La recompensa a quienes denuncien lugares que venden pólvora

En la primera semana de diciembre han sido incautados 1.140 kilos de pólvora.
Incautación de pólvora
Incautación de pólvora Crédito: Captura de pantalla

En el lanzamiento del Plan Navidad, dirigida desde la Policía Nacional, las autoridades ofrecen recompensa, de hasta por cinco millones de pesos, para las personas que con su información permitan la incautación de cargamentos de pólvora y centros de distribución clandestinos, con el fin de evitar casos de quemados por estos artefactos.

Según las autoridades, tan solo en la primera semana de diciembre han sido incautados 1.140 kilos de pólvora y, 80 víctimas por quema de pólvora.

Más noticias acá: Servicio Geológico dice que Colombia está en riesgo de tsunami

Accidentes

En cuanto a accidentalidad durante esta época navideña, se va a reforzar la seguridad en los seis principales ejes de las vías nacionales. Tan solo el año pasado en diciembre, se han registrado 883 personas que han fallecido en siniestros viales.

“Esta gestión enfocará sus esfuerzos en la gestión de las principales causas de siniestralidad vial como son el exceso de velocidad, adelantamiento en zona prohibida, maniobras peligrosas, condiciones técnico mecánicas de los vehículos y la conducción en estado de embriaguez”, indicó el general William Salamanca, director de la Policía.

Lea además: Sale del mercado reconocido aguardiente

En cuanto a la incautación de licor adulterado, las autoridades han señalado que cada 20 minutos se incauta una botella de licor adulterada en el país. Las autoridades se concentrarán en corredores viales, aeropuertos, tiendas de anchetas y demás escenarios de comercialización de licor, para evitar la comercialización de la misma.

Finalmente, se reforzará la seguridad bancos, cajeros, casas de cambio y casas de empeño, igualmente en los locales de artículos usados, venta de celulares y autopartes.

“Todas nuestras capacidades están dispuestas para garantizar que los colombianos tengan unas fiestas de navidad y fin de año seguras, tranquilas y en paz. En cualquier escenario que convoque a las comunidades en torno a esta bella época encontrarán un policía siempre presente para servir a los demás”, finalizó.


Rescate

Minero lleva 36 horas atrapado en Cucunubá: rescatistas trabajan para evacuar el agua del socavón

Los rescatistas necesitan reducir cerca de cuatro metros el nivel del agua para avanzar hacia el punto donde se encontraría el trabajador.
Minero lleva 36 horas atrapado en Cucunubá: rescatistas trabajan para evacuar el agua del socavón



"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros