La millonaria multa que deberá pagar la Sociedad Puerto Industrial Aguadulce S.A.

La Supertransporte anunció una multa para la Sociedad Puerto Industrial Aguadulce por falta de eficiencia en sus servicios.
Sociedad Puerto Industrial Aguadulce
Sociedad Puerto Industrial Aguadulce Crédito: Colprensa

La Superintendencia de Transporte anunció que la Sociedad Puerto Industrial Aguadulce S.A. que presta sus servicios en Buenaventura (Valle del Cauca), fue multada con $2.285 millones por falta de eficiencia en sus servicios.

“La eficiencia en el servicio portuario se debe en gran medida a la continuidad de sus operaciones, por lo tanto, la Superintendencia de Transporte hace un seguimiento riguroso a los puertos y sus actividades, pues de eso depende el desarrollo económico del país y una prestación óptima de este tipo de servicio público las 24 horas, todos los días del año”, destacó la superintendente Ayda Lucy Ospina.

Lea también: En enero aumentaron los casos de suicidio en el país: Medicina Legal

A través de la resolución 8862 del 30 de agosto de 2021, la Dirección de Investigaciones de Puertos abrió investigación y formuló cargos, argumentando que las medidas adoptadas por la Sociedad Puerto Industrial Aguadulce S.A. no cumplían con lo establecido y requerido.

Adicional, según indicó la autoridad, estas acciones habrían afectado la eficiencia requerida en la prestación del servicio como lo indica la ley.

Le puede interesar: Encuentran munición en camioneta de la UNP asignada a congresista: ¿Qué respondió?

"Para la entidad es claro que a pesar de que SPIA tomó medidas y realizó las gestiones que consideró necesarias, con el fin de mitigar las fallas presentadas en los equipos de trazas, los mismos estuvieron fuera de servicio en el lapso comprendido entre junio y noviembre de 2020", destacó la SuperTransporte.

Finalmente, detalla que debido a las fallas que registró esta compañía en su sistema transaccional, los usuarios no habrían podido acceder a los servicios de la terminal portuaria, lo que habría generado un detrimento de la prestación del servicio público portuario.


Secretaría de Movilidad

Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá

Las autoridades siguen buscando al conductor del automotor, quien registra multas por más de 35 millones de pesos.
Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá.



De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

“Lo que se pone en peligro es la vida”: Petro sobre veto a recursos para la sequía

“Aún muchos magistrados y un buen sector del país no comprenden qué es la crisis climática”, indicó.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección