Judicializan a hombre que atacó a un perro con un cuchillo en Santander

El hombre tendrá que responder por el delito de maltrato animal.
Perros abandonados.
Crédito: Cortesía: CAR Cundinamarca.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que fue judicializado un hombre que en el mes de junio atacó con un cuchillo a 'Tarzán', un perro de raza Golden Retriever, muy querido por la comunidad del municipio de Piedecuesta, Santander.

Los hechos ocurrieron en el parque principal del municipio en donde el hombre al parecer en condición de calle, atacó sin razón al canino ocasionándole heridas profundas que le causaron la muerte.

"Según la investigación que adelanta un Fiscal adscrito al Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), los hechos ocurrieron el 21 de junio último en el parque principal de Piedecuesta (Santander), donde Luswing Arias Navas, persona en situación de calle, al parecer atacó con arma blanca al perro que era conocido por los pobladores de la zona", informó la Fiscalía.

Lea aquí: Camión se quedó sin frenos y chocó contra varias viviendas en Valle

'Tarzán' como era conocido el perro, sufrió un paro cardiorespiratorio derivado de una hemorragia ocasionada por el ataque con arma blanca a manos del desconocido, quien en una oportunidad anterior, había quedado en libertad por otro caso de maltrato animal.

"En Piedecuesta fue capturado un hombre de 35 años de edad, en condición de habitante de vivienda no formal, por agredir a un canino que se encontraba en vía pública con un arma cortopunzante y estos hechos lamentables corresponden a un caso de maltrato animal", dijo en su momento el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Le puede interesar: Niña resultó herida al intentar evitar agresión contra su mamá, en Barranquilla

Una vez culminó la audiencia de imputación de cargos, el habitante de calle aceptó haber atacado a 'Tarzán', un perro al que la comunidad del municipio de Piedecuesta consideraba como 'propio'.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos policías heridos y un presunto asaltante muerto, dejó enfrentamiento a bala en Cali

Los uniformados frustraron un atraco cerca de una Plaza de Mercado, respondiendo a disparos el ataque de hombres que huían en motocicletas.
Hecho ocurrido en el barrio Lucero de Barranquilla



Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Ideam advierte probabilidad de lluvias en Bogotá durante el fin de semana

El cielo no dará tregua este fin de semana en buena parte del país; el Ideam anunció lluvias y tormentas eléctricas en las regiones Caribe, Andina y Pacífico.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.