Juez envío a la cárcel a un profesor por presuntamente violar a dos estudiantes

Esta persona les imponía retos que los menores debían cumplir, los cuales terminaban en prácticas sexuales que eran grabadas.
Violencia contra la mujer en Colombia está disparada
Crédito: Nino Carè en Pixabay

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías envió a la cárcel a un hombre, por presuntamente haber violentado sexualmente a dos de sus estudiantes de 11 años.

Según una investigación que realizaron funcionarios de la Fiscalía en Santander, se conoció que este hombre tenía como alumnos a jóvenes de prestigiosos colegios de Bucaramanga, al igual que a menores de bajos recursos a quienes les decía que estaban subsidiados por parte de una fundación extranjera.

Le puede interesar: Capturan a tres presuntos narcotraficantes de cocaína líquida escondida en pulpas de fruta

Otra de las situaciones que también se logró gracias a la investigación adelantada por personal especializado de la Fiscalía fue que esta persona les imponía retos que los menores debían cumplir, los cuales terminaban en prácticas sexuales que eran grabadas.

El director seccional de Fiscalías de Santander, Oliden Riaño Acelas, señaló "el docente se ganaba la confianza de los familiares de sus víctimas, por lo que ofrecía de manera personalizada clases de artes digitales a través de una academia, por lo que se presume dentro del material probatorio recolectado por las autoridades que más menores habrían sido abusados.".

El ente investigador conoció a través de las denuncias, que al parecer este docente con el argumento de que hacía parte su capacitación obligaba a sus víctimas en incapacidad de resistir a retos con lazos, amarres, ataduras, maniobras sexuales que además eran grabadas.

Lea además: Luego de un mes de luchar por su vida murió líder social de Puerto Wilches

La Fiscalía informó que en el momento en el que fue capturado este profesor, en un conjunto residencial ubicado en el sector de Provenza, también le fue incautado material pornográfico guardado, dispositivos digitales hallados en su vivienda.

Con la captura de este hombre, las autoridades esperan que si hay más niños o niñas víctimas de este profesor, pongan en conocimiento su situación, para añadir más casos a su prontuario delictivo.

Con este caso que ocurrió en Bucaramanga, la seccional de Fiscalías en Santander invita a la ciudadanía a continuar denunciando este tipo de conducta delictiva que afecta la integridad de niños, niñas o adolescentes.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

“No podemos dejarla sin control”: experto explica los riesgos de una inteligencia artificial autónoma

Luis Guillermo Martínez Ballesteros, experto en gobernanza de inteligencia artificial, analizó en La FM los desafíos que plantea el avance de esta tecnología.
IA Luis Guillermo Martínez Ballesteros



PlayStation cambia el dólar por pesos en Colombia: ¿Por qué está cobrando una tasa de $4.000 a sus jugadores?

Sony Entertainment anunció cambios importantes en el sistema de pagos para PS4 y PS5 a partir de octubre con marcadas diferencias en los precios.

Péptidos para adelgazar: entre la salud, la alimentación y el riesgo de los tratamientos sin supervisión médica

La especialista indicó que en redes sociales abunda la desinformación; es importante consultar con médicos especialistas.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.