martillo_2_ingimage_14026793131.jpg
Ingimage (referencia)
13 Oct 2017 06:01 AM

Juez impuso medida de aseguramiento domiciliaria a Liliana Forero, gerente de Rediba

Por los delitos de daño a recursos naturales, contaminación ambiental e invasión de área de especial importancia ecológica, se dio la medida de aseguramiento.
La
Fm

Desde hace dos años se viene discutiendo y desatando las verdaderas causas de la contaminación de la ciénaga de San Silvestre en Barrancabermeja.

En ese entonces, Leonardo Granados, abogado de la Corporación Yareguíes, había dado a conocer que el relleno sanitario Yerbabuena, ubicado en la vereda de Patio Bonito, no cumplía los permisos necesarios para que el municipio dispusiera las basuras en ese sector, argumentando que afectaba de manera ambiental a la ciénaga San Silvestre y también a la comunidad de dicha vereda.

Después de dos años, las autoridades pudieron comprobar que la empresa de aseo Rediba, no cumplía dichos requisitos, por lo cual un juez le impuso medida de aseguramiento a la gerente de la entidad Liliana Forero.

"Los tres delitos fundamentó la decisión de la medida se aseguramiento se pudo mostrar que había injerencia de autoría de estos delitos en el cargo de gerente de esta empresa. Esta es la primera fase del proceso penal, luego viene la fase de acusación y hay que advertir que luego viene el proceso para Flor María Rangel, la exdirectora de la Corporación Ambiental de Santander, CAS se encuentra privada de la libertad, por delitos de peculado, precisamente también por un contrato de deforestación en Barrancabermeja", dijo Leonardo Granados.