Breadcrumb node

La propuesta de Gustavo Petro a la infraestructura hotelera de San Andrés ante el paso de la tormenta Julia

El presidente de la República se refirió por primera vez al paso de la tormenta tropical desde sus redes sociales.

Actualizado:
Sábado, Octubre 8, 2022 - 12:43
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Colprensa
Gustavo Petro, presidente de Colombia.

La tormenta Julia sigue tomando fuerza y se espera que en horas de la tarde se convierta en huracán categoría 1, pasando por los archipiélagos de San Andrés y Providencia.  

El presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió por primera vez en sus redes sociales a ese fenómeno natural.  

“Estamos en Alerta máxima. Es altamente probable que tormenta Julia pase a Huracán y llegue a San Andrés entre 7 y 9 de la noche”, publicó en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Tormenta tropical Julia pasaría a categoría de huracán antes de llegar a Colombia

Así mismo señaló que: “PMU está listo desde las 4 am. Toda la infraestructura hotelera debe abrir espacio para refugios a población vulnerable”.

 

 

Por el momento son cinco refugios en San Andrés y cuatro en Providencia, que fueron acondicionados para esta emergencia.  

En la mañana de hoy, Yolanda González, la directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, IDEAM, señaló que la tormenta ha tomado mayor velocidad en su tránsito por el Océano Atlántico, dirigiéndose a 30Km/h por todo el occidente del caribe colombiano.

Vea también: Suspenden embarque de pasajeros no residentes al archipiélago por tormenta Julia

“Julia, es probable que alcance la categoría de huracán, categoría uno, en las próximas horas, incluso hacia el medio día o en horas de la tarde”, señaló la directora del Ideam.

 

 

Por su parte, el Ministerio de Salud, envió 10 cajas con medicamentos a la isla, para la prevención de cualquier situación que se pueda presentar tras el paso de la tormenta por el archipiélago colombiano.

 

 

La población ya se encuentra en estricto toque de queda, la Aeronáutica Civil cerró operaciones en la zona y solo se está a la espera de la llegada de Julia.

Fuente:
Sistema Integrado de Información