La Gobernación de Chocó trasladará a su territorio los cuerpos de la aeronave en Urrao cuando concluyan las labores de extracción

La gobernadora de Chocó se reúne con familiares de víctimas de accidente aéreo en Medellín y destaca solidaridad y fuerza del pueblo chocoano.
Luto en Chocó
La gobernadora de Chocó se reúne con familiares de víctimas de avioneta en Medellín. Solidaridad y fuerza en medio del luto. Crédito: Cortesía

La gobernadora de Chocó Nubia Carolina Córdoba estuvo en la tarde de este viernes en la ciudad de Medellín, en donde se pudo reunir con los familiares de las personas fallecidas tras la precipitación de una avioneta que cubría la ruta Juradó - Medellín. Para la mandataria de los chocoanos, hasta que las familias no reciban sus seres queridos para poderles brindar cristiana sepultura, seguirán considerando las operaciones de búsqueda y rescate.

Le puede interesar: Haga cuentas: esto suben los servicios públicos, matrículas y transporte este 2025

La gobernadora señaló que aquellas familias que deseen llevar los cuerpos hasta el departamento de Chocó, serán acompañados por las autoridades departamentales una vez se realicen las respectivas identificaciones: "Serán acompañados en el proceso de poder trasladar los restos mortales y poder llevarlos hasta la comunidad. Nuestra cultura particularmente a nivel de honras fúnebres es realmente profunda, es para nosotros muy importante poder despedir a nuestros seres queridos. Esta situación ha conmocionado a todo el departamento".

Por otra parte, según lo expresado por la mandataria de Chocó, una vez se finalice el proceso de extracción y la posterior identificación de los cuerpos, su departamento declarará el luto departamental.

Finalmente, Nubia Carolina Córdoba agradeció a todos los cuerpos de socorro, a la Gobernación de Antioquia, a la Alcaldía de Urrao, al Dagran, a la Aeronáutica Civil, a la Policía, el Ejército y rescatistas por el trabajo realizado por cada una de estas personas.

"Para nosotros es realmente muy importante este apoyo que desde el Puesto de Mando Unificado instalado en el departamento nos ha brindado como chocoanos y por supuesto que siempre está ese hermanamiento entre Antioquia y Chocó", finalizó.

Le puede interesar: Fuad Char descartó la llegada de James al Junior: "Estamos muy lejos"

"En este momento de luto y tristeza, hacemos un llamado a la unión y la esperanza. El pueblo del Chocó acompaña a las familias de las víctimas con solidaridad y fuerza".


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.