Juez envío a la cárcel a un profesor por presuntamente violar a dos estudiantes

Esta persona les imponía retos que los menores debían cumplir, los cuales terminaban en prácticas sexuales que eran grabadas.
Violencia contra la mujer en Colombia está disparada
Crédito: Nino Carè en Pixabay

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías envió a la cárcel a un hombre, por presuntamente haber violentado sexualmente a dos de sus estudiantes de 11 años.

Según una investigación que realizaron funcionarios de la Fiscalía en Santander, se conoció que este hombre tenía como alumnos a jóvenes de prestigiosos colegios de Bucaramanga, al igual que a menores de bajos recursos a quienes les decía que estaban subsidiados por parte de una fundación extranjera.

Le puede interesar: Capturan a tres presuntos narcotraficantes de cocaína líquida escondida en pulpas de fruta

Otra de las situaciones que también se logró gracias a la investigación adelantada por personal especializado de la Fiscalía fue que esta persona les imponía retos que los menores debían cumplir, los cuales terminaban en prácticas sexuales que eran grabadas.

El director seccional de Fiscalías de Santander, Oliden Riaño Acelas, señaló "el docente se ganaba la confianza de los familiares de sus víctimas, por lo que ofrecía de manera personalizada clases de artes digitales a través de una academia, por lo que se presume dentro del material probatorio recolectado por las autoridades que más menores habrían sido abusados.".

El ente investigador conoció a través de las denuncias, que al parecer este docente con el argumento de que hacía parte su capacitación obligaba a sus víctimas en incapacidad de resistir a retos con lazos, amarres, ataduras, maniobras sexuales que además eran grabadas.

Lea además: Luego de un mes de luchar por su vida murió líder social de Puerto Wilches

La Fiscalía informó que en el momento en el que fue capturado este profesor, en un conjunto residencial ubicado en el sector de Provenza, también le fue incautado material pornográfico guardado, dispositivos digitales hallados en su vivienda.

Con la captura de este hombre, las autoridades esperan que si hay más niños o niñas víctimas de este profesor, pongan en conocimiento su situación, para añadir más casos a su prontuario delictivo.

Con este caso que ocurrió en Bucaramanga, la seccional de Fiscalías en Santander invita a la ciudadanía a continuar denunciando este tipo de conducta delictiva que afecta la integridad de niños, niñas o adolescentes.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Lotería de Cundinamarca: resultado del premio mayor de $10.000 millones hoy 9 de junio de 2026

Se sorteó el premio mayor de la Lotería de Cundinamarca; este fue el número ganador hoy martes.
Lotería de Cundinamarca



La regla que permite viajar a EE. UU. con pollo asado, pero prohíbe el agua

Consejos de la TSA sobre lo que puedes llevar en equipaje de mano: pollo asado y otros objetos inusuales también pueden entrar.

Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 9 de junio de 2026

Revise si su billete tiene el número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja hoy 9 de junio de 2026.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal