La 'pila' que logró puntaje perfecto en el Icfes ahora busca beca para ir a la universidad

Andrea Cárdenas sueña con estudiar medicina y ahora busca una universidad que le brinde una oportunidad para poder cumplir su meta.

En diálogo con La FM,Andrea Lorena Cárdenas, estudiante que logró obtener un puntaje perfecto en las Pruebas Saber 11 realizadas en el noviembre de 2020, habló sobre sus objetivos tras haber culminado con éxito sus estudios en el Colegio New Cambridge de Floridablanca (Santander).

La joven de 18 años reconoció que logrado una calificación perfecta, de 500 puntos, fue producto de un largo proceso de disciplina y mucho trabajo junto a largas jornadas de estudio. "Todo esto fue clave para poder lograr el resultado que me propuse, además tuve un objetivo muy claro y así logré la meta".

Lea aquí: El pilo que logró puntaje perfecto en pruebas Saber 11

"Yo siempre he sido muy destacada, estuve en el cuadro de honor del colegio y siempre he estado presente en varias actividades. Siempre me destaque y mis profesores lo recuerdan así".

Mire acá: El joven logró obtener un puntaje perfecto en pruebas Saber 11

Cárdenas destacó que sus compañeros de colegio también tuvieron un desempeño muy destacado en las pruebas del estado, pues son parte de uno de los mejores colegios del país. "El equipo docente es una maravilla y ellos han dejado una huella muy profunda, los admiro demasiado".

Pese a que la joven no recuerda cuáles fueron las preguntas más complejas que tuvo el examen, ella recalcó que nunca respondió un punto mediante el 'pinochazo' pues sabía que estaba preparada y que contaba con las capacidades para resolver correctamente cada pregunta.

"Quiero dedicar este logro a mi mamá que es una mujer muy valiente y para mi es un honor que ella haya tenido la oportunidad de compartir conmigo este logro".

Vea acá: Icfes aplaza entrega de resultados de prueba Saber 11 calendario A

¿Dónde y qué piensa estudiar?

Andrea Lorena Cárdenas reveló que su sueño es convertirse en una médico con preparación de primer nivel, sin embargo, en este momento su familia carece de los medios para pagar la carrera de medicina, una de las más costosas en el país. Cabe recalcar que el semestre de medicina en la Universidad de los Andes tiene un costo de $26.290.000, mientras que en la Universidad Javeriana tiene un valor de $ 24.950.000.

Por esta razón la joven tiene la esperanza de que el haber logrado un puntaje perfecto en las Pruebas Saber 11, sea un factor que le ayude a abrirse puertas en su objetivo de lograr una beca para estudiar medicina.

Cárdenas reconoció que aún no sabe en qué universidad desea estudiar, pues está a la expectativa de las opciones que puedan surgir y de la oportunidad que le pueda brindar una institución de educación superior.

Consulte también: Pruebas Saber 2020: Icfes enfrentó el desafío de hacerlas desde casa

"Quiero estudiar en una excelente universidad que me de la oportunidad de mostrar todo mi potencial, por ello estoy abierta a todas las propuestas que puedan surgir".

Finalmente, la joven aclaró que en este momento su principal objetivo es iniciar su preparación como médico y será en el desarrollo de ese camino que podrá descubrir en qué campo de la medicina se especializará.


Temas relacionados

Icetex

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.
ICETEX



Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.