La recompensa a quienes denuncien lugares que venden pólvora

En la primera semana de diciembre han sido incautados 1.140 kilos de pólvora.
Incautación de pólvora
Incautación de pólvora Crédito: Captura de pantalla

En el lanzamiento del Plan Navidad, dirigida desde la Policía Nacional, las autoridades ofrecen recompensa, de hasta por cinco millones de pesos, para las personas que con su información permitan la incautación de cargamentos de pólvora y centros de distribución clandestinos, con el fin de evitar casos de quemados por estos artefactos.

Según las autoridades, tan solo en la primera semana de diciembre han sido incautados 1.140 kilos de pólvora y, 80 víctimas por quema de pólvora.

Más noticias acá: Servicio Geológico dice que Colombia está en riesgo de tsunami

Accidentes

En cuanto a accidentalidad durante esta época navideña, se va a reforzar la seguridad en los seis principales ejes de las vías nacionales. Tan solo el año pasado en diciembre, se han registrado 883 personas que han fallecido en siniestros viales.

“Esta gestión enfocará sus esfuerzos en la gestión de las principales causas de siniestralidad vial como son el exceso de velocidad, adelantamiento en zona prohibida, maniobras peligrosas, condiciones técnico mecánicas de los vehículos y la conducción en estado de embriaguez”, indicó el general William Salamanca, director de la Policía.

Lea además: Sale del mercado reconocido aguardiente

En cuanto a la incautación de licor adulterado, las autoridades han señalado que cada 20 minutos se incauta una botella de licor adulterada en el país. Las autoridades se concentrarán en corredores viales, aeropuertos, tiendas de anchetas y demás escenarios de comercialización de licor, para evitar la comercialización de la misma.

Finalmente, se reforzará la seguridad bancos, cajeros, casas de cambio y casas de empeño, igualmente en los locales de artículos usados, venta de celulares y autopartes.

“Todas nuestras capacidades están dispuestas para garantizar que los colombianos tengan unas fiestas de navidad y fin de año seguras, tranquilas y en paz. En cualquier escenario que convoque a las comunidades en torno a esta bella época encontrarán un policía siempre presente para servir a los demás”, finalizó.


Bogotá

Indígenas Misak llegan a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos

Más de 800 personas que buscan establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.
Indígenas Misak llegan en chivas a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos



Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.