La recompensa a quienes denuncien lugares que venden pólvora

En la primera semana de diciembre han sido incautados 1.140 kilos de pólvora.
Incautación de pólvora
Incautación de pólvora Crédito: Captura de pantalla

En el lanzamiento del Plan Navidad, dirigida desde la Policía Nacional, las autoridades ofrecen recompensa, de hasta por cinco millones de pesos, para las personas que con su información permitan la incautación de cargamentos de pólvora y centros de distribución clandestinos, con el fin de evitar casos de quemados por estos artefactos.

Según las autoridades, tan solo en la primera semana de diciembre han sido incautados 1.140 kilos de pólvora y, 80 víctimas por quema de pólvora.

Más noticias acá: Servicio Geológico dice que Colombia está en riesgo de tsunami

Accidentes

En cuanto a accidentalidad durante esta época navideña, se va a reforzar la seguridad en los seis principales ejes de las vías nacionales. Tan solo el año pasado en diciembre, se han registrado 883 personas que han fallecido en siniestros viales.

“Esta gestión enfocará sus esfuerzos en la gestión de las principales causas de siniestralidad vial como son el exceso de velocidad, adelantamiento en zona prohibida, maniobras peligrosas, condiciones técnico mecánicas de los vehículos y la conducción en estado de embriaguez”, indicó el general William Salamanca, director de la Policía.

Lea además: Sale del mercado reconocido aguardiente

En cuanto a la incautación de licor adulterado, las autoridades han señalado que cada 20 minutos se incauta una botella de licor adulterada en el país. Las autoridades se concentrarán en corredores viales, aeropuertos, tiendas de anchetas y demás escenarios de comercialización de licor, para evitar la comercialización de la misma.

Finalmente, se reforzará la seguridad bancos, cajeros, casas de cambio y casas de empeño, igualmente en los locales de artículos usados, venta de celulares y autopartes.

“Todas nuestras capacidades están dispuestas para garantizar que los colombianos tengan unas fiestas de navidad y fin de año seguras, tranquilas y en paz. En cualquier escenario que convoque a las comunidades en torno a esta bella época encontrarán un policía siempre presente para servir a los demás”, finalizó.


Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.