Kevin Whitaker, sobre choque con la Corte: yo no regañé a nadie, fue un comentario privado

El alto diplomático afirmó que su comentario fue hecho de manera privada y no pública.
KevinWhitakerColprensarefLAFM1.jpg
Kevin Whitaker, embajador de EE.UU / Colprensa

Así lo dio a conocer el alto funcionario, tras el inconformismo expresado por la Corte Suprema de Justicia frente a los rechazos realizados por el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, tras la libertad concedida al exguerrillero de las Farc alias ‘Náder’, solicitado en extradición por ese país.

"Yo le diría a la Corte lo siguiente: primero soy un diplomático, estoy acostumbrado a tener conversaciones privadas y ese fue un comentario privado, lo que dice la Corte que no es correcto un regaño público estoy de acuerdo con eso y no lo hice", explicó.

Igualmente, Whitaker señaló que respeta las decisiones adoptadas por la justicia colombiana, "es importante subrayar que yo tengo un pleno respeto por la Corte, este organismo ha sido nuestro socio y todo lo que hemos podido hacer desde Estados Unidos no hubiera sido posible sin su competencia".

Ante a otras posibles liberaciones de guerrilleros que han sido extraditados dijo que, "la decisión es cosa de los dos lados, nosotros en este caso debemos establecer los hechos de juicio y si se está conforme con la ley Colombia se aprueba la extradición, si Colombia por algún motivo no quiere vamos a respetar su decisión”.

Sin embargo, Withaker advirtió que "si hay evidencias de que una persona ha violado las leyes de Estados Unidos, vamos seguir detrás de ella pase lo que pase".

Frente a la entrega de armas por parte de las Farc el pasado 27 de junio, señaló que este ha sido importante en la historia de Colombia y agregó que comparte el deseo del presidente Santos "vivir en un país en paz".


Temas relacionados

Inundaciones

Gobernador de Córdoba habla de las consecuencias de las intensas lluvias: "Tenemos 20.000 familias afectadas"

La situación atmosférica del país ha causado diferentes emergencias en todo el territorio general.
El gobernador indicó que seguirá pendiente de los nuevos afectados.



Emergencias por las lluvias dejan más de 27.000 familias damnificados en el país

Son 172 los municipios que están afectados con 256 eventos registrados. Avanza la entrega de ayudas humanitarias.

Grave accidente de tránsito en Bogotá dejó una persona fallecida

Según las autoridades, el conductor se pasó un semáforo en rojo, lo que causó la muerte de una persona.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Animalismo en el Congreso: qué proponen los candidatos y qué está en juego en 2026

Natalia Goyeneche, Esmeralda Hernández y Juan Carlos Lozada

La llegada de James Rodríguez a la MLS genera atención entre los aficionados en Estados Unidos

Vanessa Segrera, productora general de APU TV, señaló que la llegada genera atención dentro de la MLS y entre seguidores.

¿Por qué el síndrome del impostor no es un diagnóstico clínico? Psicólogo explica

Síndrome del impostor

Cómo cuidar a un paciente con cáncer y recibir apoyo emocional: experto explica claves para cuidadores

El doctor Wilson Cubides, director ejecutivo de la Liga Colombiana contra el Cáncer, durante la entrevista en radio.

El Campín seguirá priorizando el fútbol sobre los conciertos, dice Sencia

El estadio se encuentra en proceso de recuperación.

Vicky Dávila revela detalles de la presunta participación de Pipe Tuluá en la campaña presidencial de Petro

La periodista aseguró que si llega al poder investigará a Petro.

Roy Barreras y Mauricio Cárdenas en Rounds La FM: el choque de visiones por el futuro de Colombia

roy y mauricio cardenas en rounds la fm debate sobre el rumbo del pais y el futuro de colombia

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.