La Gobernación de Chocó trasladará a su territorio los cuerpos de la aeronave en Urrao cuando concluyan las labores de extracción

La gobernadora de Chocó se reúne con familiares de víctimas de accidente aéreo en Medellín y destaca solidaridad y fuerza del pueblo chocoano.
Luto en Chocó
La gobernadora de Chocó se reúne con familiares de víctimas de avioneta en Medellín. Solidaridad y fuerza en medio del luto. Crédito: Cortesía

La gobernadora de Chocó Nubia Carolina Córdoba estuvo en la tarde de este viernes en la ciudad de Medellín, en donde se pudo reunir con los familiares de las personas fallecidas tras la precipitación de una avioneta que cubría la ruta Juradó - Medellín. Para la mandataria de los chocoanos, hasta que las familias no reciban sus seres queridos para poderles brindar cristiana sepultura, seguirán considerando las operaciones de búsqueda y rescate.

Le puede interesar: Haga cuentas: esto suben los servicios públicos, matrículas y transporte este 2025

La gobernadora señaló que aquellas familias que deseen llevar los cuerpos hasta el departamento de Chocó, serán acompañados por las autoridades departamentales una vez se realicen las respectivas identificaciones: "Serán acompañados en el proceso de poder trasladar los restos mortales y poder llevarlos hasta la comunidad. Nuestra cultura particularmente a nivel de honras fúnebres es realmente profunda, es para nosotros muy importante poder despedir a nuestros seres queridos. Esta situación ha conmocionado a todo el departamento".

Por otra parte, según lo expresado por la mandataria de Chocó, una vez se finalice el proceso de extracción y la posterior identificación de los cuerpos, su departamento declarará el luto departamental.

Finalmente, Nubia Carolina Córdoba agradeció a todos los cuerpos de socorro, a la Gobernación de Antioquia, a la Alcaldía de Urrao, al Dagran, a la Aeronáutica Civil, a la Policía, el Ejército y rescatistas por el trabajo realizado por cada una de estas personas.

"Para nosotros es realmente muy importante este apoyo que desde el Puesto de Mando Unificado instalado en el departamento nos ha brindado como chocoanos y por supuesto que siempre está ese hermanamiento entre Antioquia y Chocó", finalizó.

Le puede interesar: Fuad Char descartó la llegada de James al Junior: "Estamos muy lejos"

"En este momento de luto y tristeza, hacemos un llamado a la unión y la esperanza. El pueblo del Chocó acompaña a las familias de las víctimas con solidaridad y fuerza".


Temas relacionados




Video | Esta fue la última operación del avión hércules de la Fuerza Aérea antes del accidente en Putumayo

Después de ese vuelo, la aeronave se estrelló con 127 pasajeros a bordo. Van 68 uniformados muertos.

Encuentran con vida a los dos caminantes reportados como desaparecidos en el Parque Chingaza

Organismos de emergencia extendieron la búsqueda casi por 48 horas. Los caminantes se encuentran en buenas condiciones.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.