Juez impuso medida de aseguramiento domiciliaria a Liliana Forero, gerente de Rediba

Por los delitos de daño a recursos naturales, contaminación ambiental e invasión de área de especial importancia ecológica, se dio la medida de aseguramiento.
martillo_2_ingimage_14026793131.jpg
Referencial Ingimage

Desde hace dos años se viene discutiendo y desatando las verdaderas causas de la contaminación de la ciénaga de San Silvestre en Barrancabermeja.

En ese entonces, Leonardo Granados, abogado de la Corporación Yareguíes, había dado a conocer que el relleno sanitario Yerbabuena, ubicado en la vereda de Patio Bonito, no cumplía los permisos necesarios para que el municipio dispusiera las basuras en ese sector, argumentando que afectaba de manera ambiental a la ciénaga San Silvestre y también a la comunidad de dicha vereda.

Después de dos años, las autoridades pudieron comprobar que la empresa de aseo Rediba, no cumplía dichos requisitos, por lo cual un juez le impuso medida de aseguramiento a la gerente de la entidad Liliana Forero.

"Los tres delitos fundamentó la decisión de la medida se aseguramiento se pudo mostrar que había injerencia de autoría de estos delitos en el cargo de gerente de esta empresa. Esta es la primera fase del proceso penal, luego viene la fase de acusación y hay que advertir que luego viene el proceso para Flor María Rangel, la exdirectora de la Corporación Ambiental de Santander, CAS se encuentra privada de la libertad, por delitos de peculado, precisamente también por un contrato de deforestación en Barrancabermeja", dijo Leonardo Granados.

Trabajo

Gobierno Petro quiere crear un Estatuto del Trabajo: ¿Qué es y en qué se diferencia de la ley laboral actual?

Gobierno Petro radicó el Estatuto del Trabajo con propuestas como salario vital, reglas para la IA y nuevas garantías laborales, aunque enfrenta un difícil trámite.
Gustavo Petro Congreso



Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad