“La democracia está en peligro en América Latina y está siendo cuestionada": Petro

El mandatario envió fuertes pullas a Perú y a El Salvador.
Presidente Gustavo Petro en Guaviare
Presidente Gustavo Petro en Guaviare Crédito: Presidencia

El presidente Gustavo Petro, sin hacer mención al Perú y a El Salvador, señaló que la democracia en el mundo está en peligro y está siendo cuestionada, con presidentes presos y campos de concentración en el continente.

“La democracia está en peligro, el fundamento democrático construido por luchas sociales, muchas veces heróicas, dramáticas, como que a los europeos les costó 50 millones de vidas, no hace mucho, tratar de reconstruir la idea democrática en Europa, pues ahora está en cuestión en todo el mundo”, dijo Petro en medio de un Foro con representantes de la Unión Europea.‬

En presencia de representantes de la Unión Europea, el mandatario dijo que es importante que el continente y el mundo, “miren hacia dentro” en los retos que tienen que preservar la democracia y puso dos ejemplos.

‪“Solo tenemos que mirar nosotros hacia el sur, un presidente preso, hacia el norte, campos de concentración, no hay si no que mirar a cualquier punto, mirar hacia dentro de nosotros mismos”, añadió Petro, haciendo referencia al Perú y El Salvador.‬

También puede leer: Gustavo Petro defendió la polémica ley de Sometimiento

Ambos países con los cuales y sostenido diferencias y disputas por cuenta de sus críticas, por un lado, Perú, por la salida del entonces presidente Pedro Castillo, luego de dar por clausurado el Congreso de su país.

También a El Salvador, país al cual ha criticado por cuenta de los centros penitenciarios, que albergan a exmiembros de pandillas, a los cuales ha calificado de “campos de concentración”. Valiéndose respuestas de Nayib Bukele.

En el mismo evento, Petro hizo referencia a los 21 mineros muertos luego de la explosión de una mina en el centro de Colombia, por quienes al inicio del evento, se ofreció un minuto de silencio.

¿Muertos por qué?, mineros del carbón, es una falla empresarial, es una falla social, gubernamental”, dijo Petro en referencia a la tragedia que enluta al familias de Cundinamarca.


Valle del Cauca

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.
En menos de un mes, incendiaron tres veces un refugio improvisado para gatos debajo de un puente en Cali.



Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

La expedición de pasaportes en Colombia enfrenta un nuevo escenario de incertidumbre ante la finalización, en abril, del contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.