La conmovedora decisión que tomó la Alcaldía de Medellín tras muerte de Fernando Botero

Medellín llora la partida del maestro antioqueño Fernando Botero, hoy lo despide y espera rendirle una gran homenaje
Documental hablará del famoso pintor colombiano
Documental hablará del famoso pintor colombiano Crédito: AFP

El pintor colombiano, Fernando Botero falleció a la edad de 91 años en Mónaco, Francia. El artista venía presentando quebrantos de salud y al parecer una neumonía terminó de afectar su estado.

Luego de que se conoció la triste noticia, no se hicieron esperar las reacciones en el departamento. El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria lamentó la noticia a través de su cuenta de X donde expresó: “Profundamente conmovidos con el fallecimiento del MAESTRO Fernando Botero, el más ilustre artista antioqueño, el mayor de toda la historia en Colombia, nuestro más excelso embajador ante el mundo. Su obra marcó la identidad de nuestra tierra. GRATITUD Y SOLIDARIDAD”.

Lea también: Hija de Fernando Botero revela detalles de los últimos días de su padre: tenía que pintar sentado

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero expresó desde su cuenta de X, que: “Lamentamos profundamente la muerte del maestro Botero, un grande del arte, de la cultura, pero un grande también por su amor por Medellín, por su amor por Colombia, por su amor por Latinoamérica. Su obra, su vida, su legado quedará plasmado en esta ciudad a la que él amó tanto y en la que dejó tantas obras. Rendiremos homenaje en Plaza Botero y en los diversos lugares de la ciudad donde su obra hoy está plasmada y donde vivirá para siempre. Muchas gracias, maestro Botero”

También le puede interesar: ¿Por qué Fernando Botero pintaba gordas?

Asimismo, decretó siete días de luto en el Distrito donde se rendirá homenaje al maestro Fernando Botero, quien murió en la mañana de este 15 de septiembre a sus 91 años de edad y tras una vida llena de obras y un legado que quedará por siempre en el corazón de todos los habitantes de Medellín.


Temas relacionados

Millonarios

Niño se quedó sin ver a Millonarios en El Campín, pero recibió una invitación inesperada

Su madre, Angélica Monroy, contó cómo cambió la situación después de que el menor saliera triste del estadio.
Andrés Fernando Ángel Monroy, un niño de 8 años que viajó desde Puerto Francisco de Miranda, de Putumayo para ver jugar a Millonarios en el estadio El Campín, recibió una invitación para asistir al entrenamiento del equipo, luego de que su historia se conociera en redes sociales.



Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.

Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia