La Gobernación de Chocó trasladará a su territorio los cuerpos de la aeronave en Urrao cuando concluyan las labores de extracción

La gobernadora de Chocó se reúne con familiares de víctimas de accidente aéreo en Medellín y destaca solidaridad y fuerza del pueblo chocoano.
Luto en Chocó
La gobernadora de Chocó se reúne con familiares de víctimas de avioneta en Medellín. Solidaridad y fuerza en medio del luto. Crédito: Cortesía

La gobernadora de Chocó Nubia Carolina Córdoba estuvo en la tarde de este viernes en la ciudad de Medellín, en donde se pudo reunir con los familiares de las personas fallecidas tras la precipitación de una avioneta que cubría la ruta Juradó - Medellín. Para la mandataria de los chocoanos, hasta que las familias no reciban sus seres queridos para poderles brindar cristiana sepultura, seguirán considerando las operaciones de búsqueda y rescate.

Le puede interesar: Haga cuentas: esto suben los servicios públicos, matrículas y transporte este 2025

La gobernadora señaló que aquellas familias que deseen llevar los cuerpos hasta el departamento de Chocó, serán acompañados por las autoridades departamentales una vez se realicen las respectivas identificaciones: "Serán acompañados en el proceso de poder trasladar los restos mortales y poder llevarlos hasta la comunidad. Nuestra cultura particularmente a nivel de honras fúnebres es realmente profunda, es para nosotros muy importante poder despedir a nuestros seres queridos. Esta situación ha conmocionado a todo el departamento".

Por otra parte, según lo expresado por la mandataria de Chocó, una vez se finalice el proceso de extracción y la posterior identificación de los cuerpos, su departamento declarará el luto departamental.

Finalmente, Nubia Carolina Córdoba agradeció a todos los cuerpos de socorro, a la Gobernación de Antioquia, a la Alcaldía de Urrao, al Dagran, a la Aeronáutica Civil, a la Policía, el Ejército y rescatistas por el trabajo realizado por cada una de estas personas.

"Para nosotros es realmente muy importante este apoyo que desde el Puesto de Mando Unificado instalado en el departamento nos ha brindado como chocoanos y por supuesto que siempre está ese hermanamiento entre Antioquia y Chocó", finalizó.

Le puede interesar: Fuad Char descartó la llegada de James al Junior: "Estamos muy lejos"

"En este momento de luto y tristeza, hacemos un llamado a la unión y la esperanza. El pueblo del Chocó acompaña a las familias de las víctimas con solidaridad y fuerza".


Temas relacionados

Pensión

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.
Pensión en Colombia y Corte Suprema



LO ÚLTIMO | Distrito anunció nuevo horario de ley seca en Bogotá para la segunda vuelta; así funcionará

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció la modificación del horario debido a los reclamos de distintos sectores comerciales.

Se acaba la Ley de Garantías y se abren miles de empleos: estas son las restricciones que dejarán de aplicar después de la segunda vuelta

Las restricciones electorales limitaron durante varios meses la contratación directa estatal para evitar el uso de recursos públicos en campañas.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.