La millonaria multa que deberá pagar la Sociedad Puerto Industrial Aguadulce S.A.

La Supertransporte anunció una multa para la Sociedad Puerto Industrial Aguadulce por falta de eficiencia en sus servicios.
Sociedad Puerto Industrial Aguadulce
Sociedad Puerto Industrial Aguadulce Crédito: Colprensa

La Superintendencia de Transporte anunció que la Sociedad Puerto Industrial Aguadulce S.A. que presta sus servicios en Buenaventura (Valle del Cauca), fue multada con $2.285 millones por falta de eficiencia en sus servicios.

“La eficiencia en el servicio portuario se debe en gran medida a la continuidad de sus operaciones, por lo tanto, la Superintendencia de Transporte hace un seguimiento riguroso a los puertos y sus actividades, pues de eso depende el desarrollo económico del país y una prestación óptima de este tipo de servicio público las 24 horas, todos los días del año”, destacó la superintendente Ayda Lucy Ospina.

Lea también: En enero aumentaron los casos de suicidio en el país: Medicina Legal

A través de la resolución 8862 del 30 de agosto de 2021, la Dirección de Investigaciones de Puertos abrió investigación y formuló cargos, argumentando que las medidas adoptadas por la Sociedad Puerto Industrial Aguadulce S.A. no cumplían con lo establecido y requerido.

Adicional, según indicó la autoridad, estas acciones habrían afectado la eficiencia requerida en la prestación del servicio como lo indica la ley.

Le puede interesar: Encuentran munición en camioneta de la UNP asignada a congresista: ¿Qué respondió?

"Para la entidad es claro que a pesar de que SPIA tomó medidas y realizó las gestiones que consideró necesarias, con el fin de mitigar las fallas presentadas en los equipos de trazas, los mismos estuvieron fuera de servicio en el lapso comprendido entre junio y noviembre de 2020", destacó la SuperTransporte.

Finalmente, detalla que debido a las fallas que registró esta compañía en su sistema transaccional, los usuarios no habrían podido acceder a los servicios de la terminal portuaria, lo que habría generado un detrimento de la prestación del servicio público portuario.


Pasaporte

Cancillería alista contrato de hasta $240.352 millones con Thomas Greg y Thales para los pasaportes hasta 2027

El Tribunal de Cundinamarca dejó en pausa el esquema que el gobierno de Gustavo Petro montó con la Imprenta Nacional, y ordenó que la expedición de pasaportes siguiera funcionando.
Pasaportes colombianos



¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía

“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.