La actriz Eileen Moreno y su duro relato de cómo el actor Alejandro García la golpeó

Según dijo, su entonces novio se molestó porque ella no accedió a mostrarle su Instagram.
Eileen Moreno y las secuelas de la golpiza propinada por Alejandro García
Eileen Moreno y las secuelas de la golpiza propinada por Alejandro García Crédito: Fotos de la cuenta en Instagram de Eileen Moreno

La actriz Eileen Moreno habló con LA FM luego de denunciar públicamente que el actor Alejandro García la golpeó de manera severa. Los hechos tuvieron lugar en México, desde donde la artista dio cuenta de lo que sucedió.

"El 23 de julio hubo una reunión en su apartamento. Como a partir de las 11 de la noche empezó toda la discusión, a mi me tomó por sorpresa porque él me decía que le dejara ver mi celular, desbloquear para poder ver mi Instagram. Yo le dije que no. Entonces él agarró a la fuerza mi mano para poner mi huella, poner el dedo a las malas. Quité la mano y le dije que no y ahí empezaron palabras fuertes que no voy a decir, que era una perra. Había otro actor que vio y me dijo que no me dejara tratar así. Lo mismo la novia de él. Se fue a un cuarto y se encerró con mi celular, no lo pudo desbloquear y me lo entregó", aseguró Eileen Moreno.

"Él seguía fastidiándome, siendo grosero, hasta que yo me sentí incómoda y decidí empacar mi maleta. Él extrañamente empezó a grabar audios de la pelea, convencido de que yo no me daba cuenta. No me importaba. Él me decía: 'esto ya me ha pasado antes y usted no me la va a hacer'. Yo me voy, pero cuando estoy abajo me doy cuenta que por la premura de la situación no saqué una bolsa con mi pasaporte y unas sandalias. Me regreso a la portería del edificio y él llamó al portero para que no me dejara subir", agregó.

"Yo tengo llaves, pero me quedé humillada como un perro en la portería de 3 de la mañana a 7 de la mañana sin saber qué hacer porque si me iba para un hotel o para Colombia me iban a pedir mi identificación. En algún momento vi que tiró una de mis sandalias por el balcón, me insultó por Whatsapp y yo le pedí que me mandara las cosas por el ascensor. El portero vio todo esto y me dijo que subiera por las cosas que se me quedaron", agregó.

Al llegar al apartamento, dijo, él empezó a grabarla una vez más y ella le empujó la mano para que dejara de hacerlo. "Estaba sentada en la cama, eché todas las cosas en un bolso grande que tenía y en el momento menos esperado es cuando siento, porque ahí ni siquiera estábamos discutiendo, sus manos agarrándome del pelo y del cuello. Me tira al piso, me insulta, me empieza a arrastrar por el pasillo. Yo siento mucho miedo, intento soltarme, girarme para defenderme, pero él es grande, mide 1'90. Empecé a gritar y a pedirle auxilio a mi manager, que duerme en otro cuarto. Alejandro García abre el ascensor, que es de esos que llega al apartamento y me tira al piso de ese ascensor".

Y agregó: "Recuerdo cómo, con su mano abierta, me golpea el lado izquierdo de la cara durísimo. Sigo gritando, pidiendo auxilio, y siento otro puñetazo en la cara. Me aturde. No tengo claridad cuántas veces este hombre me siguió golpeando y pateando. No sé si fue un minuto o si fueron 10. Perdí el sentido del tiempo".

En esos momentos, dijo Eileen Moreno, salió el hermano del mánager y Alejandro García reaccionó diciendo: 'usted es una loca, mire lo que me hace hacerle'. Ella le pidió ayuda a él y al manager y les preguntó si él ya había incurrido en comportamientos similares. Ellos, aseguró Eileen Moreno, guardaron silencio.

"Tenía la cara llena de sangre, no podía abrir el ojo", agregó la mujer, al publicar imágenes de cómo le quedó el rostro y confirmar que denunció penalmente al actor Alejandro García. De paso, aclaró que el actor es caleño y no mexicano, como se ha especulado. También dijo que las autoridades les han dicho que si bien es cierto ellos son colombianos, los hechos tuvieron lugar en México y allí se debe surtir el proceso. "No lo puedo denunciar en Colombia", explicó.

La actriz Eileen Moreno dijo que espera que el caso haga eco para que exista presión y las autoridades procedan contra el actor Alejandro García. También hizo un llamado a las mujeres víctimas de violencia a que hablen.

Lea también: Gabriel Blanco y su versión de lo ocurrido entre Eileen Moreno y Alejandro García

Escuche aquí su relato completo.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Ministra de Transporte recibió informe sobre incidente aéreo en El Dorado

Se trata del ocurrido el 20 de febrero, cuando un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se cruzó en la ruta de despegue de un avión de LATAM Airlines en el aeropuerto Aeropuerto Internacional El Dorado, lo que obligó a cancelar la salida del vuelo.
Avanza atención de contingencia.



“Qué discusión tan inútil, miope y cortoplacista”: ProAntioquia responde a polémica con Iván Cepeda

La directora de ProAntioquia sostuvo que las afirmaciones del senador Iván Cepeda, constituyen una estigmatización del departamento.

¿Quién es el hombre asesinado cerca de la Terminal Salitre? Esto se sabe

Hasta el momento no se han entregado más detalles sobre los responsables.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad