La apuesta del Gobierno es una Satena fortalecida: MinTransporte

El presidente Gustavo Petro solicitó disminuir el costo de tiquetes.
Guillermo Reyes, ministro de Transporte, en el primer vuelo de Satena a Caracas.
Guillermo Reyes, ministro de Transporte, en el primer vuelo de Satena a Caracas. Crédito: RCN Radio

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, destacó que desde el Gobierno Nacional se busca fortalecer a la aerolínea Satena para que cubra vuelos de la Colombia profunda y hacia el exterior.

"El presidente le está haciendo la gran apuesta Satena como una aerolínea que no solo cubra esos vuelos a la Colombia profunda, sino también que empiece a volar hacia el exterior, en zonas de frontera con un gran éxito" destacó Reyes.

Le puede interesar: Nueva demanda contra Viva Air tras cese de operaciones

Asimismo, confirmó que desde el presidente Gustavo Petro, fue solicitado disminuir el costo de tiquetes, con el fin de permitir que todos los colombianos tengan la posibilidad de llegar a zonas apartadas de nuestro país.

"Nuestra apuesta es por una Satena fortalecida que le llega a los colombianos con precios que sean abordables por esos colombianos", sostuvo el funcionario.

Reyes destacó que se le invertirán recursos adicionales a Satena, para adquirir nuevos aviones y brindar un mejor servicio para los usuarios que deseen viajar a través de la compañía. Asimismo, dijo que se buscará invertir recursos en aeropuertos de calidad.

Lea también: No solo con Viva Air se viaja barato, conozca las otras aerolíneas económicas que operan en Colombia

"Le estamos apostando en el presupuesto a recursos que le permitan adquirir nuevas aerolíneas, nuevas aeronaves y en los servicios aéreos esenciales nuestra apuesta va por el tema el tema de pistas, pero también por el tema de terminales", precisó el jefe de cartera de Transporte.

Finalmente, se refirió al vuelo que está siendo operado por la aerolínea desde la ciudad de Bogotá hacia Caracas e indicó que ha volado con frecuencias regularizadas martes y viernes, teniendo entre un 80% y un 95% de ocupación.


Gasolina

Ciudades que tendrán la gasolina más barata en febrero: galón a menos de $14.000

Desde febrero de 2026, la gasolina empezará a bajar en Colombia y en algunas ciudades el galón costará menos de $14.000.
Precio gasolina



Llegan a Cúcuta los 15 cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en la ruta Cúcuta-Ocaña

El procedimiento a seguir es la identificación de las víctimas por parte de Medicina Legal.

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“No es solamente lo que la CAF puede hacer con su hoja de balance, sino lo que podemos arrastrar a la región”: Sergio Díaz-Granados

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe es el colombiano

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.