La extraña desaparición de cuatro colombianos en Cancún

Desde hace unos meses viajaron y desde hace 23 días desaparecieron.
WhatsApp-Image-2018-01-10-at-12.25.57-PM.jpeg

Hace pocos meses una mujer de 25 años decidió emprender un viaje a Cancún con su novio para pasar vacaciones en Cancún. A la pareja la acompañaba parte de la familia del hombre y otros amigos.

Al viaje, que iban el suegro y otro amigo de la mujer, iban con el propósito de pasar varios días de playa y diversión.

Sin embargo, desde hace 23 días desaparecieron y es muy poco lo que se sabe del paradero de ellos.

La semana pasada la pareja de la mujer fue hallado muerto en uno de los barrios más reconocidos de esta ciudad manita con varios signos de tortura.

De los demás miembros de la familia no se sabe nada y con el paso de los días crece la incertidumbre. Sus allegados en Colombia solicitan ayuda de la Cancillería para establecer el paradero de los cuatro colombianos en Cancún y despejar las dudas sobre su desaparición.

Aleida Guisao, madre de la mujer desaparecida, dijo que “al principio había mucha esperanza pero con el hallazgo del joven muerto uno se derrumba (…) este dolor de madre es muy diferente”.

Pocos meses atrás se conoció que de los casi 14.000 extranjeros que habitan en Cancún, el 2.3 % provienen de Colombia. Aunque no es un hecho, muchos casos de violencia contra connacionales en esa zona obedecen a casos relacionados con tráfico de drogas.


Temas relacionados

Reforma pensional

Corte pone plazo de 30 días al Gobierno para justificar el aplazamiento de la reforma pensional hasta 2028

La Corte Constitucional pidió al Gobierno Nacional justificar por qué busca aplazar un año la entrada en vigencia de la reforma pensional.
La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.



🔴 EN VIVO | Así avanzan las marchas en Bogotá y Colombia hoy 14 de octubre de 2026; minuto a minuto

El Gobierno de Abelardo de la Espriella afronta este miércoles su primera jornada de marchas en Colombia.

Lucas, el "niño milagro", recibe el alta médica después de su cirugía de corazón en Santander

Lucas Francesco Murillo, el niño de 7 años que conmovió al país al pedir ayuda a través de un video para luchar contra una grave cardiopatía congénita, recibirá el alta médica del HIC-Fundación Cardiovascular de Colombia.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia