La sustancia que utilizó asesino de su expareja en Medellín: hay indignación en Colombia

Funcionarios del centro comercial, bomberos y policías atendieron a Maryori Muñoz y la trasladaron a un hospital donde falleció.

Un misterioso polvo tóxico tiene en alerta a las autoridades del país. Haciendo uso de esta sustancia, el pasado miércoles, un hombre mató a su expareja, se suicidó y afectó a siete personas más entre bomberos, policías y médicos que atendieron a las víctimas.

Al parecer, tras meses de "hostigamiento", Luis Carlos Aguirre, de 67 años, buscó una vez más a su expareja Maryori Muñoz (40), en el centro de estética que administraba. La mujer habría salido tras el llamado de su expareja a la puerta, momento en que el hombre aprovechó para lanzarle la sustancia en el rostro.

Lea también: "Soy más que familiar de la primera dama de Medellín": Upegui, candidato por la Alcaldía de Medellín

Funcionarios del centro comercial, bomberos y policías atendieron a Maryori Muñoz y la trasladaron a un hospital donde falleció.

Según lo han revelado las autoridades, el agresor habría bajado por las escaleras de emergencia del centro comercial, ingresó a un baño y apenas sale, habría sufrido un paro respiratorio.

Los afectados presentaron síntomas de nauseas, vómito y dolor de cabeza, aunque ya se encuentran estables.

Lea más: Cifra de homicidios en Medellín disminuyó en febrero y es el mes menos violento de la última década

Los pisos del centro comercial infectados con el químico fueron sellados.

Maryori Muñoz tenía dos hijos con otro hombre. Desde que terminó su relación con Aguirre por maltrato, él siguió acosándola de acuerdo a distintos testimonios.

Químico usado en el ataque

Según lo dio a conocer El Tiempo, la sustancia usada en el ataque es cianuro, según los informes del examen del Instituto Nacional de Medicina Legal.

El cianuro es un producto químico venenoso que se encuentra en algunos alimentos y plantas, el humo del tabaco y en ciertas sustancias cuando se queman. Se usa para elaborar productos como el papel, las telas y los plásticos, así como en plaguicidas.


Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.