Juez impuso medida de aseguramiento domiciliaria a Liliana Forero, gerente de Rediba

Por los delitos de daño a recursos naturales, contaminación ambiental e invasión de área de especial importancia ecológica, se dio la medida de aseguramiento.
martillo_2_ingimage_14026793131.jpg
Referencial Ingimage

Desde hace dos años se viene discutiendo y desatando las verdaderas causas de la contaminación de la ciénaga de San Silvestre en Barrancabermeja.

En ese entonces, Leonardo Granados, abogado de la Corporación Yareguíes, había dado a conocer que el relleno sanitario Yerbabuena, ubicado en la vereda de Patio Bonito, no cumplía los permisos necesarios para que el municipio dispusiera las basuras en ese sector, argumentando que afectaba de manera ambiental a la ciénaga San Silvestre y también a la comunidad de dicha vereda.

Después de dos años, las autoridades pudieron comprobar que la empresa de aseo Rediba, no cumplía dichos requisitos, por lo cual un juez le impuso medida de aseguramiento a la gerente de la entidad Liliana Forero.

"Los tres delitos fundamentó la decisión de la medida se aseguramiento se pudo mostrar que había injerencia de autoría de estos delitos en el cargo de gerente de esta empresa. Esta es la primera fase del proceso penal, luego viene la fase de acusación y hay que advertir que luego viene el proceso para Flor María Rangel, la exdirectora de la Corporación Ambiental de Santander, CAS se encuentra privada de la libertad, por delitos de peculado, precisamente también por un contrato de deforestación en Barrancabermeja", dijo Leonardo Granados.

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras