La apuesta del Gobierno es una Satena fortalecida: MinTransporte

El presidente Gustavo Petro solicitó disminuir el costo de tiquetes.
Guillermo Reyes, ministro de Transporte, en el primer vuelo de Satena a Caracas.
Guillermo Reyes, ministro de Transporte, en el primer vuelo de Satena a Caracas. Crédito: RCN Radio

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, destacó que desde el Gobierno Nacional se busca fortalecer a la aerolínea Satena para que cubra vuelos de la Colombia profunda y hacia el exterior.

"El presidente le está haciendo la gran apuesta Satena como una aerolínea que no solo cubra esos vuelos a la Colombia profunda, sino también que empiece a volar hacia el exterior, en zonas de frontera con un gran éxito" destacó Reyes.

Le puede interesar: Nueva demanda contra Viva Air tras cese de operaciones

Asimismo, confirmó que desde el presidente Gustavo Petro, fue solicitado disminuir el costo de tiquetes, con el fin de permitir que todos los colombianos tengan la posibilidad de llegar a zonas apartadas de nuestro país.

"Nuestra apuesta es por una Satena fortalecida que le llega a los colombianos con precios que sean abordables por esos colombianos", sostuvo el funcionario.

Reyes destacó que se le invertirán recursos adicionales a Satena, para adquirir nuevos aviones y brindar un mejor servicio para los usuarios que deseen viajar a través de la compañía. Asimismo, dijo que se buscará invertir recursos en aeropuertos de calidad.

Lea también: No solo con Viva Air se viaja barato, conozca las otras aerolíneas económicas que operan en Colombia

"Le estamos apostando en el presupuesto a recursos que le permitan adquirir nuevas aerolíneas, nuevas aeronaves y en los servicios aéreos esenciales nuestra apuesta va por el tema el tema de pistas, pero también por el tema de terminales", precisó el jefe de cartera de Transporte.

Finalmente, se refirió al vuelo que está siendo operado por la aerolínea desde la ciudad de Bogotá hacia Caracas e indicó que ha volado con frecuencias regularizadas martes y viernes, teniendo entre un 80% y un 95% de ocupación.


Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Asesinaron al padre de Isabella Prado una semana después del crimen de la joven en Florida, Valle

Diego Prado Delgado fue atacado con arma de fuego en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, después de asistir a una misa en memoria de su hija.

Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.