La SIC levanta restricciones de marca a Epeka en Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercio archivó la demanda contra Akimios.
Ropa niños
Ropa niños Crédito: Freepik

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció la resolución definitiva del caso entre Akmios SAS, empresa colombiana líder en la marca de ropa infantil Epeka, y Bridgewood Capital Inc. de Barbados.

El comunicado revela que la SIC archivó la demanda por usurpación, levantando todas las restricciones y permitiendo a Akmios SAS restablecer plenamente sus operaciones a nivel nacional.

“Como consecuencia se restablece plenamente la capacidad y libertad operativa de la empresa lo que le permite la reapertura de todas sus tiendas a nivel nacional y continuar con su plan de crecimiento”, indicó Epeka.

Le puede interesar: Gobernador dice que incendios en Santander serían por personas que consumían drogas

La SIC, mediante la resolución 133024, no encontró motivos suficientes para sostener las acusaciones presentadas por Bridgewood Capital Inc.

Ante esto, Camilo Gómez, abogado de Akmios SAS, sostuvo que “esta decisión es significativa ya que implica que la SIC consideró que las acciones legales eran infundadas o carecían de mérito suficiente, resultando en la imposición de responsabilidad por los costos del proceso legal a la parte demandante”.

Con esta decisión, Akmios SAS queda protegida de futuras acciones legales en Colombia relacionadas con el uso de la marca Epeka, disipando así dudas sobre el cierre de tiendas y operaciones en el país.

Lea también: Vehículos de la UNP: ¿Qué se sabe de la banda que robó las camionetas?

Samuel Tcherassi, propietario de Akmios SAS, destacó la trascendencia de la decisión, resaltando el respaldo institucional al talento y emprendimiento colombiano. “Este fallo de la SIC no solo exonera a Akmios SAS, sino que también reafirma nuestra trayectoria de integridad y transparencia. Con un futuro ahora asegurado y sin restricciones, nos enfocamos en llevar la marca Epeka hacia nuevos horizontes”.

Finalmente, la SIC también condenó a Bridgewood Capital Inc. a pagar las costas del proceso, indicando que las acciones legales carecían de mérito suficiente.


Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Colsubsidio exalta 33 proyectos empresariales clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Entre las iniciativas premiadas sobresalen el modelo de conservación de bosques de Cenit en Tumaco, la inclusión financiera de la fintech Monet para migrantes y desplazados, y el programa de desarrollo rural alimentario de la Fundación Alpina.

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.