La agenda detallada (y definitiva) de la despedida de Fernando Botero en Medellín

Unos 300 policías custodiarán el féretro de Fernando Botero en Medellín.
Fernando Botero en Medellín
Fernando Botero en Medellín Crédito: Colprensa

Los organismos de seguridad dispusieron por lo menos 300 uniformados de la policía que custodiarán el féretro del maestro Fernando Botero a su llegada a la ciudad de Medellín.

Así lo manifestó el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Richard Fajardo, quien manifestó que se realizará un acompañamiento especial y un protocolo restringido mientras permanezca su cuerpo en la ciudad.

Lea: Cientos de personas despidieron a Fernando Botero en Bogotá

El oficial manifestó que habrá un cierre en el perímetro del Museo de Antioquia con el fin de permitir el ingreso de las personas. La Gobernación de Antioquia informó que el martes el ingreso al Museo será hasta las 5:00 p. m., y el miércoles, entre las 9:00 a. m. y las 5:00 p. m.

Agenda en Medellín para despedir a Fernando Botero

El maestro Fernando Botero, uno de los artistas colombianos más importantes en todo el mundo, así como un hijo ilustre de Antioquia, será despedido en su tierra con un homenaje planeado por la Gobernación de Antioquia y el Museo.

El lugar predilecto para rendir un homenaje póstumo será el Museo de Antioquia y la Plaza Botero, donde se exponen 23 esculturas y 189 obras del maestro Fernando Botero, todo con el objetivo de “rendirle un sentido homenaje póstumo a quien le dedicó su vida al arte y la filantropía”.

El cronograma de actividades y homenajes al maestro empezará el martes 26 de septiembre. A las 8:30 a. m., las Fuerzas Armadas harán una calle de honor, una paraliturgia y se incluirán también sentidos discursos de diversos representantes del sector artístico y cultural.

Lea: Aunque posó con la paloma de Fernando Botero, Petro no asiste al homenaje al maestro

Luego del evento, que además será transmitido por el canal Teleantioquia y contará con la Orquesta Filarmónica de Medellín, se hará la apertura de la Sala del Concejo del Museo de Antioquia donde estará el cuerpo del maestro en cámara ardiente hasta el jueves 28 de septiembre.


Volcamiento de un bus

Un saldo parcial de cuatro muertos y 56 heridos deja accidente de bus internacional en vía Panamericana

Un intento de asalto al autobús generó la tragedia entre Timbío y Rosas. Delincuentes dispararon contra el automotor, haciendo que el conductor perdiera el control.
Accidente de bus internacional en Cauca.



Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.