La SIC levanta restricciones de marca a Epeka en Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercio archivó la demanda contra Akimios.
Ropa niños
Ropa niños Crédito: Freepik

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció la resolución definitiva del caso entre Akmios SAS, empresa colombiana líder en la marca de ropa infantil Epeka, y Bridgewood Capital Inc. de Barbados.

El comunicado revela que la SIC archivó la demanda por usurpación, levantando todas las restricciones y permitiendo a Akmios SAS restablecer plenamente sus operaciones a nivel nacional.

“Como consecuencia se restablece plenamente la capacidad y libertad operativa de la empresa lo que le permite la reapertura de todas sus tiendas a nivel nacional y continuar con su plan de crecimiento”, indicó Epeka.

Le puede interesar: Gobernador dice que incendios en Santander serían por personas que consumían drogas

La SIC, mediante la resolución 133024, no encontró motivos suficientes para sostener las acusaciones presentadas por Bridgewood Capital Inc.

Ante esto, Camilo Gómez, abogado de Akmios SAS, sostuvo que “esta decisión es significativa ya que implica que la SIC consideró que las acciones legales eran infundadas o carecían de mérito suficiente, resultando en la imposición de responsabilidad por los costos del proceso legal a la parte demandante”.

Con esta decisión, Akmios SAS queda protegida de futuras acciones legales en Colombia relacionadas con el uso de la marca Epeka, disipando así dudas sobre el cierre de tiendas y operaciones en el país.

Lea también: Vehículos de la UNP: ¿Qué se sabe de la banda que robó las camionetas?

Samuel Tcherassi, propietario de Akmios SAS, destacó la trascendencia de la decisión, resaltando el respaldo institucional al talento y emprendimiento colombiano. “Este fallo de la SIC no solo exonera a Akmios SAS, sino que también reafirma nuestra trayectoria de integridad y transparencia. Con un futuro ahora asegurado y sin restricciones, nos enfocamos en llevar la marca Epeka hacia nuevos horizontes”.

Finalmente, la SIC también condenó a Bridgewood Capital Inc. a pagar las costas del proceso, indicando que las acciones legales carecían de mérito suficiente.


Terremoto en Colombia

Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.