Juez envío a la cárcel a un profesor por presuntamente violar a dos estudiantes

Esta persona les imponía retos que los menores debían cumplir, los cuales terminaban en prácticas sexuales que eran grabadas.
Violencia contra la mujer en Colombia está disparada
Crédito: Nino Carè en Pixabay

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías envió a la cárcel a un hombre, por presuntamente haber violentado sexualmente a dos de sus estudiantes de 11 años.

Según una investigación que realizaron funcionarios de la Fiscalía en Santander, se conoció que este hombre tenía como alumnos a jóvenes de prestigiosos colegios de Bucaramanga, al igual que a menores de bajos recursos a quienes les decía que estaban subsidiados por parte de una fundación extranjera.

Le puede interesar: Capturan a tres presuntos narcotraficantes de cocaína líquida escondida en pulpas de fruta

Otra de las situaciones que también se logró gracias a la investigación adelantada por personal especializado de la Fiscalía fue que esta persona les imponía retos que los menores debían cumplir, los cuales terminaban en prácticas sexuales que eran grabadas.

El director seccional de Fiscalías de Santander, Oliden Riaño Acelas, señaló "el docente se ganaba la confianza de los familiares de sus víctimas, por lo que ofrecía de manera personalizada clases de artes digitales a través de una academia, por lo que se presume dentro del material probatorio recolectado por las autoridades que más menores habrían sido abusados.".

El ente investigador conoció a través de las denuncias, que al parecer este docente con el argumento de que hacía parte su capacitación obligaba a sus víctimas en incapacidad de resistir a retos con lazos, amarres, ataduras, maniobras sexuales que además eran grabadas.

Lea además: Luego de un mes de luchar por su vida murió líder social de Puerto Wilches

La Fiscalía informó que en el momento en el que fue capturado este profesor, en un conjunto residencial ubicado en el sector de Provenza, también le fue incautado material pornográfico guardado, dispositivos digitales hallados en su vivienda.

Con la captura de este hombre, las autoridades esperan que si hay más niños o niñas víctimas de este profesor, pongan en conocimiento su situación, para añadir más casos a su prontuario delictivo.

Con este caso que ocurrió en Bucaramanga, la seccional de Fiscalías en Santander invita a la ciudadanía a continuar denunciando este tipo de conducta delictiva que afecta la integridad de niños, niñas o adolescentes.


Temas relacionados

Menopausia

Asociación Colombiana de Menopausia pide una ruta de atención para las mujeres

La presidenta de la Asociación Colombiana de Menopausia, Isabel Eugenia Jáuregui Durán, advirtió que la falta de atención durante esta etapa puede afectar la calidad de vida, la productividad laboral y la salud de las mujeres a largo plazo. La organización busca impulsar una estrategia con los ministerios de Salud y Educación para prevenir enfermedades y garantizar un envejecimiento saludable.
Menopausia en las mujeres



Divorcio en Colombia: ¿Qué bienes no se reparten al terminar la relación ante la ley?

El reparto de bienes tras un divorcio en Colombia depende de las reglas de la sociedad conyugal y del origen del patrimonio adquirido durante el matrimonio.

FOMAG debe $2,4 billones a prestadores de salud y el 51 % de la deuda supera los 180 días

La superintendente nacional de Salud, María Andrea Godoy, afirmó que la entidad adelanta ocho investigaciones administrativas, además señaló que identificó fallas en la contratación y trasladó hallazgos a la Contraloría, la Fiscalía y la Procuraduría.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.