Santander
La familia de la estudiante celebró el alto puntaje.
Cortesía: familia de Andrea Lorena Cárdenas
18 Ene 2021 10:19 AM

La 'pila' que logró puntaje perfecto en el Icfes ahora busca beca para ir a la universidad

Andrea Cárdenas sueña con estudiar medicina y ahora busca una universidad que le brinde una oportunidad para poder cumplir su meta.
Cristian
Cristian
Serrano

En diálogo con La FM, Andrea Lorena Cárdenas, estudiante que logró obtener un puntaje perfecto en las Pruebas Saber 11 realizadas en el noviembre de 2020, habló sobre sus objetivos tras haber culminado con éxito sus estudios en el Colegio New Cambridge de Floridablanca (Santander).

La joven de 18 años reconoció que logrado una calificación perfecta, de 500 puntos, fue producto de un largo proceso de disciplina y mucho trabajo junto a largas jornadas de estudio. "Todo esto fue clave para poder lograr el resultado que me propuse, además tuve un objetivo muy claro y así logré la meta".

Lea aquí: El pilo que logró puntaje perfecto en pruebas Saber 11

"Yo siempre he sido muy destacada, estuve en el cuadro de honor del colegio y siempre he estado presente en varias actividades. Siempre me destaque y mis profesores lo recuerdan así".

Mire acá: El joven logró obtener un puntaje perfecto en pruebas Saber 11 

Cárdenas destacó que sus compañeros de colegio también tuvieron un desempeño muy destacado en las pruebas del estado, pues son parte de uno de los mejores colegios del país. "El equipo docente es una maravilla y ellos han dejado una huella muy profunda, los admiro demasiado".

Pese a que la joven no recuerda cuáles fueron las preguntas más complejas que tuvo el examen, ella recalcó que nunca respondió un punto mediante el 'pinochazo' pues sabía que estaba preparada y que contaba con las capacidades para resolver correctamente cada pregunta.

"Quiero dedicar este logro a mi mamá que es una mujer muy valiente y para mi es un honor que ella haya tenido la oportunidad de compartir conmigo este logro".

Vea acá: Icfes aplaza entrega de resultados de prueba Saber 11 calendario A

¿Dónde y qué piensa estudiar?

Andrea Lorena Cárdenas reveló que su sueño es convertirse en una médico con preparación de primer nivel, sin embargo, en este momento su familia carece de los medios para pagar la carrera de medicina, una de las más costosas en el país. Cabe recalcar que el semestre de medicina en la Universidad de los Andes tiene un costo de $26.290.000, mientras que en la Universidad Javeriana tiene un valor de $ 24.950.000.

Por esta razón la joven tiene la esperanza de que el haber logrado un puntaje perfecto en las Pruebas Saber 11, sea un factor que le ayude a abrirse puertas en su objetivo de lograr una beca para estudiar medicina

Cárdenas reconoció que aún no sabe en qué universidad desea estudiar, pues está a la expectativa de las opciones que puedan surgir y de la oportunidad que le pueda brindar una institución de educación superior. 

Consulte también: Pruebas Saber 2020: Icfes enfrentó el desafío de hacerlas desde casa

"Quiero estudiar en una excelente universidad que me de la oportunidad de mostrar todo mi potencial, por ello estoy abierta a todas las propuestas que puedan surgir".

Finalmente, la joven aclaró que en este momento su principal objetivo es iniciar su preparación como médico y será en el desarrollo de ese camino que podrá descubrir en qué campo de la medicina se especializará.

Entrevista a Andrea Lorena Cárdenas

0:27 5:25
Fuente
LA FM