La Embajada de Estados Unidos en Colombia lanza convocatoria para mujeres

Cualquier mujer mayor de 18 años puede inscribirse a esta convocatoria del Gobierno de los Estados Unidos.
Bandera de Estados Unidos
Crédito: Pixabay

Con la premisa de ayudar a fortalecer los conocimientos empresariales, brindar redes de trabajo colectivo, y facilitar el acceso para consolidar los emprendimientos de las mujeres en el mundo, se abre la convocatoria Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés).

Esta es una iniciativa liderada por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el cual tiene como objetivo empoderar a las mujeres, fortaleciendo sus conocimientos empresariales, construyendo redes de trabajo colectivo y facilitando el acceso que necesitan para consolidar sus emprendimientos.

Le puede interesar: Joven cometió error y le negaron la visa para Estados Unidos

"El núcleo de la estrategia de los Estados Unidos para la Seguridad Económica Mundial de la Mujer comprende una visión simple: crear un mundo en el que todas las mujeres y niñas en cualquier lugar sean partícipes y se beneficien del crecimiento económico y la prosperidad mundial. Ese es el mundo en el que todos estaremos mejor", expresa Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos.

A la fecha, mujeres de más de 26 países alrededor del mundo han hecho parte de esta iniciativa desarrollada por la Escuela de Administración Global Thunderbird, Universidad del Estado de Arizona (ASU) y la Fundación Freeport-McMoRan.

Quienes ingresen al programa tendrán la oportunidad acceder a la plataforma DreamBuilder, un espacio de fácil acceso donde encontrarán actividades complementarias como conferencias y seminarios web.

Asimismo, podrán establecer contactos con expertos empresariales de los Estados Unidos y exalumnos, permitiéndoles el intercambio de ideas que contribuyan a su crecimiento en el ecosistema empresarial.

Una encuesta realizada por parte de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) en el 2021, revela que el programa de la AWE promueve la prosperidad económica mediante la generación de ingresos y la creación de puestos de trabajo entre empresas lideradas por mujeres; además, ayuda a las mujeres a formar aptitudes y adaptarse a los trastornos económicos producidos durante la pandemia.

Entre los hallazgos de dicha encuesta, está que el 74 % de las emprendedoras de la AWE han logrado un aumento significativo de los ingresos en sus empresas, el 44 % afirman tener una ampliación de las ofertas de productos o servicios, y el 29 % de ellas indica que su contratación de personal ha mejorado luego de finalizar el programa.

Finalmente, más del 90 % de las exalumnas de la AWE aseguran tener un aumento de confianza y la autoestima, además de un apalancamiento de habilidades específicas como la planificación estratégica y la oratoria pública.

"En Innpactia le apostamos a impulsar proyectos que empoderen y brinden oportunidades a las mujeres. Las estadísticas demuestran que las empresas lideradas por mujeres han alcanzado grados más altos de rentabilidad en los negocios. Por eso, para nosotros es una fuente de inspiración poder implementar convocatorias que le abren oportunidades a las mujeres del país, para que puedan seguir liderando y siendo exitosas en sus emprendimientos", afirma Juan Carlos Lozano, Director y Fundador en Innpactia.

Requisitos de inscripción para programa AWE

  • Ser mujeres colombianas o venezolanas, residentes en el país (con permiso de permanencia y trabajo).
  • Cumplir la mayoría de edad (18 años).
  • Tener un emprendimiento que se encuentre en operación.
  • Contar con interés en contribuir a un entorno de aprendizaje positivo.
  • Responsabilizarse en asistir a las sesiones de AWE.
  • Comprometerse a compartir su conocimiento con otras mujeres emprendedoras al terminar el programa.

Le puede interesar: ¿Cómo quedarse legalmente en EE.UU si negaron residencia?

Todas las mujeres interesadas en hacer parte de esta convocatoria, podrán acceder a ella desde el 8 de noviembre hasta el 8 de diciembre, diligenciando la inscripción en la plataforma de Innpactia.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

El anuncio del Gobierno sobre los nuevos pasaportes abre más preguntas que respuestas
Trámite de pasaporte
Ver



Murió niño que cayó desde un sexto piso de un conjunto en el sur de Bogotá

Las autoridades investigan las causa de la caída del menor, quien al parecer, no estaba bajo el cuidado de ningún adulto.

Volcamiento de vehículo en el norte de Bogotá genera gran congestión vehicular

Las autoridades investigan si el accidente se produjo por exceso de velocidad.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.