Kevin Whitaker, sobre choque con la Corte: yo no regañé a nadie, fue un comentario privado

El alto diplomático afirmó que su comentario fue hecho de manera privada y no pública.
KevinWhitakerColprensarefLAFM1.jpg
Kevin Whitaker, embajador de EE.UU / Colprensa

Así lo dio a conocer el alto funcionario, tras el inconformismo expresado por la Corte Suprema de Justicia frente a los rechazos realizados por el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, tras la libertad concedida al exguerrillero de las Farc alias ‘Náder’, solicitado en extradición por ese país.

"Yo le diría a la Corte lo siguiente: primero soy un diplomático, estoy acostumbrado a tener conversaciones privadas y ese fue un comentario privado, lo que dice la Corte que no es correcto un regaño público estoy de acuerdo con eso y no lo hice", explicó.

Igualmente, Whitaker señaló que respeta las decisiones adoptadas por la justicia colombiana, "es importante subrayar que yo tengo un pleno respeto por la Corte, este organismo ha sido nuestro socio y todo lo que hemos podido hacer desde Estados Unidos no hubiera sido posible sin su competencia".

Ante a otras posibles liberaciones de guerrilleros que han sido extraditados dijo que, "la decisión es cosa de los dos lados, nosotros en este caso debemos establecer los hechos de juicio y si se está conforme con la ley Colombia se aprueba la extradición, si Colombia por algún motivo no quiere vamos a respetar su decisión”.

Sin embargo, Withaker advirtió que "si hay evidencias de que una persona ha violado las leyes de Estados Unidos, vamos seguir detrás de ella pase lo que pase".

Frente a la entrega de armas por parte de las Farc el pasado 27 de junio, señaló que este ha sido importante en la historia de Colombia y agregó que comparte el deseo del presidente Santos "vivir en un país en paz".


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026