piedra-papa.jpg
Foto: Alcaldía de Medellín
11 Sep 2017 01:10 AM

La piedra de las calles de Medellín que el Papa Francisco "guardará por siempre"

El regalo representa una de las películas favoritas del Santo Padre

Una piedra sencilla, sacada de cualquier calle de Medellín, sin ser sometida a decoraciones y sin ser pulida. Ese fue uno de los regalos que el Papa Francisco recibió en Antioquia y el cual prometió guardar por siempre en su oficina.

La "piedrita" tomada de las calles fue un regalo que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, le dio al Papa Francisco. El mandatario explicó que un amigo muy cercano al Papa le contó que una de sus películas favoritas es La Estrada de Federico Fellini.

En el filme de 1954, un "loco de la calle" le explica a una mujer que "todo en la vida tiene un propósito", incluso las piedras de la calle, ya que si no tuvieran un objetivo nada en la vida tendría sentido.

El alcalde explicó que "el Papa me dijo la piedrita que me diste de Medellín la voy a guardar por siempre en mi escritorio, ahí la voy a tener. La piedrita tiene un cuento y es que al Papa le gusta mucho la película La Estrada, entre los protagonista está el loco de la calle, el loco dice que una piedra de la calle tiene uso, si fuera inútil entonces todo sería inútil, incluso las estrellas. Esa piedra es de Medellín y simboliza todo lo que significa esta ciudad, porque todo tiene un sentido".

La piedra de las calles de Medellín fue entregada al Papa durante el recibimiento en el aeropuerto Olaya Herera. En las fotografías se observa la sonrisa del Santo Padre mientras el alcalde Federico Gutiérrez le recuerda la escena de la famosa película.

Otros regalos que el Papa Francisco recibió en Medellín fueron una camiseta de Atlético Nacional por parte de una monja, un carriel hecho en Jericó, un sombrero y un carriel; símbolos de la tradición y el empuje de los "paisas".