La SIC levanta restricciones de marca a Epeka en Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercio archivó la demanda contra Akimios.
Ropa niños
Ropa niños Crédito: Freepik

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció la resolución definitiva del caso entre Akmios SAS, empresa colombiana líder en la marca de ropa infantil Epeka, y Bridgewood Capital Inc. de Barbados.

El comunicado revela que la SIC archivó la demanda por usurpación, levantando todas las restricciones y permitiendo a Akmios SAS restablecer plenamente sus operaciones a nivel nacional.

“Como consecuencia se restablece plenamente la capacidad y libertad operativa de la empresa lo que le permite la reapertura de todas sus tiendas a nivel nacional y continuar con su plan de crecimiento”, indicó Epeka.

Le puede interesar: Gobernador dice que incendios en Santander serían por personas que consumían drogas

La SIC, mediante la resolución 133024, no encontró motivos suficientes para sostener las acusaciones presentadas por Bridgewood Capital Inc.

Ante esto, Camilo Gómez, abogado de Akmios SAS, sostuvo que “esta decisión es significativa ya que implica que la SIC consideró que las acciones legales eran infundadas o carecían de mérito suficiente, resultando en la imposición de responsabilidad por los costos del proceso legal a la parte demandante”.

Con esta decisión, Akmios SAS queda protegida de futuras acciones legales en Colombia relacionadas con el uso de la marca Epeka, disipando así dudas sobre el cierre de tiendas y operaciones en el país.

Lea también: Vehículos de la UNP: ¿Qué se sabe de la banda que robó las camionetas?

Samuel Tcherassi, propietario de Akmios SAS, destacó la trascendencia de la decisión, resaltando el respaldo institucional al talento y emprendimiento colombiano. “Este fallo de la SIC no solo exonera a Akmios SAS, sino que también reafirma nuestra trayectoria de integridad y transparencia. Con un futuro ahora asegurado y sin restricciones, nos enfocamos en llevar la marca Epeka hacia nuevos horizontes”.

Finalmente, la SIC también condenó a Bridgewood Capital Inc. a pagar las costas del proceso, indicando que las acciones legales carecían de mérito suficiente.


Armada Nacional

PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.
Comandantes de las Fuerzas en Colombia.



Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella