La apuesta del Gobierno es una Satena fortalecida: MinTransporte

El presidente Gustavo Petro solicitó disminuir el costo de tiquetes.
Guillermo Reyes, ministro de Transporte, en el primer vuelo de Satena a Caracas.
Guillermo Reyes, ministro de Transporte, en el primer vuelo de Satena a Caracas. Crédito: RCN Radio

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, destacó que desde el Gobierno Nacional se busca fortalecer a la aerolínea Satena para que cubra vuelos de la Colombia profunda y hacia el exterior.

"El presidente le está haciendo la gran apuesta Satena como una aerolínea que no solo cubra esos vuelos a la Colombia profunda, sino también que empiece a volar hacia el exterior, en zonas de frontera con un gran éxito" destacó Reyes.

Le puede interesar: Nueva demanda contra Viva Air tras cese de operaciones

Asimismo, confirmó que desde el presidente Gustavo Petro, fue solicitado disminuir el costo de tiquetes, con el fin de permitir que todos los colombianos tengan la posibilidad de llegar a zonas apartadas de nuestro país.

"Nuestra apuesta es por una Satena fortalecida que le llega a los colombianos con precios que sean abordables por esos colombianos", sostuvo el funcionario.

Reyes destacó que se le invertirán recursos adicionales a Satena, para adquirir nuevos aviones y brindar un mejor servicio para los usuarios que deseen viajar a través de la compañía. Asimismo, dijo que se buscará invertir recursos en aeropuertos de calidad.

Lea también: No solo con Viva Air se viaja barato, conozca las otras aerolíneas económicas que operan en Colombia

"Le estamos apostando en el presupuesto a recursos que le permitan adquirir nuevas aerolíneas, nuevas aeronaves y en los servicios aéreos esenciales nuestra apuesta va por el tema el tema de pistas, pero también por el tema de terminales", precisó el jefe de cartera de Transporte.

Finalmente, se refirió al vuelo que está siendo operado por la aerolínea desde la ciudad de Bogotá hacia Caracas e indicó que ha volado con frecuencias regularizadas martes y viernes, teniendo entre un 80% y un 95% de ocupación.


Lluvias

Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.