La Embajada de Estados Unidos en Colombia lanza convocatoria para mujeres

Cualquier mujer mayor de 18 años puede inscribirse a esta convocatoria del Gobierno de los Estados Unidos.
Bandera de Estados Unidos
Crédito: Pixabay

Con la premisa de ayudar a fortalecer los conocimientos empresariales, brindar redes de trabajo colectivo, y facilitar el acceso para consolidar los emprendimientos de las mujeres en el mundo, se abre la convocatoria Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés).

Esta es una iniciativa liderada por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el cual tiene como objetivo empoderar a las mujeres, fortaleciendo sus conocimientos empresariales, construyendo redes de trabajo colectivo y facilitando el acceso que necesitan para consolidar sus emprendimientos.

Le puede interesar: Joven cometió error y le negaron la visa para Estados Unidos

"El núcleo de la estrategia de los Estados Unidos para la Seguridad Económica Mundial de la Mujer comprende una visión simple: crear un mundo en el que todas las mujeres y niñas en cualquier lugar sean partícipes y se beneficien del crecimiento económico y la prosperidad mundial. Ese es el mundo en el que todos estaremos mejor", expresa Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos.

A la fecha, mujeres de más de 26 países alrededor del mundo han hecho parte de esta iniciativa desarrollada por la Escuela de Administración Global Thunderbird, Universidad del Estado de Arizona (ASU) y la Fundación Freeport-McMoRan.

Quienes ingresen al programa tendrán la oportunidad acceder a la plataforma DreamBuilder, un espacio de fácil acceso donde encontrarán actividades complementarias como conferencias y seminarios web.

Asimismo, podrán establecer contactos con expertos empresariales de los Estados Unidos y exalumnos, permitiéndoles el intercambio de ideas que contribuyan a su crecimiento en el ecosistema empresarial.

Una encuesta realizada por parte de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) en el 2021, revela que el programa de la AWE promueve la prosperidad económica mediante la generación de ingresos y la creación de puestos de trabajo entre empresas lideradas por mujeres; además, ayuda a las mujeres a formar aptitudes y adaptarse a los trastornos económicos producidos durante la pandemia.

Entre los hallazgos de dicha encuesta, está que el 74 % de las emprendedoras de la AWE han logrado un aumento significativo de los ingresos en sus empresas, el 44 % afirman tener una ampliación de las ofertas de productos o servicios, y el 29 % de ellas indica que su contratación de personal ha mejorado luego de finalizar el programa.

Finalmente, más del 90 % de las exalumnas de la AWE aseguran tener un aumento de confianza y la autoestima, además de un apalancamiento de habilidades específicas como la planificación estratégica y la oratoria pública.

"En Innpactia le apostamos a impulsar proyectos que empoderen y brinden oportunidades a las mujeres. Las estadísticas demuestran que las empresas lideradas por mujeres han alcanzado grados más altos de rentabilidad en los negocios. Por eso, para nosotros es una fuente de inspiración poder implementar convocatorias que le abren oportunidades a las mujeres del país, para que puedan seguir liderando y siendo exitosas en sus emprendimientos", afirma Juan Carlos Lozano, Director y Fundador en Innpactia.

Requisitos de inscripción para programa AWE

  • Ser mujeres colombianas o venezolanas, residentes en el país (con permiso de permanencia y trabajo).
  • Cumplir la mayoría de edad (18 años).
  • Tener un emprendimiento que se encuentre en operación.
  • Contar con interés en contribuir a un entorno de aprendizaje positivo.
  • Responsabilizarse en asistir a las sesiones de AWE.
  • Comprometerse a compartir su conocimiento con otras mujeres emprendedoras al terminar el programa.

Le puede interesar: ¿Cómo quedarse legalmente en EE.UU si negaron residencia?

Todas las mujeres interesadas en hacer parte de esta convocatoria, podrán acceder a ella desde el 8 de noviembre hasta el 8 de diciembre, diligenciando la inscripción en la plataforma de Innpactia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.