La identidad de la mujer que murió impactada por un rayo en Cartagena

El hecho, que quedó registrado en un video, tiene conmocionados a los ciudadanos y turistas en Cartagena.
Turista murió tras ser impactada por un rayo en famosa playa de Cartagena
Turista murió tras ser impactada por un rayo en famosa playa de Cartagena Crédito: Captura de video

En la noche del pasado martes 14 de noviembre se conoció sobre la triste noticia de la muerte de una mujer que fue impactada por un rayo mientras recorría una de las playas de La Boquilla, en el norte de Cartagena.

El hecho, que quedó registrado en un video de cámaras de seguridad aledañas al lugar, se puede observar el momento exacto de cuando la descarga eléctrica generada por un rayo cae sobre la mujer e inmediatamente se desvanece.

La mujer alcanzó a ser auxiliada por varios transeúntes y fue trasladada rápidamente al hospital Serena del Mar, donde lamentablemente los médicos no pudieron hacer nada por ella luego de intentar reanimarla por 45 minutos debido a un paro cardiorrespiratorio que sufrió al recibir la descarga del rayo.

Puede leer: [Video] Turista murió tras ser impactada por un rayo en famosa playa de Cartagena

“La mujer fue trasladada por la ambulancia de AMI desde Playa Azul Boquilla al Hospital Serena del Mar, ingresó a la urgencia por cardiorrespiratoria. Los médicos la reanimaron por 45 minutos, después de eso la declararon fallecida”, indicó el director del CRUE en Cartagena, Álvaro Cruz.

Pero ¿Quién era la mujer que fue impactada por el rayo?

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, la víctima del lamentable hecho fue identificada como Froilanis Maireth Rivas Román, de 34 años de edad, y de nacionalidad venezolana.

Asimismo, se conoció a través de la cuenta de Facebook de la mujer que era madre de dos pequeños: un niño preadolescente y una niña de alrededor de 7 años.

También lea: Dos personas mueren ahogadas en playas de Cartagena

La última publicación que realizó Froilanis Maireth en esta red social fue el pasado 29 de octubre del año en curso y se puede ver que era muy familiar y constantemente resaltaba que era muy feliz con sus hijos.

Por otra parte, en su cuenta de Instagram la mujer dejaba ver que tenía un emprendimiento de venta de ropa importada. Allí también destacaba su fortaleza y honestidad.


Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026