Juez impuso medida de aseguramiento domiciliaria a Liliana Forero, gerente de Rediba

Por los delitos de daño a recursos naturales, contaminación ambiental e invasión de área de especial importancia ecológica, se dio la medida de aseguramiento.
martillo_2_ingimage_14026793131.jpg
Referencial Ingimage

Desde hace dos años se viene discutiendo y desatando las verdaderas causas de la contaminación de la ciénaga de San Silvestre en Barrancabermeja.

En ese entonces, Leonardo Granados, abogado de la Corporación Yareguíes, había dado a conocer que el relleno sanitario Yerbabuena, ubicado en la vereda de Patio Bonito, no cumplía los permisos necesarios para que el municipio dispusiera las basuras en ese sector, argumentando que afectaba de manera ambiental a la ciénaga San Silvestre y también a la comunidad de dicha vereda.

Después de dos años, las autoridades pudieron comprobar que la empresa de aseo Rediba, no cumplía dichos requisitos, por lo cual un juez le impuso medida de aseguramiento a la gerente de la entidad Liliana Forero.

"Los tres delitos fundamentó la decisión de la medida se aseguramiento se pudo mostrar que había injerencia de autoría de estos delitos en el cargo de gerente de esta empresa. Esta es la primera fase del proceso penal, luego viene la fase de acusación y hay que advertir que luego viene el proceso para Flor María Rangel, la exdirectora de la Corporación Ambiental de Santander, CAS se encuentra privada de la libertad, por delitos de peculado, precisamente también por un contrato de deforestación en Barrancabermeja", dijo Leonardo Granados.

Licencia de conducción

Nueva licencia de conducción por puntos en Colombia: lista de infracciones por las que perderá el documento

El Senado aprobó un proyecto que transformaría la licencia de conducción en Colombia mediante un sistema de puntos.
Licencia de conducción



En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.

Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso