La millonaria recompensa que ofrecen por el jefe de las disidencias en N. de Santander, 'Jhon Mechas'

La Policía nacional y la Fiscalía pedirán circular roja para capturar a este sujeto.
Recompensa por alias 'Jhon Mechas'
Crédito: Policía Nacional

El director de la Policía Nacional general Jorge Luis Vargas, anunció una recompensa de 600 millones de pesos, por información que permita dar con la ubicación de alias ‘Jhon Mechas’ máximo cabecilla del frente 33 de las disidencias de las Farc. También indicó que le pedirá a la Interpol la circular roja, para la búsqueda y captura de este delincuente.

Lea Más: Jóvenes secuestrados por disidencias de las Farc en zona del Catatumbo fueron liberados

“Quiero recordarles a todas las personas la recompensa de hasta 600 millones de pesos por información que conduzca a la captura de ‘Jhon Mechas’ y quiero reiterar de nuevo que la oficina de Interpol le ha pedido a todas las policías del mundo, la ubicación de este peligroso delincuente, vamos con la Fiscalía General a solicitar la circular roja, no solamente para su ubicación, sino la captura internacional de estos terroristas”, indicó el Director de la Policía.

Según el oficial, ‘Jhon Mechas’ tendrá que responder por los delitos de agresión y malos tratos, lesiones con resultado de muerte, homicidio, amenazas, asociación con grupo delictivo y conformación de grupo terrorista, actos terroristas y delitos relacionados con el terrorismo y la utilización de artefactos explosivos.

Según las autoridades, este cabecilla ingresó a las Farc en al año de 1996 a las milicias populares, luego pasó a las milicias bolivarianas y posteriormente ingresa a la guerrilla, al frente 33 de las Farc. En el año 2016, bajo el mando de Iván Mordisco y Gentil Duarte, comienzan a organizar el frente 33 de las disidencias de las Farc.

Lea Más: Duque pide que Venezuela sea declarado como país promotor del terrorismo

La Policía Nacional señaló que todo este grupo organizado ilegal, se encuentra en Casigua del Cubo en el estado de Zulia en Venezuela. El Director de la institución agregó que también están en la búsqueda de alias ‘Darwin’ y alias ‘Andrey’, personas que participaron activamente en el atentado contra la Brigada 30 y el atentado contra el presiente Iván Duque y que hacen parte de este grupo delincuencial.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría vigila $4,2 billones del programa Colombia Solar y contratos de GECELCA

La Procuraduría vigila preventivamente a GECELCA por $4,2 billones de Colombia Solar y revisará sus contratos de 2026 para proteger el patrimonio.
torreselectricas.jpg



Corte Suprema define pruebas en juicio contra seis excongresistas por caso UNGRD

La Corte Suprema inició la audiencia preparatoria del juicio a seis excongresistas por presunta corrupción UNGRD: pruebas, testimonios y vínculo votos-contratos.

¿Cuáles son los 'peros' de la Corte Suprema al Estatuto Antiterrorista?

Observaciones jurídicas al proyecto antiterrorista en Colombia alertan riesgos: registro y aprehensión de bienes, límites judiciales y penas desproporcionadas.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella