Breadcrumb node

La identidad de la mujer que murió impactada por un rayo en Cartagena

El hecho, que quedó registrado en un video, tiene conmocionados a los ciudadanos y turistas en Cartagena.

Actualizado:
Miércoles, Noviembre 15, 2023 - 14:32
 Turista murió tras ser impactada por un rayo en famosa playa de Cartagena
Captura de video
Turista murió tras ser impactada por un rayo en famosa playa de Cartagena

En la noche del pasado martes 14 de noviembre se conoció sobre la triste noticia de la muerte de una mujer que fue impactada por un rayo mientras recorría una de las playas de La Boquilla, en el norte de Cartagena.

El hecho, que quedó registrado en un video de cámaras de seguridad aledañas al lugar, se puede observar el momento exacto de cuando la descarga eléctrica generada por un rayo cae sobre la mujer e inmediatamente se desvanece.
 

La mujer alcanzó a ser auxiliada por varios transeúntes y fue trasladada rápidamente al hospital Serena del Mar, donde lamentablemente los médicos no pudieron hacer nada por ella luego de intentar reanimarla por 45 minutos debido a un paro cardiorrespiratorio que sufrió al recibir la descarga del rayo.

Puede leer: [Video] Turista murió tras ser impactada por un rayo en famosa playa de Cartagena

“La mujer fue trasladada por la ambulancia de AMI desde Playa Azul Boquilla al Hospital Serena del Mar, ingresó a la urgencia por cardiorrespiratoria. Los médicos la reanimaron por 45 minutos, después de eso la declararon fallecida”, indicó el director del CRUE en Cartagena, Álvaro Cruz.

Pero ¿Quién era la mujer que fue impactada por el rayo?

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, la víctima del lamentable hecho fue identificada como Froilanis Maireth Rivas Román, de 34 años de edad, y de nacionalidad venezolana.

Asimismo, se conoció a través de la cuenta de Facebook de la mujer que era madre de dos pequeños: un niño preadolescente y una niña de alrededor de 7 años.

También lea: Dos personas mueren ahogadas en playas de Cartagena

La última publicación que realizó Froilanis Maireth en esta red social fue el pasado 29 de octubre del año en curso y se puede ver que era muy familiar y constantemente resaltaba que era muy feliz con sus hijos.

Por otra parte, en su cuenta de Instagram la mujer dejaba ver que tenía un emprendimiento de venta de ropa importada. Allí también destacaba su fortaleza y honestidad.

Fuente:
Sistema Integrado Digital