La millonaria multa que deberá pagar la Sociedad Puerto Industrial Aguadulce S.A.

La Supertransporte anunció una multa para la Sociedad Puerto Industrial Aguadulce por falta de eficiencia en sus servicios.
Sociedad Puerto Industrial Aguadulce
Sociedad Puerto Industrial Aguadulce Crédito: Colprensa

La Superintendencia de Transporte anunció que la Sociedad Puerto Industrial Aguadulce S.A. que presta sus servicios en Buenaventura (Valle del Cauca), fue multada con $2.285 millones por falta de eficiencia en sus servicios.

“La eficiencia en el servicio portuario se debe en gran medida a la continuidad de sus operaciones, por lo tanto, la Superintendencia de Transporte hace un seguimiento riguroso a los puertos y sus actividades, pues de eso depende el desarrollo económico del país y una prestación óptima de este tipo de servicio público las 24 horas, todos los días del año”, destacó la superintendente Ayda Lucy Ospina.

Lea también: En enero aumentaron los casos de suicidio en el país: Medicina Legal

A través de la resolución 8862 del 30 de agosto de 2021, la Dirección de Investigaciones de Puertos abrió investigación y formuló cargos, argumentando que las medidas adoptadas por la Sociedad Puerto Industrial Aguadulce S.A. no cumplían con lo establecido y requerido.

Adicional, según indicó la autoridad, estas acciones habrían afectado la eficiencia requerida en la prestación del servicio como lo indica la ley.

Le puede interesar: Encuentran munición en camioneta de la UNP asignada a congresista: ¿Qué respondió?

"Para la entidad es claro que a pesar de que SPIA tomó medidas y realizó las gestiones que consideró necesarias, con el fin de mitigar las fallas presentadas en los equipos de trazas, los mismos estuvieron fuera de servicio en el lapso comprendido entre junio y noviembre de 2020", destacó la SuperTransporte.

Finalmente, detalla que debido a las fallas que registró esta compañía en su sistema transaccional, los usuarios no habrían podido acceder a los servicios de la terminal portuaria, lo que habría generado un detrimento de la prestación del servicio público portuario.


Visa

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.
Visa a Estados Unidos



Avanzan investigaciones por choque de embarcaciones que dejó dos muertos en San Andrés

Las autoridades informaron que las víctimas fueron dos mujeres. Las personas heridas ya fueron dadas de alta.

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.