La Gobernación de Chocó trasladará a su territorio los cuerpos de la aeronave en Urrao cuando concluyan las labores de extracción

La gobernadora de Chocó se reúne con familiares de víctimas de accidente aéreo en Medellín y destaca solidaridad y fuerza del pueblo chocoano.
Luto en Chocó
La gobernadora de Chocó se reúne con familiares de víctimas de avioneta en Medellín. Solidaridad y fuerza en medio del luto. Crédito: Cortesía

La gobernadora de Chocó Nubia Carolina Córdoba estuvo en la tarde de este viernes en la ciudad de Medellín, en donde se pudo reunir con los familiares de las personas fallecidas tras la precipitación de una avioneta que cubría la ruta Juradó - Medellín. Para la mandataria de los chocoanos, hasta que las familias no reciban sus seres queridos para poderles brindar cristiana sepultura, seguirán considerando las operaciones de búsqueda y rescate.

Le puede interesar: Haga cuentas: esto suben los servicios públicos, matrículas y transporte este 2025

La gobernadora señaló que aquellas familias que deseen llevar los cuerpos hasta el departamento de Chocó, serán acompañados por las autoridades departamentales una vez se realicen las respectivas identificaciones: "Serán acompañados en el proceso de poder trasladar los restos mortales y poder llevarlos hasta la comunidad. Nuestra cultura particularmente a nivel de honras fúnebres es realmente profunda, es para nosotros muy importante poder despedir a nuestros seres queridos. Esta situación ha conmocionado a todo el departamento".

Por otra parte, según lo expresado por la mandataria de Chocó, una vez se finalice el proceso de extracción y la posterior identificación de los cuerpos, su departamento declarará el luto departamental.

Finalmente, Nubia Carolina Córdoba agradeció a todos los cuerpos de socorro, a la Gobernación de Antioquia, a la Alcaldía de Urrao, al Dagran, a la Aeronáutica Civil, a la Policía, el Ejército y rescatistas por el trabajo realizado por cada una de estas personas.

"Para nosotros es realmente muy importante este apoyo que desde el Puesto de Mando Unificado instalado en el departamento nos ha brindado como chocoanos y por supuesto que siempre está ese hermanamiento entre Antioquia y Chocó", finalizó.

Le puede interesar: Fuad Char descartó la llegada de James al Junior: "Estamos muy lejos"

"En este momento de luto y tristeza, hacemos un llamado a la unión y la esperanza. El pueblo del Chocó acompaña a las familias de las víctimas con solidaridad y fuerza".


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella