La ley seca en Atlántico ahora va desde las 9:00 a.m.

La disposición solo está exceptuada para el consumo dentro de restaurantes autorizados.
Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes.
Aún no se sabe con certeza la causa de la muerte de varios jóvenes. Crédito: Colprensa

Ante el aumento acelerado de contagios por el covid-19, la Gobernación del Atlántico tomó nuevas medidas para mitigar los casos que se siguen propagando en este departamento.

Entre las nuevas medidas se determinó que la ley seca en los municipios regirá desde las 9:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, y esta disposición solo está exceptuada para el consumo dentro de restaurantes que están autorizados.

Frente a esta determinación, los propietarios de bares y billares del departamento afirman que han sido los más golpeados en medio de la pandemia.

Vea también: Suben las muertes diarias por coronavirus: MinSalud informa de 231 casos

"Debemos acatar las órdenes porque somos conscientes de lo que estamos viviendo, por tanto debe primar la salud. Pero sí es cierto que nosotros venimos afectados hace nueve meses y ahora nuevamente nos mandan a guardar, por lo que somos los primeros sacrificados", dijo Henry Hernández, vocero de la Asociación de Comerciantes Nocturnos de Barranquilla.

Hernández indicó que en medio de esta crisis no han recibido ningún tipo de auxilio para solventar su situación económica, la cual es crítica actualmente.

"Nunca hemos recibido auxilios económicos. Los arriendos no paran, los servicios públicos no paran y las nóminas que tenemos que pagar a nuestros empleados tampoco paran. En nuestra asociación hay más de 400 familias que se han visto afectadas por esta situación. Seguimos a la espera que el Estado nos de un auxilio para poder sostenernos", agregó.

Vea además: Incluir condones en kit de carretera, la polémica recomendación en Cali

Por otro lado, la Gobernación anunció que se llevará a cabo del cierre de todas las playas del Atlántico desde este 5 de abril, hasta el lunes 19 de abril a las 5:00 de la mañana.

El toque de queda sigue vigente de 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, hasta el 19 de abril y, por otro lado, el pico y cédula seguirá bajo la modalidad par e impar.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 15 al 19 de diciembre de 2025

El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.
La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 15 al 20 de diciembre

El pico y placa en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón restringe la circulación según los últimos dígitos de la placa de lunes a viernes.

Pico y placa en Medellín del 15 al 19 de diciembre: estos son los cambios en la medida para carros particulares y motos

Pico y placa en Medellín y Valle de Aburrá inicia a las 5:00 y termina a las 20:00; estas son las exenciones.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.