Kevin Whitaker, sobre choque con la Corte: yo no regañé a nadie, fue un comentario privado

El alto diplomático afirmó que su comentario fue hecho de manera privada y no pública.
KevinWhitakerColprensarefLAFM1.jpg
Kevin Whitaker, embajador de EE.UU / Colprensa

Así lo dio a conocer el alto funcionario, tras el inconformismo expresado por la Corte Suprema de Justicia frente a los rechazos realizados por el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, tras la libertad concedida al exguerrillero de las Farc alias ‘Náder’, solicitado en extradición por ese país.

"Yo le diría a la Corte lo siguiente: primero soy un diplomático, estoy acostumbrado a tener conversaciones privadas y ese fue un comentario privado, lo que dice la Corte que no es correcto un regaño público estoy de acuerdo con eso y no lo hice", explicó.

Igualmente, Whitaker señaló que respeta las decisiones adoptadas por la justicia colombiana, "es importante subrayar que yo tengo un pleno respeto por la Corte, este organismo ha sido nuestro socio y todo lo que hemos podido hacer desde Estados Unidos no hubiera sido posible sin su competencia".

Ante a otras posibles liberaciones de guerrilleros que han sido extraditados dijo que, "la decisión es cosa de los dos lados, nosotros en este caso debemos establecer los hechos de juicio y si se está conforme con la ley Colombia se aprueba la extradición, si Colombia por algún motivo no quiere vamos a respetar su decisión”.

Sin embargo, Withaker advirtió que "si hay evidencias de que una persona ha violado las leyes de Estados Unidos, vamos seguir detrás de ella pase lo que pase".

Frente a la entrega de armas por parte de las Farc el pasado 27 de junio, señaló que este ha sido importante en la historia de Colombia y agregó que comparte el deseo del presidente Santos "vivir en un país en paz".


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 26 al 31 de enero

El pico y placa rige en Bucaramanga del 26 al 31 de enero de 2026 con rotación por dos dígitos y horarios definidos para semana y sábado.
Tránsito Bucaramanga



Familias exigen a Delcy Rodríguez la liberación inmediata de colombianos presos en Venezuela

Por lo menos cincuenta colombianos siguen en poder del régimen de Venezuela.

Consternación en Cali por homicidios: en menos de un mes ya se contabilizan más de 60 casos

Las autoridades anuncian un plan de choque en varios puntos de la capital vallecaucana para hacer frente a este tipo de situaciones.

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico

Debate de la Gente: así convencerán los candidatos de la Gran Consulta por Colombia a los votantes indecisos

El Debate de la gente

Primicia en La FM: se conoce carta que pide la salida de María Fernanda Cabal del Centro Democrático por desacuerdos

El documento detalla una serie de hechos que, según Lafori, sustentan sus afirmaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín