"La población ha denunciado la precariedad de la vía, pero los gobiernos no dan solución": Gobernadora del Chocó

Así lo dio a conocer la gobernadora del Chocó en RCN Radio.
Derrumbe en Chocó
Derrumbe en Chocó Crédito: Cortesía: Ejercito Nacional

Luego de que el pasado viernes se registrara un derrumbe en la vía que comunica a Antioquia con el Chocó, a la altura de El Carmen de Atrato, las autoridades han podido rescatar los cuerpos de 35 personas que lamentablemente se encontraban en el lugar.

Por su parte, Nubia Carolina Córdoba, gobernadora del Chocó en diálogos con La FM de RCN indicó que “las labores se mantienen con todas las capacidades del Pues de Mando Unificado con una restricción de horario como de operación”.

Lea más: "No olvidemos rezar por las víctimas de los derrumbes en Colombia": Papa Francisco

De igual manera, añadió que “se mantiene la búsqueda de las personas que han sido reportadas como desaparecidas”

Asimismo, explicó que la declaratoria de emergencia declarada por el presidente Petro permite “la transferencia a distancia de Invias de 500 mil millones para la inversión en esta vía”.

Lea también: Sube a 37 el número de muertos por derrumbe en el Chocó y la gobernadora no descarta que sean más

“No es solamente poder asegurar mediante contratación algunos tramos (...) la pavimentación no es solamente el problema, sino que se garantice que la carretera es segura”, añadió.

La gobernadora aseguró que “el apelativo de ‘La trocha de la muerte’ se la dio la comunidad en los últimos 20 años pues podemos dar cuenta de incidentes anuales en esa carretera”.

“Permanentemente se ha hecho la solicitud a los gobiernos, clamamos una solución para esta vía, pero vemos que este volumen de muertos ha logrado la atención sobre esta vía”, concluyó.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Darcy Quinn: denuncian a 5 magistrados de la JEP y estalla el pulso por rector de la UPTC; el Consejo decide el 19 de noviembre.
Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.



PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.

"Voy a estar hasta que se ponga el último ladrillo": presidente De la Espriella sobre la reconstrucción del Valle

Desde Cali, el presidente Abelardo de la Espriella anunció inversiones para vivienda, recuperación económica y demolición de estructuras afectadas por el terremoto del 10 de agosto.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior