La ley seca en Atlántico ahora va desde las 9:00 a.m.

La disposición solo está exceptuada para el consumo dentro de restaurantes autorizados.
Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes.
Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes. Crédito: Colprensa

Ante el aumento acelerado de contagios por el covid-19, la Gobernación del Atlántico tomó nuevas medidas para mitigar los casos que se siguen propagando en este departamento.

Entre las nuevas medidas se determinó que la ley seca en los municipios regirá desde las 9:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, y esta disposición solo está exceptuada para el consumo dentro de restaurantes que están autorizados.

Frente a esta determinación, los propietarios de bares y billares del departamento afirman que han sido los más golpeados en medio de la pandemia.

Vea también: Suben las muertes diarias por coronavirus: MinSalud informa de 231 casos

"Debemos acatar las órdenes porque somos conscientes de lo que estamos viviendo, por tanto debe primar la salud. Pero sí es cierto que nosotros venimos afectados hace nueve meses y ahora nuevamente nos mandan a guardar, por lo que somos los primeros sacrificados", dijo Henry Hernández, vocero de la Asociación de Comerciantes Nocturnos de Barranquilla.

Hernández indicó que en medio de esta crisis no han recibido ningún tipo de auxilio para solventar su situación económica, la cual es crítica actualmente.

"Nunca hemos recibido auxilios económicos. Los arriendos no paran, los servicios públicos no paran y las nóminas que tenemos que pagar a nuestros empleados tampoco paran. En nuestra asociación hay más de 400 familias que se han visto afectadas por esta situación. Seguimos a la espera que el Estado nos de un auxilio para poder sostenernos", agregó.

Vea además: Incluir condones en kit de carretera, la polémica recomendación en Cali

Por otro lado, la Gobernación anunció que se llevará a cabo del cierre de todas las playas del Atlántico desde este 5 de abril, hasta el lunes 19 de abril a las 5:00 de la mañana.

El toque de queda sigue vigente de 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, hasta el 19 de abril y, por otro lado, el pico y cédula seguirá bajo la modalidad par e impar.


Temas relacionados

Obras inconclusas

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.
Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución
Ver



Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.