Paro Nacional Ibagué
Suministrada
24 Nov 2019 08:47 PM

La Central Unitaria de Trabajadores pide continuar con el paro nacional 

Pidieron a la Fiscalía y Procuraduría investigar "medidas de pánico" durante las manifestaciones.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) instó a los colombianos a continuar movilizándose contra el gobierno nacional, por la indiferencia que supuestamente ha mostrado el presidente de la República Iván Duque frente a las peticiones de los manifestantes además, de las actuaciones arbitrarias del Esmad. 

Rechazaron el ataque del que fue víctima, el joven Dilan Cruz Medina de 18 años, quien permanece en la unidad de cuidados intensivos el hospital San Ignacio de Bogotá.

“El gobierno de Iván Duque no ha resuelto en concreto ninguno de los motivos del paro, y la Policía Nacional continúa haciendo uso desmedido de la fuerza contra los manifestantes y la población en general, tal como ocurrió con la criminal actuación del Esmad en Bogotá contra el estudiante Dylan Cruz Medina”. 

Lea También: Presidente Iván Duque instala el diálogo nacional por protestas

Pidieron a la Fiscalía y Procuraduría investigar los hechos protagonizados por vándalos en diferentes zonas de Bogotá, el pasado viernes 22 de noviembre

“No es menos grave el detestable intento de sembrar el pánico entre la ciudadanía con acciones de vándalos de dudosa procedencia, asuntos todos que deben ser investigados por la Procuraduría, la Fiscalía y demás entes de control para saber cuáles fueron las directrices del gobierno nacional y las fuerzas armadas en estos hechos”. 

La CUT también recalcó que los promotores del paro nacional nunca han respaldado los actos de vandalismo ni la violencia, como mecanismo de protesta. 

“Los organizadores del paro nacional fuimos coherentes durante el transcurso de toda la protesta en descalificar la violencia, aislar y denunciar a quienes cometen actos de vandalismo; lo que nos da mayor autoridad para descalificar el trato represivo e intimidatorio que el gobierno del presidente Duque le ha dado a esta multitudinaria y pacífica protesta”. 

Lea También: Alcalde electo de Medellín sugiere al presidente Duque convocar a una Constituyente

Anunciaron que continuarán manifestándose pacíficamente en todos los municipios del país, por lo que convocaron a los colombianos a participar este lunes 25 de noviembre a partir de las 4 de la tarde de un cacerolazo nacional, que se realizará en colegios e instituciones educativas públicas a partir de las 4 de la tarde. 

“La contundencia del paro del 21 de noviembre y las razones invocadas para su realización han permitido que muchos sectores de la población se continúen manifestando mediante los extraordinarios cacerolazos, velatones, plantones y otras creativas y pacíficas maneras de protestar, las cuales apoyamos decididamente e invitamos a unirlas con la gran marcha convocada en toda Colombia en el marco del día internacional de la no violencia contra las mujeres mañana lunes 25 de noviembre a las 4 de la tarde”. 

Se reunirá también el Comité Nacional del Paro para definir los términos del diálogo con el gobierno nacional.