Pilotos-Avianca-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa
21 Nov 2017 10:17 AM

Juez dejó en firme despido de pilotos jubilados de Avianca que estuvieron en paro

Según Avianca, la decisión se adoptó porque el juez consideró que la petición de Acdac fue improcedente y no permitió la activación de las medidas cautelares que frenaban dicho despido.
La
Fm

La aerolínea Avianca anunció que el Juzgado 74 Civil Municipal de Bogotá negó el amparo constitucional solicitado por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles para tratar de frenar el despido de 8 de sus pilotos que fueron desvinculados de la empresa, por cumplir su periodo de jubilación durante el paro.

“Como consecuencia de esta decisión judicial se dejó sin efecto la medida preventiva decretada el pasado 8 de noviembre de 2017, y Avianca está facultada para proceder con la terminación unilateral del contrato de ocho pilotos pensionados”, dijo la aerolínea.

La desvinculación de los nueve pilotos jubilados que están inmersos en este proceso comenzó el pasado 19 de octubre cuando la compañía determinó que se convino que podría ejercer la justa causa derivada del reconocimiento y goce de su pensión de vejez en cualquier momento.

De acuerdo con lo dicho inicialmente por Avianca en la misiva de terminación de contrato a estos pilotos, esta decisión se tomó con “justa causa” y les solicitó la inmediata devolución de “los implementos de trabajo que le fueron entregados para el ejercicio de sus funciones”.