Ley seca - Consumo de alcohol
Foto: Colprensa
6 Abr 2021 07:28 PM

La ley seca en Atlántico ahora va desde las 9:00 a.m.

La disposición solo está exceptuada para el consumo dentro de restaurantes autorizados.
Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes

Ante el aumento acelerado de contagios por el covid-19, la Gobernación del Atlántico tomó nuevas medidas para mitigar los casos que se siguen propagando en este departamento. 

Entre las nuevas medidas se determinó que la ley seca en los municipios regirá desde las 9:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, y esta disposición solo está exceptuada para el consumo dentro de restaurantes que están autorizados.

Frente a esta determinación, los propietarios de bares y billares del departamento afirman que han sido los más golpeados en medio de la pandemia. 

Vea también: Suben las muertes diarias por coronavirus: MinSalud informa de 231 casos

"Debemos acatar las órdenes porque somos conscientes de lo que estamos viviendo, por tanto debe primar la salud. Pero sí es cierto que nosotros venimos afectados hace nueve meses y ahora nuevamente nos mandan a guardar, por lo que somos los primeros sacrificados", dijo Henry Hernández, vocero de la Asociación de Comerciantes Nocturnos de Barranquilla. 

Hernández indicó que en medio de esta crisis no han recibido ningún tipo de auxilio para solventar su situación económica, la cual es crítica actualmente. 

"Nunca hemos recibido auxilios económicos. Los arriendos no paran, los servicios públicos no paran y las nóminas que tenemos que pagar a nuestros empleados tampoco paran. En nuestra asociación hay más de 400 familias que se han visto afectadas por esta situación. Seguimos a la espera que el Estado nos de un auxilio para poder sostenernos", agregó.

Vea además: Incluir condones en kit de carretera, la polémica recomendación en Cali

Por otro lado, la Gobernación anunció que se llevará a cabo del cierre de todas las playas del Atlántico desde este 5 de abril, hasta el lunes 19 de abril a las 5:00 de la mañana. 

El toque de queda sigue vigente de 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, hasta el 19 de abril y, por otro lado, el pico y cédula seguirá bajo la modalidad par e impar.