La apuesta del Gobierno es una Satena fortalecida: MinTransporte

El presidente Gustavo Petro solicitó disminuir el costo de tiquetes.
Guillermo Reyes, ministro de Transporte, en el primer vuelo de Satena a Caracas.
Guillermo Reyes, ministro de Transporte, en el primer vuelo de Satena a Caracas. Crédito: RCN Radio

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, destacó que desde el Gobierno Nacional se busca fortalecer a la aerolínea Satena para que cubra vuelos de la Colombia profunda y hacia el exterior.

"El presidente le está haciendo la gran apuesta Satena como una aerolínea que no solo cubra esos vuelos a la Colombia profunda, sino también que empiece a volar hacia el exterior, en zonas de frontera con un gran éxito" destacó Reyes.

Le puede interesar: Nueva demanda contra Viva Air tras cese de operaciones

Asimismo, confirmó que desde el presidente Gustavo Petro, fue solicitado disminuir el costo de tiquetes, con el fin de permitir que todos los colombianos tengan la posibilidad de llegar a zonas apartadas de nuestro país.

"Nuestra apuesta es por una Satena fortalecida que le llega a los colombianos con precios que sean abordables por esos colombianos", sostuvo el funcionario.

Reyes destacó que se le invertirán recursos adicionales a Satena, para adquirir nuevos aviones y brindar un mejor servicio para los usuarios que deseen viajar a través de la compañía. Asimismo, dijo que se buscará invertir recursos en aeropuertos de calidad.

Lea también: No solo con Viva Air se viaja barato, conozca las otras aerolíneas económicas que operan en Colombia

"Le estamos apostando en el presupuesto a recursos que le permitan adquirir nuevas aerolíneas, nuevas aeronaves y en los servicios aéreos esenciales nuestra apuesta va por el tema el tema de pistas, pero también por el tema de terminales", precisó el jefe de cartera de Transporte.

Finalmente, se refirió al vuelo que está siendo operado por la aerolínea desde la ciudad de Bogotá hacia Caracas e indicó que ha volado con frecuencias regularizadas martes y viernes, teniendo entre un 80% y un 95% de ocupación.


Valle del Cauca

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.
el edificio archinie de cali se encuentra en riesgo de colapso



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco