La agenda detallada (y definitiva) de la despedida de Fernando Botero en Medellín

Unos 300 policías custodiarán el féretro de Fernando Botero en Medellín.
Fernando Botero en Medellín
Fernando Botero en Medellín Crédito: Colprensa

Los organismos de seguridad dispusieron por lo menos 300 uniformados de la policía que custodiarán el féretro del maestro Fernando Botero a su llegada a la ciudad de Medellín.

Así lo manifestó el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Richard Fajardo, quien manifestó que se realizará un acompañamiento especial y un protocolo restringido mientras permanezca su cuerpo en la ciudad.

Lea: Cientos de personas despidieron a Fernando Botero en Bogotá

El oficial manifestó que habrá un cierre en el perímetro del Museo de Antioquia con el fin de permitir el ingreso de las personas. La Gobernación de Antioquia informó que el martes el ingreso al Museo será hasta las 5:00 p. m., y el miércoles, entre las 9:00 a. m. y las 5:00 p. m.

Agenda en Medellín para despedir a Fernando Botero

El maestro Fernando Botero, uno de los artistas colombianos más importantes en todo el mundo, así como un hijo ilustre de Antioquia, será despedido en su tierra con un homenaje planeado por la Gobernación de Antioquia y el Museo.

El lugar predilecto para rendir un homenaje póstumo será el Museo de Antioquia y la Plaza Botero, donde se exponen 23 esculturas y 189 obras del maestro Fernando Botero, todo con el objetivo de “rendirle un sentido homenaje póstumo a quien le dedicó su vida al arte y la filantropía”.

El cronograma de actividades y homenajes al maestro empezará el martes 26 de septiembre. A las 8:30 a. m., las Fuerzas Armadas harán una calle de honor, una paraliturgia y se incluirán también sentidos discursos de diversos representantes del sector artístico y cultural.

Lea: Aunque posó con la paloma de Fernando Botero, Petro no asiste al homenaje al maestro

Luego del evento, que además será transmitido por el canal Teleantioquia y contará con la Orquesta Filarmónica de Medellín, se hará la apertura de la Sala del Concejo del Museo de Antioquia donde estará el cuerpo del maestro en cámara ardiente hasta el jueves 28 de septiembre.


Valle del Cauca

"Solo pido que me devuelvan a mi hijo": padre de Dilan Campaz, joven desaparecido en Buenaventura

La familia denuncia haber recibido llamadas de personas que exigen dinero sin entregar pruebas de supervivencia del menor.
Padre de Dilan clama por la liberación de su hijo desaparecido en Buenaventura.



Sencia reprograma conciertos en El Campín para priorizar el fútbol durante noviembre

La empresa señaló que los cambios buscan garantizar el calendario del fútbol profesional y reforzar el cuidado de la gramilla.

Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.