Judicializan a hombre que atacó a un perro con un cuchillo en Santander

El hombre tendrá que responder por el delito de maltrato animal.
Perros abandonados.
Crédito: Cortesía: CAR Cundinamarca.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que fue judicializado un hombre que en el mes de junio atacó con un cuchillo a 'Tarzán', un perro de raza Golden Retriever, muy querido por la comunidad del municipio de Piedecuesta, Santander.

Los hechos ocurrieron en el parque principal del municipio en donde el hombre al parecer en condición de calle, atacó sin razón al canino ocasionándole heridas profundas que le causaron la muerte.

"Según la investigación que adelanta un Fiscal adscrito al Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), los hechos ocurrieron el 21 de junio último en el parque principal de Piedecuesta (Santander), donde Luswing Arias Navas, persona en situación de calle, al parecer atacó con arma blanca al perro que era conocido por los pobladores de la zona", informó la Fiscalía.

Lea aquí: Camión se quedó sin frenos y chocó contra varias viviendas en Valle

'Tarzán' como era conocido el perro, sufrió un paro cardiorespiratorio derivado de una hemorragia ocasionada por el ataque con arma blanca a manos del desconocido, quien en una oportunidad anterior, había quedado en libertad por otro caso de maltrato animal.

"En Piedecuesta fue capturado un hombre de 35 años de edad, en condición de habitante de vivienda no formal, por agredir a un canino que se encontraba en vía pública con un arma cortopunzante y estos hechos lamentables corresponden a un caso de maltrato animal", dijo en su momento el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Le puede interesar: Niña resultó herida al intentar evitar agresión contra su mamá, en Barranquilla

Una vez culminó la audiencia de imputación de cargos, el habitante de calle aceptó haber atacado a 'Tarzán', un perro al que la comunidad del municipio de Piedecuesta consideraba como 'propio'.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.
Presidente De La Espriella hizo varios anuncios para impulsar el turismo en el Quindío tras terremoto



Esposada de pies y manos: el impresionante dispositivo con el que trasladan a 'Epa Colombia' en Ibagué

La influenciadora cumple una condena de más de cinco años en el Coiba de Picaleña.

Israel elimina la visa para colombianos: estas son las condiciones para viajar

La medida se formalizó mediante la Resolución 12189 de 2026, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028