vacunarefingimage1lafm1.jpg
Hay preocupación por la falta de vacunación.
Ingimage (Referencia).
27 Feb 2021 05:39 PM

La incertidumbre en Bucaramanga por vacunación anticovid

Desde la Alcaldía alegan que la Gobernación de Santander no ha informado qué día entregarán las vacunas contra el coronavirus.
Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141

Con gran preocupación, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, informó que la Gobernación de Santander no ha informado qué día entregarán las vacunas contra el coronavirus.

Esta situación de inmediato despertó la preocupación en la comunidad en general sobre la permanencia de las vacunas, debido a que llegaron el día jueves en las horas de la tarde, es decir llevan dos días en el centro de acopio.

Al respecto, el secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros, señaló que “se hizo una reunión de la mesa permanente en la que participamos todos las autoridades de salud del departamento, y nos manifestaron que se estaría planeando una distribución de las dosis, pero hasta el momento no conocemos que día se realizará este proceso”.

El alcalde de Bucaramanga dijo que “desde el jueves llegaron más vacunas de Pfizer y Sinovac a nuestro departamento, y a la fecha la Gobernación no ha informado qué día las entregará. Cada segundo cuenta para salvar vidas".

Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, indicó que “al departamento llegaron 9.353 dosis anticovid, 6.887 son de Sinovac, que serán distribuidas en los centros de las Unidades de Cuidados Intensivos en instituciones de atención al adulto mayor fuera del área metropolitana".

“Mientras que 2.466 vacunas de Pfizer serán distribuidas en el área metropolitana a la población priorizada”, añadió el mandatario.

Ante la incertidumbre del día y la hora en la que serán entregadas las vacunas, el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, señaló en su cuenta de Twitter que, “las vacunas llegaron a nuestro territorio hace menos de 40 horas y estas dosis tienen que pasar por un proceso logístico para su adecuada distribución. Debido a las inconsistencias presentadas en los listados de la población priorizada, solicitamos depurar cuanto antes estos datos”.

Agregó el funcionario “por eso, pese a que las dosis estén físicamente deben ser ingresadas a la plataforma PAI web, por parte del Ministerio, para dar inicio a su distribución”.

Finalmente, la Gobernación de Santander asegura que lo anteriormente mencionado se hace para garantizar que el proceso sea transparente y seguro.

Fuente
Sistema Integrado de Información