La ley seca en Atlántico ahora va desde las 9:00 a.m.

La disposición solo está exceptuada para el consumo dentro de restaurantes autorizados.
Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes.
Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes. Crédito: Colprensa

Ante el aumento acelerado de contagios por el covid-19, la Gobernación del Atlántico tomó nuevas medidas para mitigar los casos que se siguen propagando en este departamento.

Entre las nuevas medidas se determinó que la ley seca en los municipios regirá desde las 9:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, y esta disposición solo está exceptuada para el consumo dentro de restaurantes que están autorizados.

Frente a esta determinación, los propietarios de bares y billares del departamento afirman que han sido los más golpeados en medio de la pandemia.

Vea también: Suben las muertes diarias por coronavirus: MinSalud informa de 231 casos

"Debemos acatar las órdenes porque somos conscientes de lo que estamos viviendo, por tanto debe primar la salud. Pero sí es cierto que nosotros venimos afectados hace nueve meses y ahora nuevamente nos mandan a guardar, por lo que somos los primeros sacrificados", dijo Henry Hernández, vocero de la Asociación de Comerciantes Nocturnos de Barranquilla.

Hernández indicó que en medio de esta crisis no han recibido ningún tipo de auxilio para solventar su situación económica, la cual es crítica actualmente.

"Nunca hemos recibido auxilios económicos. Los arriendos no paran, los servicios públicos no paran y las nóminas que tenemos que pagar a nuestros empleados tampoco paran. En nuestra asociación hay más de 400 familias que se han visto afectadas por esta situación. Seguimos a la espera que el Estado nos de un auxilio para poder sostenernos", agregó.

Vea además: Incluir condones en kit de carretera, la polémica recomendación en Cali

Por otro lado, la Gobernación anunció que se llevará a cabo del cierre de todas las playas del Atlántico desde este 5 de abril, hasta el lunes 19 de abril a las 5:00 de la mañana.

El toque de queda sigue vigente de 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, hasta el 19 de abril y, por otro lado, el pico y cédula seguirá bajo la modalidad par e impar.


Temas relacionados

Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora