El otro chino berraco que también obtuvo Icfes perfecto

Luis Ángel Vargas Peña, de 16 años, alcanzó 500 puntos de 500 posibles.

Luis Ángel Vargas Peña, un joven de 16 años oriundo del municipio de Puerto López en el Meta, es hoy motivo de orgullo en el departamento.

El estudiante de la Institución Educativa Yaaliakeisy, ubicada en el resguardo indígena Humapo, obtuvo un puntaje perfecto en las pruebas saber 11 del ICFES, al alcanzar 500 puntos de 500 evaluados en la prueba Saber.

Actualmente, el menor vive en la vereda Las Leonas, zona rural del municipio de Puerto López, al cuidado de su mamá, quien es su única fuente de sustento. Familiares piden ayuda a los gobiernos de orden municipal y departamental, para que Luis Ángel pueda acceder a la educación superior.

"Estamos muy contentos y agradecidos con todos los profesores por esta bendición de que Luis Ángel sea el mejor ICFES de Colombia. Le pedimos al gobierno que nos colabore para que pueda seguir estudiando, ya que solo cuenta con el apoyo de su mamá, porque mi hijo ya falleció", señaló Miriam Daza Ochoa, abuela del menor.

Al respecto, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que le harán el respectivo acompañamiento a Luis Ángel para garantizar su ingreso a una universidad.

"Es un orgullo para nosotros en el Meta. Es muy importante felicitarlo, pero es más importante ayudarlo. Vamos a garantizar que este joven pueda ir a la universidad, ya que es un buen ejemplo para los jóvenes del Meta", Puntualizó Zuluaga.

Este mismo resultado que se convierte en histórico para el país, fue obtenido por un joven barranquillero de 17 años identificado como Alejandro Salas, estudiante del colegio público Alexander Von Humboldt ubicado en la capital del Atlántico.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 23 de abril

Conozca el número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 23 de abril de 2026.
Lotería de Bogotá



Choque entre ADRES y hospitales por cartera: gremio ratificó cifras y pide mesas técnicas

La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC) propone realizar una mesas técnicas donde se realice cruce de información y espacios de revisión conjunta.

En Bogotá 27 mil predios están en la mira por encontrarse en la informalidad

Se anunció una campaña para combatir la ilegalidad en el uso informal de servicios.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026