La Embajada de Estados Unidos en Colombia lanza convocatoria para mujeres

Cualquier mujer mayor de 18 años puede inscribirse a esta convocatoria del Gobierno de los Estados Unidos.
Bandera de Estados Unidos
Crédito: Pixabay

Con la premisa de ayudar a fortalecer los conocimientos empresariales, brindar redes de trabajo colectivo, y facilitar el acceso para consolidar los emprendimientos de las mujeres en el mundo, se abre la convocatoria Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés).

Esta es una iniciativa liderada por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el cual tiene como objetivo empoderar a las mujeres, fortaleciendo sus conocimientos empresariales, construyendo redes de trabajo colectivo y facilitando el acceso que necesitan para consolidar sus emprendimientos.

Le puede interesar: Joven cometió error y le negaron la visa para Estados Unidos

"El núcleo de la estrategia de los Estados Unidos para la Seguridad Económica Mundial de la Mujer comprende una visión simple: crear un mundo en el que todas las mujeres y niñas en cualquier lugar sean partícipes y se beneficien del crecimiento económico y la prosperidad mundial. Ese es el mundo en el que todos estaremos mejor", expresa Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos.

A la fecha, mujeres de más de 26 países alrededor del mundo han hecho parte de esta iniciativa desarrollada por la Escuela de Administración Global Thunderbird, Universidad del Estado de Arizona (ASU) y la Fundación Freeport-McMoRan.

Quienes ingresen al programa tendrán la oportunidad acceder a la plataforma DreamBuilder, un espacio de fácil acceso donde encontrarán actividades complementarias como conferencias y seminarios web.

Asimismo, podrán establecer contactos con expertos empresariales de los Estados Unidos y exalumnos, permitiéndoles el intercambio de ideas que contribuyan a su crecimiento en el ecosistema empresarial.

Una encuesta realizada por parte de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) en el 2021, revela que el programa de la AWE promueve la prosperidad económica mediante la generación de ingresos y la creación de puestos de trabajo entre empresas lideradas por mujeres; además, ayuda a las mujeres a formar aptitudes y adaptarse a los trastornos económicos producidos durante la pandemia.

Entre los hallazgos de dicha encuesta, está que el 74 % de las emprendedoras de la AWE han logrado un aumento significativo de los ingresos en sus empresas, el 44 % afirman tener una ampliación de las ofertas de productos o servicios, y el 29 % de ellas indica que su contratación de personal ha mejorado luego de finalizar el programa.

Finalmente, más del 90 % de las exalumnas de la AWE aseguran tener un aumento de confianza y la autoestima, además de un apalancamiento de habilidades específicas como la planificación estratégica y la oratoria pública.

"En Innpactia le apostamos a impulsar proyectos que empoderen y brinden oportunidades a las mujeres. Las estadísticas demuestran que las empresas lideradas por mujeres han alcanzado grados más altos de rentabilidad en los negocios. Por eso, para nosotros es una fuente de inspiración poder implementar convocatorias que le abren oportunidades a las mujeres del país, para que puedan seguir liderando y siendo exitosas en sus emprendimientos", afirma Juan Carlos Lozano, Director y Fundador en Innpactia.

Requisitos de inscripción para programa AWE

  • Ser mujeres colombianas o venezolanas, residentes en el país (con permiso de permanencia y trabajo).
  • Cumplir la mayoría de edad (18 años).
  • Tener un emprendimiento que se encuentre en operación.
  • Contar con interés en contribuir a un entorno de aprendizaje positivo.
  • Responsabilizarse en asistir a las sesiones de AWE.
  • Comprometerse a compartir su conocimiento con otras mujeres emprendedoras al terminar el programa.

Le puede interesar: ¿Cómo quedarse legalmente en EE.UU si negaron residencia?

Todas las mujeres interesadas en hacer parte de esta convocatoria, podrán acceder a ella desde el 8 de noviembre hasta el 8 de diciembre, diligenciando la inscripción en la plataforma de Innpactia.


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia