Expoartesano La Memoria
Prensa Expoartesano La Memoria
23 Oct 2020 02:45 PM

La memoria se teje de la mano de los artesanos

Del 29 de octubre al 2 de noviembre se llevará a cabo Expoartesano La Memoria.

Más sectores de le economía se reactivan y reinventan en medio de la contingencia por la pandemia, es así como el distanciamiento físico no será impedimento para que los artesanos colombianos y el público que los ha acompañado durante las ediciones anteriores se encuentren nuevamente, gracias a la tecnología digital.

Expoartesano La Memoria, es la segunda vitrina comercial más importante para los artesanos del país. En su undécima versión llega del 29 de octubre al 2 de noviembre con más de 3000 referencias en su muestra comercial de 300 artesanos de toda Colombia y una agenda que se podrá disfrutar a través de la página www.expoartesano.com.co.

Esta XI edición de Expoartesano, tiene un formato híbrido que incluye un montaje físico de los productos artesanales en Plaza Mayor, centro de eventos de Medellín, que serán exhibidos en la página de la feria, donde también se hará la comercialización a través de un ecommerce, operado por el centro de eventos y exposiciones, que también se encargará de los envíos a todo el país.

“Le apostamos a invertir en la creación de una plataforma robusta para desarrollar una feria digital que nos permita seguir apoyando a este sector resiliente y guardián del patrimonio cultural de los colombianos, sin desdibujar la esencia que la feria ha tenido en sus diez ediciones anteriores”, explica Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia.

En otras noticias: Tarifas de servicios del RUNT cambiará a partir del 29 de octubre

“Esta iniciativa permite, en este atípico año, que el vínculo entre los artesanos y su público habitual se mantenga, al tiempo que se respalda la reactivación económica de este sector tan apreciado por los colombianos por su papel en el rescate de las tradiciones ancestrales a través de sus creaciones”, explica Víctor Hugo Zapata, gerente de Plaza Mayor.

Otros componentes de la feria

VOCES: es un escenario audiovisual y digital que busca estimular el conocimiento compartido entre profesionales del sector artesanal, líderes del sector público y privado, investigadores, académicos, diseñadores y artesanos, que cuenta con la curaduría de la periodista Rocío Arias Hofman.

Compra asistida: con el fin de propiciar la interacción de los visitantes con la oferta de los artesanos, se realizan acompañamientos virtuales de asistentes de compra al público, por medio de un agendamiento de citas a través de la plataforma virtual de Expoartesano.

Subasta: es un espacio para exaltar hasta 100 piezas artesanales que cuenten con los mayores valores de calidad, simbología, significado, elaboración y exaltación del oficio artesanal. Los visitantes a la página podrán realizar su oferta, superior al valor comercial de la pieza, y diariamente se venderá la pieza artesanal que obtenga la mayor oferta.

En Expoartesano La Memoria 2019 se vendieron 3.990 millones de pesos y este año se espera contar con 15 mil visitas a la página y alcanzar la meta de ventas de 1.500 millones de pesos para los artesanos.

Le puede interesar: Funcionarios de Transmilenio se capacitan para atender usuarios con discapacidad visual

Un homenaje a la tradición artesanal, a las costumbres, al saber de cada uno de los hombres y mujeres artesanos que exaltan la creatividad de los colombianos, generando oportunidades de negocios para el sector. Una conexión con nuestra esencia.