"La población ha denunciado la precariedad de la vía, pero los gobiernos no dan solución": Gobernadora del Chocó

Así lo dio a conocer la gobernadora del Chocó en RCN Radio.
Derrumbe en Chocó
Derrumbe en Chocó Crédito: Cortesía: Ejercito Nacional

Luego de que el pasado viernes se registrara un derrumbe en la vía que comunica a Antioquia con el Chocó, a la altura de El Carmen de Atrato, las autoridades han podido rescatar los cuerpos de 35 personas que lamentablemente se encontraban en el lugar.

Por su parte, Nubia Carolina Córdoba, gobernadora del Chocó en diálogos con La FM de RCN indicó que “las labores se mantienen con todas las capacidades del Pues de Mando Unificado con una restricción de horario como de operación”.

Lea más: "No olvidemos rezar por las víctimas de los derrumbes en Colombia": Papa Francisco

De igual manera, añadió que “se mantiene la búsqueda de las personas que han sido reportadas como desaparecidas”

Asimismo, explicó que la declaratoria de emergencia declarada por el presidente Petro permite “la transferencia a distancia de Invias de 500 mil millones para la inversión en esta vía”.

Lea también: Sube a 37 el número de muertos por derrumbe en el Chocó y la gobernadora no descarta que sean más

“No es solamente poder asegurar mediante contratación algunos tramos (...) la pavimentación no es solamente el problema, sino que se garantice que la carretera es segura”, añadió.

La gobernadora aseguró que “el apelativo de ‘La trocha de la muerte’ se la dio la comunidad en los últimos 20 años pues podemos dar cuenta de incidentes anuales en esa carretera”.

“Permanentemente se ha hecho la solicitud a los gobiernos, clamamos una solución para esta vía, pero vemos que este volumen de muertos ha logrado la atención sobre esta vía”, concluyó.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella pidió a la Fiscalía priorizar denuncias sobre presunta corrupción en la Universidad de Córdoba

El presidente de la República, Abelardo de la Espriella, pidió al Ministerio de Educación revisar el proceso de elección del actual rector
El presidente De La Espriella inauguró un estadio de béisbol en Montería.



Conductor extranjero en estado de embriaguez protagonizó grave accidente de tránsito en Manizales

El hombre de nacionalidad extranjera condujo su vehículo de alta gama a alta velocidad chocando contra varios vehículos y poniendo en riesgo la vida de varios actores viales. Al ser interceptado se le practicó la prueba de alcoholemia que registró grado dos.

Jesús Mauricio Castañeda es el nuevo contralor de Cali: así fue su elección

El Concejo de Cali eligió a Jesús Mauricio Castañeda González como contralor distrital para el periodo 2026-2029, tras un proceso de selección que tuvo varios retrasos y cambios.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio