La identidad de la mujer que murió impactada por un rayo en Cartagena

El hecho, que quedó registrado en un video, tiene conmocionados a los ciudadanos y turistas en Cartagena.
Turista murió tras ser impactada por un rayo en famosa playa de Cartagena
Turista murió tras ser impactada por un rayo en famosa playa de Cartagena Crédito: Captura de video

En la noche del pasado martes 14 de noviembre se conoció sobre la triste noticia de la muerte de una mujer que fue impactada por un rayo mientras recorría una de las playas de La Boquilla, en el norte de Cartagena.

El hecho, que quedó registrado en un video de cámaras de seguridad aledañas al lugar, se puede observar el momento exacto de cuando la descarga eléctrica generada por un rayo cae sobre la mujer e inmediatamente se desvanece.

La mujer alcanzó a ser auxiliada por varios transeúntes y fue trasladada rápidamente al hospital Serena del Mar, donde lamentablemente los médicos no pudieron hacer nada por ella luego de intentar reanimarla por 45 minutos debido a un paro cardiorrespiratorio que sufrió al recibir la descarga del rayo.

Puede leer: [Video] Turista murió tras ser impactada por un rayo en famosa playa de Cartagena

“La mujer fue trasladada por la ambulancia de AMI desde Playa Azul Boquilla al Hospital Serena del Mar, ingresó a la urgencia por cardiorrespiratoria. Los médicos la reanimaron por 45 minutos, después de eso la declararon fallecida”, indicó el director del CRUE en Cartagena, Álvaro Cruz.

Pero ¿Quién era la mujer que fue impactada por el rayo?

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, la víctima del lamentable hecho fue identificada como Froilanis Maireth Rivas Román, de 34 años de edad, y de nacionalidad venezolana.

Asimismo, se conoció a través de la cuenta de Facebook de la mujer que era madre de dos pequeños: un niño preadolescente y una niña de alrededor de 7 años.

También lea: Dos personas mueren ahogadas en playas de Cartagena

La última publicación que realizó Froilanis Maireth en esta red social fue el pasado 29 de octubre del año en curso y se puede ver que era muy familiar y constantemente resaltaba que era muy feliz con sus hijos.

Por otra parte, en su cuenta de Instagram la mujer dejaba ver que tenía un emprendimiento de venta de ropa importada. Allí también destacaba su fortaleza y honestidad.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.
La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.
Ver



Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.