Junio cierra con 52.279 casos activos de coronavirus en Colombia

El mundo suma más de 505.000 muertes por la Covid-19.

El mundo superó los 10 millones de contagios y las más de 505.000 muertes por coronavirus, cuando la pandemia se concentra cada vez más en Latinoamérica que se convierte en el foco de contagio de la pandemia.

Se termina el mes de junio y Colombia alcanzó los 97.846 casos positivos y 3.334 muertes a causa de esta enfermedad, mientras que ya 42.703 se han recuperado.

Lea también: Todo lo que debe saber del próximo día sin IVA en Colombia

En el balance diario del Ministerio de Salud, se realizaron 17. 282 pruebas diagnósticas, de las cuales 2.803 dieron positivas y se identificaron 111 muertes más por la Covid-19.

En el reporte global que se tiene de la enfermedad se estima que más de cinco millones de personas ya se han curado de la enfermedad, sin embargo, las autoridades estiman que las cifras de contagios pueden ser mayores porque estos son únciamente los casos que se han podido diagnosticar.

Vea también: Argentino cruzó el Atlántico en velero para ver a su padre en medio de pandemia

Estados Unidos continúa siendo el país con el mayor número de muertos al sumar 126.141 fallecidos, cuando tiene ya alrededor de 2.600.000 contagios.

Lo sigue Brasil que tiene ya 58.314 decesos por este virus. En el tercer lugar aparece Reino Unido con 43.575 muertos, luego Italia con 34.744 decesos y Francia con 29.813.

Entre tanto, en Argentina se tomó la decisión de echar para atrás la reapertura de sectores en la ciudad de Buenos Aires, que a partir de este miércoles tendrá de nuevo una cuarentena total hasta el 17 de julio.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Estos son los partidos que se han cancelado en toda la historia de la Copa Libertadores

A lo largo de la historia del torneo se han cancelado juegos debido a incidentes que trascienden lo futbolístico.
Varios partidos han sido suspendidos en el torneo de clubes más importante de suramérica.



Mundial 2026: Los 16 bares donde ver los partidos si no tiene entrada

Esta edición será histórica porque, por primera vez, la Copa del Mundo se jugará en tres países al mismo tiempo: Estados Unidos, México y Canadá.

¿Qué es el lupus y cuáles son los síntomas que requieren atención médica?

Los especialistas afirmaron que es importante hacer visible el lupus para tener un diagnóstico oportuno de la enfermedad.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.