Breadcrumb node

La millonaria multa que deberá pagar la Sociedad Puerto Industrial Aguadulce S.A.

La Supertransporte anunció una multa para la Sociedad Puerto Industrial Aguadulce por falta de eficiencia en sus servicios.

Actualizado:
Jueves, Marzo 9, 2023 - 14:34
Sociedad Puerto Industrial Aguadulce
Colprensa
Sociedad Puerto Industrial Aguadulce

La Superintendencia de Transporte anunció que la Sociedad Puerto Industrial Aguadulce S.A. que presta sus servicios en Buenaventura (Valle del Cauca), fue multada con $2.285 millones por falta de eficiencia en sus servicios.

“La eficiencia en el servicio portuario se debe en gran medida a la continuidad de sus operaciones, por lo tanto, la Superintendencia de Transporte hace un seguimiento riguroso a los puertos y sus actividades, pues de eso depende el desarrollo económico del país y una prestación óptima de este tipo de servicio público las 24 horas, todos los días del año”, destacó la superintendente Ayda Lucy Ospina.

Lea también: En enero aumentaron los casos de suicidio en el país: Medicina Legal 

A través de la resolución 8862 del 30 de agosto de 2021, la Dirección de Investigaciones de Puertos abrió investigación y formuló cargos, argumentando que las medidas adoptadas por la Sociedad Puerto Industrial Aguadulce S.A. no cumplían con lo establecido y requerido.

Adicional, según indicó la autoridad, estas acciones habrían afectado la eficiencia requerida en la prestación del servicio como lo indica la ley.

Le puede interesar: Encuentran munición en camioneta de la UNP asignada a congresista: ¿Qué respondió?

"Para la entidad es claro que a pesar de que SPIA tomó medidas y realizó las gestiones que consideró necesarias, con el fin de mitigar las fallas presentadas en los equipos de trazas, los mismos estuvieron fuera de servicio en el lapso comprendido entre junio y noviembre de 2020",  destacó la SuperTransporte.

Finalmente, detalla que debido a las fallas que registró esta compañía en su sistema transaccional, los usuarios no habrían podido acceder a los servicios de la terminal portuaria, lo que habría generado un detrimento de la prestación del servicio público portuario.

Fuente:
Sistema Integrado de Información