La millonaria recompensa que ofrecen por el jefe de las disidencias en N. de Santander, 'Jhon Mechas'

La Policía nacional y la Fiscalía pedirán circular roja para capturar a este sujeto.
Recompensa por alias 'Jhon Mechas'
Crédito: Policía Nacional

El director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas, anunció una recompensa de 600 millones de pesos, por información que permita dar con la ubicación de alias ‘Jhon Mechas’ máximo cabecilla del frente 33 de las disidencias de las Farc. También indicó que le pedirá a la Interpol la circular roja, para la búsqueda y captura de este delincuente.

Lea Más: Jóvenes secuestrados por disidencias de las Farc en zona del Catatumbo fueron liberados

“Quiero recordarles a todas las personas la recompensa de hasta 600 millones de pesos por información que conduzca a la captura de ‘Jhon Mechas’ y quiero reiterar de nuevo que la oficina de Interpol le ha pedido a todas las policías del mundo, la ubicación de este peligroso delincuente, vamos con la Fiscalía General a solicitar la circular roja, no solamente para su ubicación, sino la captura internacional de estos terroristas”, indicó el Director de la Policía.

Según el oficial, ‘Jhon Mechas’ tendrá que responder por los delitos de agresión y malos tratos, lesiones con resultado de muerte, homicidio, amenazas, asociación con grupo delictivo y conformación de grupo terrorista, actos terroristas y delitos relacionados con el terrorismo y la utilización de artefactos explosivos.

Según las autoridades, este cabecilla ingresó a las Farc en al año de 1996 a las milicias populares, luego pasó a las milicias bolivarianas y posteriormente ingresa a la guerrilla, al frente 33 de las Farc. En el año 2016, bajo el mando de Iván Mordisco y Gentil Duarte, comienzan a organizar el frente 33 de las disidencias de las Farc.

Lea Más: Duque pide que Venezuela sea declarado como país promotor del terrorismo

La Policía Nacional señaló que todo este grupo organizado ilegal, se encuentra en Casigua del Cubo en el estado de Zulia en Venezuela. El Director de la institución agregó que también están en la búsqueda de alias ‘Darwin’ y alias ‘Andrey’, personas que participaron activamente en el atentado contra la Brigada 30 y el atentado contra el presiente Iván Duque y que hacen parte de este grupo delincuencial.


Temas relacionados

ciberseguridad

Elecciones presidenciales: así funcionará el Puesto de Mando Unificado Cibernético para evitar delitos electorales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, explicó que, desde el centro cibernético policial, se monitoreará de manera permanente los sistemas que soportan la jornada electoral.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



La Vía Panamericana tendrá vigilancia día y noche por orden de las Fuerzas Militares para las elecciones

Se han definido varios puntos estratégicos con el objetivo de anticiparse a cualquier tipo de amenaza terrorista.

Elecciones en el Eje Cafetero: se despliegan 1.400 soldados para proteger infraestructura estratégica y vías

Las tropas de la Octava Brigada ya están distribuidas en la región cafetera con especial énfasis en Mistrató, Pueblo Rico y Belén de Umbría, en Risaralda

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar