Transportadores en carretera
Transportadores en carretera
Colprensa (Referencia)
26 Ene 2019 03:28 PM

La extorsión estaría dejando sin productos a comerciantes del Bajo Cauca

Integrantes del Ejército y la Policía investigan si las amenazas provienen de algún grupo armado de la zona.

El Plan Meteoro del Ejército y la Policía de Carreteras reforzarán la seguridad en la Troncal a la Costa caribe, sobre todo en el tramo de Yarumal hasta Caucasia. En esta vía los conductores de vehículos de transporte denunciaron amenazas y extorsiones para poder transitar y movilizar los productos.

Integrantes del Ejército y la Policía investigan si las amenazas provienen de algún grupo armado de la zona, o si desde una cárcel se están haciendo llamadas extorsivas.

El coronel Carlos Sierra, comandante de la Policía en Antioquia, informó que la seguridad también será reforzada en las vías terciarias que comunican al Norte y el Bajo Cauca.

Leer más: Ejército rescató a menores de edad reclutados por el 'Clan del Golfo'

"Con ayuda del Ejército y la Policía se reforzarán los controles en la vía principal y las vías terciarias, vamos a evitar esa situación que los conductores manifiestan. El comandante de la Policía de Carreteras se desplazará desde Yarumal para acompañar a los conductores", dijo el coronel Sierra.

Algunos comerciantes del Bajo Cauca no estarían recibiendo ciertos productos debido a las extorsiones contra los conductores, quienes incluso habrían sido abordados por hombres armados en puntos como Yarumal, Ituango, Cáceres y Tarazá.

La Troncal a la Costa es una de las vías más importantes de Antioquia y el país, pues es una ruta fundamental para el transporte de productos y para el tránsito de los turistas que viajan hacia el mar.

Las autoridades informaron que reforzarán las labores de inteligencia para evitar amenazas contra los cientos de conductores que a diario recorren esta carretera.

Fuente
Sistema Integrado de Información