Abuso menores
El flagelo de abuso sexual a menores de edad no solo esta tocando a los colombianos, sino a los inmigrantes venezolanos.
RCN radio
9 Sep 2018 08:48 AM

A la cárcel cuatro presuntos abusadores sexuales de menores en Cartagena

Entre los detenidos hay un padre biológico, un padrastro, un tío y un tendero.
Julys Carmona Henríquez
Julys
Carmona Henríquez
@JulysCarmona

Una operación adelantada por personal del CTI de la Fiscalía General de la Nación dejó como resultado la captura de cuatro hombres, quienes son señalados de haber cometido actos sexuales abusivos contra menores de edad en Cartagena.

Estas personas fueron capturadas tras acciones desplegadas luego de haber sido denunciados por parte de personas allegadas a las víctimas, todas menores de 14 años de edad.

La primera detención es la de un hombre identificado como Edwin Enrique Castillo Martínez, quien sería el presunto responsable de abusar sexualmente de un niño de 11 años de edad, al que le había dado trabajo en su tienda.

El segundo caso corresponde a un padre biológico de una niña de 12 años de edad, quien aprovechó que la madre de la víctima la dejó bajo su cuidado por motivos de un viaje, para así accederla carnalmente.

El tercer procesado es el padrastro de una menor de 11 años de edad, quien fue denunciado por la madre de la víctima luego de observar comportamientos obscenos de su compañero sentimental hacia la menor. Según el reporte de las autoridades, los hermanos de la niña se percataron de lo ocurrido y alertaron a la mamá, quien echó de la casa a su pareja.

Y finalmente fue detenido el tío de una menor de edad, quien aprovechó que esta quedada al cuidado de la abuela para cometer toda serie de vejámenes en su contra. 

Estas cuatro personas, tras audiencias preliminares que se celebraron en Cartagena, fueron enviadas a la cárcel de San Sebastián de Ternera. 

Fuente
Sistema Integrado de Información