A la cárcel el ‘Monstruo de La Martinica’, quien abusó de su hijastra

La mujer habría sido víctima de abuso desde el 2011, cuando apenas tenía 14 años de edad.
Captura "Monstruo de la Martinica"
Captura "Monstruo de la Martinica" Crédito: Fiscalía seccional Tolima

Consternación ha generado en Ibagué el caso de abuso sexual sistemático contra una menor de edad que se registró por aproximadamente nueve años en la vereda La Martinica, en zona rural de esta ciudad.

La Fiscalía seccional Tolima reveló que desde el 2011, el hombre conocido como el ‘Monstruo de La Martinica’, que en la actualidad tiene 49 años de edad, presuntamente abusó de su hijastra que para la época tenía apenas 14 años.

Las investigaciones mostraron que el sujeto que vivía en la misma residencia con la víctima, hija de su compañera sentimental, aprovechaba la soledad para cometer el delito y bajo el mismo modus operandi lo realizó durante varios años.

Lea también: Publican cartel de los más buscados por homicidio en Cali

Al parecer, para evitar que la joven le contara a su progenitora lo que estaba ocurriendo, el presunto agresor también la amenazó de muerte en repetidas ocasiones.

Producto del abuso sistemático la víctima que actualmente tiene 23 años, quedó en embarazo en dos oportunidades. Su primer hijo nació en el 2011 y el segundo tres años después.

“Presuntamente abusó de su hijastra desde los 14 años y medio, provocando con ello un doble embarazo. Los hechos tuvieron lugar entre el 2011 y 2019, en la vereda La Martinica, en zona rural de Ibagué”, señaló José Gregorio Sánchez, director de la Fiscalía seccional Tolima.

El año pasado, cuando la esposa de alias ‘Monstruo de La Martinica’ se enteró de lo que venía ocurriendo, abandonó la vivienda en la que residía con él, su hija y sus dos nietos. Desde ese momento el hombre habría convertido a la afectada en su compañera permanente.

“Sumado a la violencia sexual, la mujer presuntamente empezó a ser objeto de violencia intrafamiliar al igual que sus hijos de ocho y cinco años, luego de que su agresor la convirtiera en su compañera el año pasado”, agregó Sánchez.

En otras noticias: Conmoción en Medellín por el asesinato de Campo Elías Galindo

La situación se puso en conocimiento de las autoridades luego de que la joven logró huir de su casa, finalizando el 2019. El ente acusador priorizó la investigación y logró capturar el sujeto el pasado 24 de septiembre en el barrio La Francia de la capital del Tolima.

El detenido, señalado de los delitos de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años y violencia intrafamiliar agravada, fue enviado a la cárcel tras ser presentado ante un juez con función de control de garantías.




Revocarán más de 5 millones de fotocomparendos y devolverían dinero: Supertransporte le puso la lupa a cámaras irregulares

Las autoridades podrían devolver más de $1 billón a conductores que pagaron comparendos impuestos por cámaras bajo investigación.

La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.