"La población ha denunciado la precariedad de la vía, pero los gobiernos no dan solución": Gobernadora del Chocó

Así lo dio a conocer la gobernadora del Chocó en RCN Radio.
Derrumbe en Chocó
Derrumbe en Chocó Crédito: Cortesía: Ejercito Nacional

Luego de que el pasado viernes se registrara un derrumbe en la vía que comunica a Antioquia con el Chocó, a la altura de El Carmen de Atrato, las autoridades han podido rescatar los cuerpos de 35 personas que lamentablemente se encontraban en el lugar.

Por su parte, Nubia Carolina Córdoba, gobernadora del Chocó en diálogos con La FM de RCN indicó que “las labores se mantienen con todas las capacidades del Pues de Mando Unificado con una restricción de horario como de operación”.

Lea más: "No olvidemos rezar por las víctimas de los derrumbes en Colombia": Papa Francisco

De igual manera, añadió que “se mantiene la búsqueda de las personas que han sido reportadas como desaparecidas”

Asimismo, explicó que la declaratoria de emergencia declarada por el presidente Petro permite “la transferencia a distancia de Invias de 500 mil millones para la inversión en esta vía”.

Lea también: Sube a 37 el número de muertos por derrumbe en el Chocó y la gobernadora no descarta que sean más

“No es solamente poder asegurar mediante contratación algunos tramos (...) la pavimentación no es solamente el problema, sino que se garantice que la carretera es segura”, añadió.

La gobernadora aseguró que “el apelativo de ‘La trocha de la muerte’ se la dio la comunidad en los últimos 20 años pues podemos dar cuenta de incidentes anuales en esa carretera”.

“Permanentemente se ha hecho la solicitud a los gobiernos, clamamos una solución para esta vía, pero vemos que este volumen de muertos ha logrado la atención sobre esta vía”, concluyó.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.
El detenido sería el hombre que se llevó a la fuerza al turista en La Bocana.



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.