La agenda detallada (y definitiva) de la despedida de Fernando Botero en Medellín

Unos 300 policías custodiarán el féretro de Fernando Botero en Medellín.
Fernando Botero en Medellín
Fernando Botero en Medellín Crédito: Colprensa

Los organismos de seguridad dispusieron por lo menos 300 uniformados de la policía que custodiarán el féretro del maestro Fernando Botero a su llegada a la ciudad de Medellín.

Así lo manifestó el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Richard Fajardo, quien manifestó que se realizará un acompañamiento especial y un protocolo restringido mientras permanezca su cuerpo en la ciudad.

Lea: Cientos de personas despidieron a Fernando Botero en Bogotá

El oficial manifestó que habrá un cierre en el perímetro del Museo de Antioquia con el fin de permitir el ingreso de las personas. La Gobernación de Antioquia informó que el martes el ingreso al Museo será hasta las 5:00 p. m., y el miércoles, entre las 9:00 a. m. y las 5:00 p. m.

Agenda en Medellín para despedir a Fernando Botero

El maestro Fernando Botero, uno de los artistas colombianos más importantes en todo el mundo, así como un hijo ilustre de Antioquia, será despedido en su tierra con un homenaje planeado por la Gobernación de Antioquia y el Museo.

El lugar predilecto para rendir un homenaje póstumo será el Museo de Antioquia y la Plaza Botero, donde se exponen 23 esculturas y 189 obras del maestro Fernando Botero, todo con el objetivo de “rendirle un sentido homenaje póstumo a quien le dedicó su vida al arte y la filantropía”.

El cronograma de actividades y homenajes al maestro empezará el martes 26 de septiembre. A las 8:30 a. m., las Fuerzas Armadas harán una calle de honor, una paraliturgia y se incluirán también sentidos discursos de diversos representantes del sector artístico y cultural.

Lea: Aunque posó con la paloma de Fernando Botero, Petro no asiste al homenaje al maestro

Luego del evento, que además será transmitido por el canal Teleantioquia y contará con la Orquesta Filarmónica de Medellín, se hará la apertura de la Sala del Concejo del Museo de Antioquia donde estará el cuerpo del maestro en cámara ardiente hasta el jueves 28 de septiembre.


Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028