La Gobernación de Chocó trasladará a su territorio los cuerpos de la aeronave en Urrao cuando concluyan las labores de extracción

La gobernadora de Chocó se reúne con familiares de víctimas de accidente aéreo en Medellín y destaca solidaridad y fuerza del pueblo chocoano.
Luto en Chocó
La gobernadora de Chocó se reúne con familiares de víctimas de avioneta en Medellín. Solidaridad y fuerza en medio del luto. Crédito: Cortesía

La gobernadora de Chocó Nubia Carolina Córdoba estuvo en la tarde de este viernes en la ciudad de Medellín, en donde se pudo reunir con los familiares de las personas fallecidas tras la precipitación de una avioneta que cubría la ruta Juradó - Medellín. Para la mandataria de los chocoanos, hasta que las familias no reciban sus seres queridos para poderles brindar cristiana sepultura, seguirán considerando las operaciones de búsqueda y rescate.

Le puede interesar: Haga cuentas: esto suben los servicios públicos, matrículas y transporte este 2025

La gobernadora señaló que aquellas familias que deseen llevar los cuerpos hasta el departamento de Chocó, serán acompañados por las autoridades departamentales una vez se realicen las respectivas identificaciones: "Serán acompañados en el proceso de poder trasladar los restos mortales y poder llevarlos hasta la comunidad. Nuestra cultura particularmente a nivel de honras fúnebres es realmente profunda, es para nosotros muy importante poder despedir a nuestros seres queridos. Esta situación ha conmocionado a todo el departamento".

Por otra parte, según lo expresado por la mandataria de Chocó, una vez se finalice el proceso de extracción y la posterior identificación de los cuerpos, su departamento declarará el luto departamental.

Finalmente, Nubia Carolina Córdoba agradeció a todos los cuerpos de socorro, a la Gobernación de Antioquia, a la Alcaldía de Urrao, al Dagran, a la Aeronáutica Civil, a la Policía, el Ejército y rescatistas por el trabajo realizado por cada una de estas personas.

"Para nosotros es realmente muy importante este apoyo que desde el Puesto de Mando Unificado instalado en el departamento nos ha brindado como chocoanos y por supuesto que siempre está ese hermanamiento entre Antioquia y Chocó", finalizó.

Le puede interesar: Fuad Char descartó la llegada de James al Junior: "Estamos muy lejos"

"En este momento de luto y tristeza, hacemos un llamado a la unión y la esperanza. El pueblo del Chocó acompaña a las familias de las víctimas con solidaridad y fuerza".


Temas relacionados

Propiedad horizontal

Grabar las reuniones de la asamblea de copropietarios podría significar una multa al conjunto: ¿Qué requisitos se deben cumplir?

Grabar asambleas en propiedad horizontal puede acarrear sanciones si se vulneran normas sobre protección de datos personales en Colombia.
Asamblea de copropietarios



Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.

Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.