La millonaria recompensa que ofrecen por el jefe de las disidencias en N. de Santander, 'Jhon Mechas'

La Policía nacional y la Fiscalía pedirán circular roja para capturar a este sujeto.
Recompensa por alias 'Jhon Mechas'
Crédito: Policía Nacional

El director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas, anunció una recompensa de 600 millones de pesos, por información que permita dar con la ubicación de alias ‘Jhon Mechas’ máximo cabecilla del frente 33 de las disidencias de las Farc. También indicó que le pedirá a la Interpol la circular roja, para la búsqueda y captura de este delincuente.

Lea Más: Jóvenes secuestrados por disidencias de las Farc en zona del Catatumbo fueron liberados

“Quiero recordarles a todas las personas la recompensa de hasta 600 millones de pesos por información que conduzca a la captura de ‘Jhon Mechas’ y quiero reiterar de nuevo que la oficina de Interpol le ha pedido a todas las policías del mundo, la ubicación de este peligroso delincuente, vamos con la Fiscalía General a solicitar la circular roja, no solamente para su ubicación, sino la captura internacional de estos terroristas”, indicó el Director de la Policía.

Según el oficial, ‘Jhon Mechas’ tendrá que responder por los delitos de agresión y malos tratos, lesiones con resultado de muerte, homicidio, amenazas, asociación con grupo delictivo y conformación de grupo terrorista, actos terroristas y delitos relacionados con el terrorismo y la utilización de artefactos explosivos.

Según las autoridades, este cabecilla ingresó a las Farc en al año de 1996 a las milicias populares, luego pasó a las milicias bolivarianas y posteriormente ingresa a la guerrilla, al frente 33 de las Farc. En el año 2016, bajo el mando de Iván Mordisco y Gentil Duarte, comienzan a organizar el frente 33 de las disidencias de las Farc.

Lea Más: Duque pide que Venezuela sea declarado como país promotor del terrorismo

La Policía Nacional señaló que todo este grupo organizado ilegal, se encuentra en Casigua del Cubo en el estado de Zulia en Venezuela. El Director de la institución agregó que también están en la búsqueda de alias ‘Darwin’ y alias ‘Andrey’, personas que participaron activamente en el atentado contra la Brigada 30 y el atentado contra el presiente Iván Duque y que hacen parte de este grupo delincuencial.


Temas relacionados

Extorsión

Tenderos de Barranquilla en jaque por la extorsión, tarifas de energía eléctrica y caídas en ventas

El presidente ejecutivo de Undeco en el Atlántico, indicó que los altos costos del servicio de energía y la extorsión tienen en jaque a la economía de los tenderos.
Tenderos de Barranquilla agonizan entre la extorsión, tarifas de energía eléctrica y caídas en ventas



Ejército confirma asesinato de dos uniformados en combates con el Clan del Golfo en Chocó

La institución confirmó que la ofensiva contra esa organización ilegal continúa en ese departamento.

Ofrecen recompensa de hasta $100 millones tras asesinato de líderes de la campaña de Abelardo de la Espriella

Durante un consejo de seguridad en el Meta, las autoridades denunciaron una carnetización forzosa por parte de grupos ilegales en el departamento.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia