptima Presidenta: Nadia Blel Scaff (Conservador) Vicepresidente: Roberto Ortiz - Sofía Gaviria (Liberal)

La comisión Sexta del Senado elegirá su mesa directiva este miércoles 26 de julio.

Así quedaron las mesas directivas en el Senado:

Comisión Primera Presidente: Carlos Arturo Correa (La U) Vicepresidente: Carlos Abraham Jiménez (Cambio Radical)

Comisión Cuarta Presidente: Eduardo Díazgranados (la U) Vicepresidente: Gloria Betty Zorro (Cambio Radical)

Comisión Sexta Presidente: Wilmer Carrillo (la U) Vicepresidente: Ciro Rodríguez (Conservador)

Las mesas directivas de las demás comisiones se elegirán el miércoles 26 de julio.


Temas relacionados

CNE

Los otros procesos que enfrenta el alcalde de Tunja tras la anulación de su elección

La decisión del Consejo de Estado se conoció este 5 de marzo del 2026 y ahora Tunja tendría que ir a elecciones atípicas.
Defensa de Mikhail Krasnov asegura que alcalde de Tunja seguirá en el cargo pese a destitución



Consejo de Estado confirma nulidad de la elección del alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov

En un fallo de segunda instancia la alta corte decidió mantener en firme el fallo de inhabilidad proferido por el Tribunal Administrativo de Boyacá.

Nuevo decreto electoral restringe celulares en votaciones y desata debate

El Gobierno Nacional modificó decreto electoral y restringe celulares en puestos de votación.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.