La recompensa a quienes denuncien lugares que venden pólvora

En la primera semana de diciembre han sido incautados 1.140 kilos de pólvora.
Incautación de pólvora
Incautación de pólvora Crédito: Captura de pantalla

En el lanzamiento del Plan Navidad, dirigida desde la Policía Nacional, las autoridades ofrecen recompensa, de hasta por cinco millones de pesos, para las personas que con su información permitan la incautación de cargamentos de pólvora y centros de distribución clandestinos, con el fin de evitar casos de quemados por estos artefactos.

Según las autoridades, tan solo en la primera semana de diciembre han sido incautados 1.140 kilos de pólvora y, 80 víctimas por quema de pólvora.

Más noticias acá: Servicio Geológico dice que Colombia está en riesgo de tsunami

Accidentes

En cuanto a accidentalidad durante esta época navideña, se va a reforzar la seguridad en los seis principales ejes de las vías nacionales. Tan solo el año pasado en diciembre, se han registrado 883 personas que han fallecido en siniestros viales.

“Esta gestión enfocará sus esfuerzos en la gestión de las principales causas de siniestralidad vial como son el exceso de velocidad, adelantamiento en zona prohibida, maniobras peligrosas, condiciones técnico mecánicas de los vehículos y la conducción en estado de embriaguez”, indicó el general William Salamanca, director de la Policía.

Lea además: Sale del mercado reconocido aguardiente

En cuanto a la incautación de licor adulterado, las autoridades han señalado que cada 20 minutos se incauta una botella de licor adulterada en el país. Las autoridades se concentrarán en corredores viales, aeropuertos, tiendas de anchetas y demás escenarios de comercialización de licor, para evitar la comercialización de la misma.

Finalmente, se reforzará la seguridad bancos, cajeros, casas de cambio y casas de empeño, igualmente en los locales de artículos usados, venta de celulares y autopartes.

“Todas nuestras capacidades están dispuestas para garantizar que los colombianos tengan unas fiestas de navidad y fin de año seguras, tranquilas y en paz. En cualquier escenario que convoque a las comunidades en torno a esta bella época encontrarán un policía siempre presente para servir a los demás”, finalizó.


Universidad Nacional

Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio
Cocodrilo Llanero



"Ninguna mesa de votación será trasladada": alcaldesa de Jamundí, Valle

Afirmó que la Fuerza Pública garantizará la seguridad en los 38 puestos de votación habilitados en zona urbana y rural de Jamundí.

Sin medicinas y pagando cupos en las filas: la crisis de los usuarios de salud en Quindío

Las autoridades adelantan seguimiento a las quejas mientras continúan las demoras y fallas en la entrega.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.