Junio cierra con 52.279 casos activos de coronavirus en Colombia

El mundo suma más de 505.000 muertes por la Covid-19.

El mundo superó los 10 millones de contagios y las más de 505.000 muertes por coronavirus, cuando la pandemia se concentra cada vez más en Latinoamérica que se convierte en el foco de contagio de la pandemia.

Se termina el mes de junio y Colombia alcanzó los 97.846 casos positivos y 3.334 muertes a causa de esta enfermedad, mientras que ya 42.703 se han recuperado.

Lea también: Todo lo que debe saber del próximo día sin IVA en Colombia

En el balance diario del Ministerio de Salud, se realizaron 17. 282 pruebas diagnósticas, de las cuales 2.803 dieron positivas y se identificaron 111 muertes más por la Covid-19.

En el reporte global que se tiene de la enfermedad se estima que más de cinco millones de personas ya se han curado de la enfermedad, sin embargo, las autoridades estiman que las cifras de contagios pueden ser mayores porque estos son únciamente los casos que se han podido diagnosticar.

Vea también: Argentino cruzó el Atlántico en velero para ver a su padre en medio de pandemia

Estados Unidos continúa siendo el país con el mayor número de muertos al sumar 126.141 fallecidos, cuando tiene ya alrededor de 2.600.000 contagios.

Lo sigue Brasil que tiene ya 58.314 decesos por este virus. En el tercer lugar aparece Reino Unido con 43.575 muertos, luego Italia con 34.744 decesos y Francia con 29.813.

Entre tanto, en Argentina se tomó la decisión de echar para atrás la reapertura de sectores en la ciudad de Buenos Aires, que a partir de este miércoles tendrá de nuevo una cuarentena total hasta el 17 de julio.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

¿Por qué tiembla tanto en Chocó después del sismo en San José del Palmar? SGC dio la respuesta

La Red Sismológica Nacional del SGC mantiene monitoreo permanente de la actividad en el departamento, asociada a la subducción de la placa de Nazca bajo la Suramericana.
Sismos Chocó



¿Una reforma laboral a media? Catorce demandas piden a la justicia cerrar los vacíos de la falta de reglamentación del Gobierno

Los expedientes, ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, alegan que la ausencia de regulación complica la implementación de la norma.

Instituto de Patrimonio de Bogotá advierte sanciones por modificar obra del maestro Rogelio Salmona sin permiso

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural abrió un proceso de revisión y posible sanción luego de conocer la modificación de una escalera original

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores