La conmovedora decisión que tomó la Alcaldía de Medellín tras muerte de Fernando Botero

Medellín llora la partida del maestro antioqueño Fernando Botero, hoy lo despide y espera rendirle una gran homenaje
Documental hablará del famoso pintor colombiano
Documental hablará del famoso pintor colombiano Crédito: AFP

El pintor colombiano, Fernando Botero falleció a la edad de 91 años en Mónaco, Francia. El artista venía presentando quebrantos de salud y al parecer una neumonía terminó de afectar su estado.

Luego de que se conoció la triste noticia, no se hicieron esperar las reacciones en el departamento. El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria lamentó la noticia a través de su cuenta de X donde expresó: “Profundamente conmovidos con el fallecimiento del MAESTRO Fernando Botero, el más ilustre artista antioqueño, el mayor de toda la historia en Colombia, nuestro más excelso embajador ante el mundo. Su obra marcó la identidad de nuestra tierra. GRATITUD Y SOLIDARIDAD”.

Lea también: Hija de Fernando Botero revela detalles de los últimos días de su padre: tenía que pintar sentado

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero expresó desde su cuenta de X, que: “Lamentamos profundamente la muerte del maestro Botero, un grande del arte, de la cultura, pero un grande también por su amor por Medellín, por su amor por Colombia, por su amor por Latinoamérica. Su obra, su vida, su legado quedará plasmado en esta ciudad a la que él amó tanto y en la que dejó tantas obras. Rendiremos homenaje en Plaza Botero y en los diversos lugares de la ciudad donde su obra hoy está plasmada y donde vivirá para siempre. Muchas gracias, maestro Botero”

También le puede interesar: ¿Por qué Fernando Botero pintaba gordas?

Asimismo, decretó siete días de luto en el Distrito donde se rendirá homenaje al maestro Fernando Botero, quien murió en la mañana de este 15 de septiembre a sus 91 años de edad y tras una vida llena de obras y un legado que quedará por siempre en el corazón de todos los habitantes de Medellín.


Temas relacionados




FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026