La identidad de la mujer que murió impactada por un rayo en Cartagena

El hecho, que quedó registrado en un video, tiene conmocionados a los ciudadanos y turistas en Cartagena.
Turista murió tras ser impactada por un rayo en famosa playa de Cartagena
Turista murió tras ser impactada por un rayo en famosa playa de Cartagena Crédito: Captura de video

En la noche del pasado martes 14 de noviembre se conoció sobre la triste noticia de la muerte de una mujer que fue impactada por un rayo mientras recorría una de las playas de La Boquilla, en el norte de Cartagena.

El hecho, que quedó registrado en un video de cámaras de seguridad aledañas al lugar, se puede observar el momento exacto de cuando la descarga eléctrica generada por un rayo cae sobre la mujer e inmediatamente se desvanece.

La mujer alcanzó a ser auxiliada por varios transeúntes y fue trasladada rápidamente al hospital Serena del Mar, donde lamentablemente los médicos no pudieron hacer nada por ella luego de intentar reanimarla por 45 minutos debido a un paro cardiorrespiratorio que sufrió al recibir la descarga del rayo.

Puede leer: [Video] Turista murió tras ser impactada por un rayo en famosa playa de Cartagena

“La mujer fue trasladada por la ambulancia de AMI desde Playa Azul Boquilla al Hospital Serena del Mar, ingresó a la urgencia por cardiorrespiratoria. Los médicos la reanimaron por 45 minutos, después de eso la declararon fallecida”, indicó el director del CRUE en Cartagena, Álvaro Cruz.

Pero ¿Quién era la mujer que fue impactada por el rayo?

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, la víctima del lamentable hecho fue identificada como Froilanis Maireth Rivas Román, de 34 años de edad, y de nacionalidad venezolana.

Asimismo, se conoció a través de la cuenta de Facebook de la mujer que era madre de dos pequeños: un niño preadolescente y una niña de alrededor de 7 años.

También lea: Dos personas mueren ahogadas en playas de Cartagena

La última publicación que realizó Froilanis Maireth en esta red social fue el pasado 29 de octubre del año en curso y se puede ver que era muy familiar y constantemente resaltaba que era muy feliz con sus hijos.

Por otra parte, en su cuenta de Instagram la mujer dejaba ver que tenía un emprendimiento de venta de ropa importada. Allí también destacaba su fortaleza y honestidad.


Temas relacionados

Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco