La apuesta del Gobierno es una Satena fortalecida: MinTransporte

El presidente Gustavo Petro solicitó disminuir el costo de tiquetes.
Guillermo Reyes, ministro de Transporte, en el primer vuelo de Satena a Caracas.
Guillermo Reyes, ministro de Transporte, en el primer vuelo de Satena a Caracas. Crédito: RCN Radio

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, destacó que desde el Gobierno Nacional se busca fortalecer a la aerolínea Satena para que cubra vuelos de la Colombia profunda y hacia el exterior.

"El presidente le está haciendo la gran apuesta Satena como una aerolínea que no solo cubra esos vuelos a la Colombia profunda, sino también que empiece a volar hacia el exterior, en zonas de frontera con un gran éxito" destacó Reyes.

Le puede interesar: Nueva demanda contra Viva Air tras cese de operaciones

Asimismo, confirmó que desde el presidente Gustavo Petro, fue solicitado disminuir el costo de tiquetes, con el fin de permitir que todos los colombianos tengan la posibilidad de llegar a zonas apartadas de nuestro país.

"Nuestra apuesta es por una Satena fortalecida que le llega a los colombianos con precios que sean abordables por esos colombianos", sostuvo el funcionario.

Reyes destacó que se le invertirán recursos adicionales a Satena, para adquirir nuevos aviones y brindar un mejor servicio para los usuarios que deseen viajar a través de la compañía. Asimismo, dijo que se buscará invertir recursos en aeropuertos de calidad.

Lea también: No solo con Viva Air se viaja barato, conozca las otras aerolíneas económicas que operan en Colombia

"Le estamos apostando en el presupuesto a recursos que le permitan adquirir nuevas aerolíneas, nuevas aeronaves y en los servicios aéreos esenciales nuestra apuesta va por el tema el tema de pistas, pero también por el tema de terminales", precisó el jefe de cartera de Transporte.

Finalmente, se refirió al vuelo que está siendo operado por la aerolínea desde la ciudad de Bogotá hacia Caracas e indicó que ha volado con frecuencias regularizadas martes y viernes, teniendo entre un 80% y un 95% de ocupación.


Salud

Niño con cardiopatía le pidió ayuda al presidente Abelardo de la Espriella: Gobierno ordenó atención urgente

El mandatario instruyó a la ministra de Salud, Ana María Vesga, para que asumiera personalmente el caso.
Niño de 7 años con cardiopatía le pidió ayuda al presidente Abelardo de la Espriella: Gobierno ordenó atención urgente



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.

Juzgado de Cartagena deja sin efectos intervención de Coosalud y ordena devolver EPS a sus asociados

El Juzgado Séptimo Civil del Circuito de Cartagena ordenó al interventor entregar la administración en un plazo de cinco días hábiles.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella