Junio cierra con 52.279 casos activos de coronavirus en Colombia

El mundo suma más de 505.000 muertes por la Covid-19.

El mundo superó los 10 millones de contagios y las más de 505.000 muertes por coronavirus, cuando la pandemia se concentra cada vez más en Latinoamérica que se convierte en el foco de contagio de la pandemia.

Se termina el mes de junio y Colombia alcanzó los 97.846 casos positivos y 3.334 muertes a causa de esta enfermedad, mientras que ya 42.703 se han recuperado.

Lea también: Todo lo que debe saber del próximo día sin IVA en Colombia

En el balance diario del Ministerio de Salud, se realizaron 17. 282 pruebas diagnósticas, de las cuales 2.803 dieron positivas y se identificaron 111 muertes más por la Covid-19.

En el reporte global que se tiene de la enfermedad se estima que más de cinco millones de personas ya se han curado de la enfermedad, sin embargo, las autoridades estiman que las cifras de contagios pueden ser mayores porque estos son únciamente los casos que se han podido diagnosticar.

Vea también: Argentino cruzó el Atlántico en velero para ver a su padre en medio de pandemia

Estados Unidos continúa siendo el país con el mayor número de muertos al sumar 126.141 fallecidos, cuando tiene ya alrededor de 2.600.000 contagios.

Lo sigue Brasil que tiene ya 58.314 decesos por este virus. En el tercer lugar aparece Reino Unido con 43.575 muertos, luego Italia con 34.744 decesos y Francia con 29.813.

Entre tanto, en Argentina se tomó la decisión de echar para atrás la reapertura de sectores en la ciudad de Buenos Aires, que a partir de este miércoles tendrá de nuevo una cuarentena total hasta el 17 de julio.


Temas relacionados

becas

Colombianos podrán estudiar en Europa gratis: abren becas del 100 % para programas virtuales

Los interesados podrán obtener un título oficial internacional con apoyo económico desde el 60% en la inscripción del programa.
Los interesados pueden acceder a diferentes beneficios de descuentos.



La historia detrás de Laser Surgical, la clínica de Gabriel Cubillos que cerró por malos procedimientos

El cierre de Láser Surgical y otras medidas ordenadas por la Supersalud revelan malas condiciones y vínculos con el cuestionado cirujano Cubillos.

Desmantelan call center ilegal en Bogotá: se hacían pasar por bancos para robar datos y dinero

Cinco personas capturadas en Bogotá en el operativo contra el sofisticado 'call center ilegal' que operaba desde una bodega en Fontibón y que obtenía cerca de 200 millones de pesos semanales.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.