La sustancia que utilizó asesino de su expareja en Medellín: hay indignación en Colombia

Funcionarios del centro comercial, bomberos y policías atendieron a Maryori Muñoz y la trasladaron a un hospital donde falleció.

Un misterioso polvo tóxico tiene en alerta a las autoridades del país. Haciendo uso de esta sustancia, el pasado miércoles, un hombre mató a su expareja, se suicidó y afectó a siete personas más entre bomberos, policías y médicos que atendieron a las víctimas.

Al parecer, tras meses de "hostigamiento", Luis Carlos Aguirre, de 67 años, buscó una vez más a su expareja Maryori Muñoz (40), en el centro de estética que administraba. La mujer habría salido tras el llamado de su expareja a la puerta, momento en que el hombre aprovechó para lanzarle la sustancia en el rostro.

Lea también: "Soy más que familiar de la primera dama de Medellín": Upegui, candidato por la Alcaldía de Medellín

Funcionarios del centro comercial, bomberos y policías atendieron a Maryori Muñoz y la trasladaron a un hospital donde falleció.

Según lo han revelado las autoridades, el agresor habría bajado por las escaleras de emergencia del centro comercial, ingresó a un baño y apenas sale, habría sufrido un paro respiratorio.

Los afectados presentaron síntomas de nauseas, vómito y dolor de cabeza, aunque ya se encuentran estables.

Lea más: Cifra de homicidios en Medellín disminuyó en febrero y es el mes menos violento de la última década

Los pisos del centro comercial infectados con el químico fueron sellados.

Maryori Muñoz tenía dos hijos con otro hombre. Desde que terminó su relación con Aguirre por maltrato, él siguió acosándola de acuerdo a distintos testimonios.

Químico usado en el ataque

Según lo dio a conocer El Tiempo, la sustancia usada en el ataque es cianuro, según los informes del examen del Instituto Nacional de Medicina Legal.

El cianuro es un producto químico venenoso que se encuentra en algunos alimentos y plantas, el humo del tabaco y en ciertas sustancias cuando se queman. Se usa para elaborar productos como el papel, las telas y los plásticos, así como en plaguicidas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella pidió a la Fiscalía priorizar denuncias sobre presunta corrupción en la Universidad de Córdoba

El presidente de la República, Abelardo de la Espriella, pidió al Ministerio de Educación revisar el proceso de elección del actual rector
El presidente De La Espriella inauguró un estadio de béisbol en Montería.



Conductor extranjero en estado de embriaguez protagonizó grave accidente de tránsito en Manizales

El hombre de nacionalidad extranjera condujo su vehículo de alta gama a alta velocidad chocando contra varios vehículos y poniendo en riesgo la vida de varios actores viales. Al ser interceptado se le practicó la prueba de alcoholemia que registró grado dos.

Jesús Mauricio Castañeda es el nuevo contralor de Cali: así fue su elección

El Concejo de Cali eligió a Jesús Mauricio Castañeda González como contralor distrital para el periodo 2026-2029, tras un proceso de selección que tuvo varios retrasos y cambios.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio