La ley seca en Atlántico ahora va desde las 9:00 a.m.

La disposición solo está exceptuada para el consumo dentro de restaurantes autorizados.
Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes.
Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes. Crédito: Colprensa

Ante el aumento acelerado de contagios por el covid-19, la Gobernación del Atlántico tomó nuevas medidas para mitigar los casos que se siguen propagando en este departamento.

Entre las nuevas medidas se determinó que la ley seca en los municipios regirá desde las 9:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, y esta disposición solo está exceptuada para el consumo dentro de restaurantes que están autorizados.

Frente a esta determinación, los propietarios de bares y billares del departamento afirman que han sido los más golpeados en medio de la pandemia.

Vea también: Suben las muertes diarias por coronavirus: MinSalud informa de 231 casos

"Debemos acatar las órdenes porque somos conscientes de lo que estamos viviendo, por tanto debe primar la salud. Pero sí es cierto que nosotros venimos afectados hace nueve meses y ahora nuevamente nos mandan a guardar, por lo que somos los primeros sacrificados", dijo Henry Hernández, vocero de la Asociación de Comerciantes Nocturnos de Barranquilla.

Hernández indicó que en medio de esta crisis no han recibido ningún tipo de auxilio para solventar su situación económica, la cual es crítica actualmente.

"Nunca hemos recibido auxilios económicos. Los arriendos no paran, los servicios públicos no paran y las nóminas que tenemos que pagar a nuestros empleados tampoco paran. En nuestra asociación hay más de 400 familias que se han visto afectadas por esta situación. Seguimos a la espera que el Estado nos de un auxilio para poder sostenernos", agregó.

Vea además: Incluir condones en kit de carretera, la polémica recomendación en Cali

Por otro lado, la Gobernación anunció que se llevará a cabo del cierre de todas las playas del Atlántico desde este 5 de abril, hasta el lunes 19 de abril a las 5:00 de la mañana.

El toque de queda sigue vigente de 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, hasta el 19 de abril y, por otro lado, el pico y cédula seguirá bajo la modalidad par e impar.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal