Captura por feminicidio en Ibagué
Captura por feminicidio en Ibagué
Policía Metropolitana de Ibagué
5 Jun 2020 07:38 PM

A la cárcel presunto responsable del más reciente feminicidio en Ibagué

Las autoridades revelaron que el detenido recientemente salió de la cárcel tras cumplir una condena de 13 años.
María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_

Personal de la Policía Metropolitana de Ibagué en articulación con la Fiscalía General de la  Nación capturó a Henry Jaramillo, quien es señalado como el presunto responsable del feminicidio que se registró el pasado domingo en el barrio Los Ciruelos de la capital del Tolima.  

Según las autoridades, el detenido agredió con arma blanca a su excompañera sentimental, Luz Amparo García de 55 años de edad, provocándole la muerte. Al parecer, el sujeto la agredió porque la víctima se negó a tener nuevamente una relación con él. 

Lea también: Alerta en Valledupar por falta de infraestructura para atender a pacientes psiquiátricos

El día de la agresión, la mujer fue trasladada con vida al hospital Federico Lleras Acosta, donde más tarde se reportó su deceso producto de la gravedad de las heridas. 

Por estos hechos fue emitida la orden de captura que se hizo efectiva en las últimas horas en el barrio La Pola, en el centro de Ibagué. 

El coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía Metropolitana, resaltó que mediante labores de vecindario y revisión de cámaras de seguridad de la zona, se logró avanzar rápidamente en las investigaciones y dar con la captura de Jaramillo cuatro días después del crimen. 

“Él agredió a su excompañera sentimental con arma blanca y huyó del sitio de los hechos. Toda la capacidad institucional estuvo enfocada a la captura de esta persona, para que el homicidio no quede impune”, señaló el coronel Bonilla.

Lea aquí: Cali finalmente permitió reapertura de seis centros comerciales

Al ser presentado ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía le imputó los delitos de violencia intrafamiliar agravada y feminicidio, cargos que no aceptó. Por decisión del togado fue enviado a la cárcel. 

Del presunto agresor se conoció que en diciembre de 2019 salió de prisión tras cumplir una condena de 13 años por tentativa de homicidio y hurto.