Captura "Monstruo de la Martinica"
Captura "Monstruo de la Martinica"
Fiscalía seccional Tolima
1 Oct 2020 10:21 PM

A la cárcel el ‘Monstruo de La Martinica’, quien abusó de su hijastra

La mujer habría sido víctima de abuso desde el 2011, cuando apenas tenía 14 años de edad.
María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_

Consternación ha generado en Ibagué el caso de abuso sexual sistemático contra una menor de edad que se registró por aproximadamente nueve años en la vereda La Martinica, en zona rural de esta ciudad. 

La Fiscalía seccional Tolima reveló que desde el 2011, el hombre conocido como el ‘Monstruo de La Martinica’, que en la actualidad tiene 49 años de edad, presuntamente abusó de su hijastra que para la época tenía apenas 14 años. 

Las investigaciones mostraron que el sujeto que vivía en la misma residencia con la víctima, hija de su compañera sentimental, aprovechaba la soledad para cometer el delito y bajo el mismo modus operandi lo realizó durante varios años. 

Lea también: Publican cartel de los más buscados por homicidio en Cali

Al parecer, para evitar que la joven le contara a su progenitora lo que estaba ocurriendo, el presunto agresor también la amenazó de muerte en repetidas ocasiones. 

Producto del abuso sistemático la víctima que actualmente tiene 23 años, quedó en embarazo en dos oportunidades. Su primer hijo nació  en el 2011 y el segundo tres años después. 

“Presuntamente abusó de su hijastra desde los 14 años y medio, provocando con ello un doble embarazo. Los hechos tuvieron lugar entre el 2011 y 2019, en la vereda La Martinica, en zona rural de Ibagué”, señaló José Gregorio Sánchez, director de la Fiscalía seccional Tolima. 

El año pasado, cuando la esposa de alias ‘Monstruo de La Martinica’ se enteró de lo que venía ocurriendo, abandonó la vivienda en la que residía con él, su hija y sus dos nietos. Desde ese momento el hombre habría convertido a la afectada en su compañera permanente. 

“Sumado a la violencia sexual, la mujer presuntamente empezó a ser objeto de violencia intrafamiliar al igual que sus hijos de ocho y cinco años, luego de que su agresor la convirtiera en su compañera el año pasado”, agregó Sánchez. 

En otras noticias: Conmoción en Medellín por el asesinato de Campo Elías Galindo

La situación se puso en conocimiento de las autoridades luego de que la joven logró huir de su casa, finalizando el 2019. El ente acusador priorizó la investigación y logró capturar el sujeto el pasado 24 de septiembre en el barrio La Francia de la capital del Tolima.

El detenido, señalado de los delitos de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años y violencia intrafamiliar agravada, fue enviado a la cárcel tras ser presentado ante un juez con función de control de garantías. 

Fuente
Sistema Integrado de Información