Suspenden embarque de pasajeros no residentes al archipiélago por tormenta Julia

La Aeronáutica Civil decidió adelantar para esta noche la suspensión temporal del embarque de pasajeros no residente a San Andrés.
Tormenta tropical
Tormenta tropical Crédito: Pixabay / dimitrisvetsikas1969

La Aeronáutica Civil decidió adelantar para esta noche la suspensión temporal del embarque de pasajeros no residente a San Andrés y Providencia, por los posibles estragos que se produzcan tras la llegada de la tormenta Julia al Caribe colombiano.

Según el organismo, "en consideración del avance de la tormenta tropical Julia y para salvaguardar la integridad de los usuarios del servicio de transporte aéreo, la Aeronáutica Civil determinó la suspensión temporal del embarque de pasajeros no residentes hacia el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, desde las 19:00 horas de hoy viernes 7 de octubre".

Lea además: Tormenta tropical Julia pasaría a categoría de huracán antes de llegar a Colombia

La entidad indicó además que, "adicionalmente, se mantiene la suspensión temporal de operaciones aéreas en los aeropuertos de San Andrés y Providencia desde el sábado 8 de octubre a las 06:00 horas, hasta el domingo 9 de octubre a las 12:00".

El organismo sostuvo también que "la continuidad de estas medidas estará sujeta a la evolución de las condiciones operacionales en el archipiélago y serán evaluadas en coordinación con las autoridades nacionales y locales. Estas disposiciones aplican para aeronaves civiles de matrícula nacional o extrajera".

Más noticias: Tormenta tropical Julia: Gobierno de Nicaragua ordenó evacuar las islas y cayos del Caribe

"La Aeronáutica Civil hace un llamado a las aerolíneas para que mantengan informados a sus pasajeros. Se recomienda además a los usuarios estar en contacto con los operadores para prever cambios en los itinerarios, cancelaciones y reprogramaciones de vuelos", sostuvo la entidad.

Medidas

Más temprano, Javier Pava, director de la UNGRD, afirmó que "se ha tomado la decisión de cerrar el aeropuerto de San Andrés y Providencia, a partir de las ocho de la noche de este viernes, dado el aumento que ha tenido la tormenta. Se prevé que está llegue a la categoría de huracán en las próximas horas y llegue a territorio de los archipiélagos en la tarde-noche de este sábado, adelantándose diez horas a lo que se tenía previsto".

Ante este panorama, la comunidad en las islas pasó de estado de aviso a estado de alerta, donde todas las autoridades estarán vigilando el paso de este fenómeno natural.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Qué pasa en la Ruta 45 del Huila? 340 motocicletas han sido robadas

En tres años se han reportado más de mil hechos delictivos y en solo 6 meses del 2026, cinco homicidios. La vía se ha convertido en un peligro constante para los motociclistas.

Regiotram del Norte sigue sin acuerdo entre Bogotá y Cundinamarca por diferencias técnicas

Ese medio de transporte deberá listo para entrar en operación en el 2028.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad