CanchamalucaBarulafm.jpg
LA FM.
23 Jun 2017 08:51 AM

La cancha ‘maluca’ de Barú, en Cartagena

Los niños de esa población insular no quieren jugar más en el barro.
La
Fm

Uno de los problemas de las zonas insulares de Cartagena, además de las reiterativas alteraciones orden público, es falta de espacios recreativos. En la Isla de Barú, por ejemplo, solo hay dos canchas de fútbol para toda la población infantil de la comunidad, que para ellos, no están en condiciones aptas para jugar.

“Se pone muy lluviosa, llena de barro, se llena la cancha de agua. Eso impide que juguemos, así no podemos jugar. A veces jugamos en la otra, pero también se llena de agua. Está en mal estado porque está partida por todas partes y se llena de agua cuando llueve”.

Para ellos, las chanchas están malucas, “maluco, esto se pone muy maluco… y nada más tenemos esta sola y está así de maluca”.

Y lo peor es que no hay más lugar para jugar. “Está en muy mal estado, no podemos jugar porque la cancha está llena de barro, llena de agua. No tenemos dónde jugar, no tenemos espacio para recrearnos, la que tenemos no está para jugar”.

Dado en cuenta lo anterior, esperan que alguien la arregle ese espacio lo antes posible. “Si para que los niños puedan recrearse y no cojan malos pasos, malas amistades, malas enseñanzas. Ese es el único espacio para recrearnos y si está así en mal estado, no podemos hacer nada.

Porque aseguran que los niños se pueden lastimar “necesitamos que los niños se recreen y que la cancha esté en buen estado porque así se pueden hacer un daño. Ahí lo niños se pueden hacer un daño porque se ponen a jugar a veces, yo una vez me caí del pasamano”.

Ellos saben que sin un espacio de recreación, son vulnerables a interesarse a otras actividades, no propiamente legales. “la queremos tener de vuelta, para que unos pelaitos no tengan mala fama y eso, como lo están pasando ahora en estos momentos… y que también que no se enchumbe”.

Los más pequeños, le piden una sola cosa al alcalde Manuel Vicente Duque, “otro parque, que nos de otro parque para que los niños se diviertan y se recreen pero mientras eso ocurre, los improvisados partidos de fútbol se jugarán sobre la tierra y el barro.

0:27 5:25