"La población ha denunciado la precariedad de la vía, pero los gobiernos no dan solución": Gobernadora del Chocó

Así lo dio a conocer la gobernadora del Chocó en RCN Radio.
Derrumbe en Chocó
Derrumbe en Chocó Crédito: Cortesía: Ejercito Nacional

Luego de que el pasado viernes se registrara un derrumbe en la vía que comunica a Antioquia con el Chocó, a la altura de El Carmen de Atrato, las autoridades han podido rescatar los cuerpos de 35 personas que lamentablemente se encontraban en el lugar.

Por su parte, Nubia Carolina Córdoba, gobernadora del Chocó en diálogos con La FM de RCN indicó que “las labores se mantienen con todas las capacidades del Pues de Mando Unificado con una restricción de horario como de operación”.

Lea más: "No olvidemos rezar por las víctimas de los derrumbes en Colombia": Papa Francisco

De igual manera, añadió que “se mantiene la búsqueda de las personas que han sido reportadas como desaparecidas”

Asimismo, explicó que la declaratoria de emergencia declarada por el presidente Petro permite “la transferencia a distancia de Invias de 500 mil millones para la inversión en esta vía”.

Lea también: Sube a 37 el número de muertos por derrumbe en el Chocó y la gobernadora no descarta que sean más

“No es solamente poder asegurar mediante contratación algunos tramos (...) la pavimentación no es solamente el problema, sino que se garantice que la carretera es segura”, añadió.

La gobernadora aseguró que “el apelativo de ‘La trocha de la muerte’ se la dio la comunidad en los últimos 20 años pues podemos dar cuenta de incidentes anuales en esa carretera”.

“Permanentemente se ha hecho la solicitud a los gobiernos, clamamos una solución para esta vía, pero vemos que este volumen de muertos ha logrado la atención sobre esta vía”, concluyó.


Temas relacionados

Dilian Francisca Toro

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, solicitó apoyo al Gobierno Nacional en iniciativas claves.



Latam activa plan de contingencia por sismos en Venezuela: estas son las opciones para los pasajeros

La aerolínea flexibilizó sus políticas para viajeros afectados por los terremotos en Venezuela, permitiendo cambios, reembolsos y ajustes de ruta.

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.