Juez envío a la cárcel a un profesor por presuntamente violar a dos estudiantes

Esta persona les imponía retos que los menores debían cumplir, los cuales terminaban en prácticas sexuales que eran grabadas.
Violencia contra la mujer en Colombia está disparada
Crédito: Nino Carè en Pixabay

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías envió a la cárcel a un hombre, por presuntamente haber violentado sexualmente a dos de sus estudiantes de 11 años.

Según una investigación que realizaron funcionarios de la Fiscalía en Santander, se conoció que este hombre tenía como alumnos a jóvenes de prestigiosos colegios de Bucaramanga, al igual que a menores de bajos recursos a quienes les decía que estaban subsidiados por parte de una fundación extranjera.

Le puede interesar: Capturan a tres presuntos narcotraficantes de cocaína líquida escondida en pulpas de fruta

Otra de las situaciones que también se logró gracias a la investigación adelantada por personal especializado de la Fiscalía fue que esta persona les imponía retos que los menores debían cumplir, los cuales terminaban en prácticas sexuales que eran grabadas.

El director seccional de Fiscalías de Santander, Oliden Riaño Acelas, señaló "el docente se ganaba la confianza de los familiares de sus víctimas, por lo que ofrecía de manera personalizada clases de artes digitales a través de una academia, por lo que se presume dentro del material probatorio recolectado por las autoridades que más menores habrían sido abusados.".

El ente investigador conoció a través de las denuncias, que al parecer este docente con el argumento de que hacía parte su capacitación obligaba a sus víctimas en incapacidad de resistir a retos con lazos, amarres, ataduras, maniobras sexuales que además eran grabadas.

Lea además: Luego de un mes de luchar por su vida murió líder social de Puerto Wilches

La Fiscalía informó que en el momento en el que fue capturado este profesor, en un conjunto residencial ubicado en el sector de Provenza, también le fue incautado material pornográfico guardado, dispositivos digitales hallados en su vivienda.

Con la captura de este hombre, las autoridades esperan que si hay más niños o niñas víctimas de este profesor, pongan en conocimiento su situación, para añadir más casos a su prontuario delictivo.

Con este caso que ocurrió en Bucaramanga, la seccional de Fiscalías en Santander invita a la ciudadanía a continuar denunciando este tipo de conducta delictiva que afecta la integridad de niños, niñas o adolescentes.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Supersalud impone medida cautelar a CAFAM por más de un millón de medicamentos pendientes

La Supersalud ordenó a CAFAM la implementación inmediata de correctivos administrativos, operativos, logísticos y de abastecimiento para solucionar la crisis en la dispensación de medicamentos.
Usuarios denuncian drama con la Nueva EPS en Cartagena



Seattle más allá de la lluvia: los atractivos turísticos que enamoran a viajeros rumbo al Mundial 2026

Desde Pike Place Market hasta Kurt Cobain, estos son los destinos más curiosos de Seattle para turistas.

Estas son las razones detrás de la caída del número de nacimientos en Cali: "Hay un fenómeno particular"

Un estudio identificó que existen múltiples razones alrededor de los cambios en el número de nacimientos en la capital vallecaucana.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.