La millonaria recompensa que ofrecen por el jefe de las disidencias en N. de Santander, 'Jhon Mechas'

La Policía nacional y la Fiscalía pedirán circular roja para capturar a este sujeto.
Recompensa por alias 'Jhon Mechas'
Crédito: Policía Nacional

El director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas, anunció una recompensa de 600 millones de pesos, por información que permita dar con la ubicación de alias ‘Jhon Mechas’ máximo cabecilla del frente 33 de las disidencias de las Farc. También indicó que le pedirá a la Interpol la circular roja, para la búsqueda y captura de este delincuente.

Lea Más: Jóvenes secuestrados por disidencias de las Farc en zona del Catatumbo fueron liberados

“Quiero recordarles a todas las personas la recompensa de hasta 600 millones de pesos por información que conduzca a la captura de ‘Jhon Mechas’ y quiero reiterar de nuevo que la oficina de Interpol le ha pedido a todas las policías del mundo, la ubicación de este peligroso delincuente, vamos con la Fiscalía General a solicitar la circular roja, no solamente para su ubicación, sino la captura internacional de estos terroristas”, indicó el Director de la Policía.

Según el oficial, ‘Jhon Mechas’ tendrá que responder por los delitos de agresión y malos tratos, lesiones con resultado de muerte, homicidio, amenazas, asociación con grupo delictivo y conformación de grupo terrorista, actos terroristas y delitos relacionados con el terrorismo y la utilización de artefactos explosivos.

Según las autoridades, este cabecilla ingresó a las Farc en al año de 1996 a las milicias populares, luego pasó a las milicias bolivarianas y posteriormente ingresa a la guerrilla, al frente 33 de las Farc. En el año 2016, bajo el mando de Iván Mordisco y Gentil Duarte, comienzan a organizar el frente 33 de las disidencias de las Farc.

Lea Más: Duque pide que Venezuela sea declarado como país promotor del terrorismo

La Policía Nacional señaló que todo este grupo organizado ilegal, se encuentra en Casigua del Cubo en el estado de Zulia en Venezuela. El Director de la institución agregó que también están en la búsqueda de alias ‘Darwin’ y alias ‘Andrey’, personas que participaron activamente en el atentado contra la Brigada 30 y el atentado contra el presiente Iván Duque y que hacen parte de este grupo delincuencial.


Temas relacionados

Terrorismo

Frustran atentado en Cali: interceptan bus con 420 kilos de explosivos en Cauca

Según la investigación, el vehículo sería utilizado para un atentado contra instalaciones de la Fuerza Pública en Cali durante la posesión presidencial del 7 de agosto.
Panorámica de la Vía Panamericana en el Cauca



"Los profesores me están manifestando: 'tengo miedo de estar con un asesino": Rector de la Nacional

La situación sigue bajo investigación, luego de que tres estudiantes fueran agredidos con armas blancas.

Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED