Judicializan a hombre que atacó a un perro con un cuchillo en Santander

El hombre tendrá que responder por el delito de maltrato animal.
Perros abandonados.
Crédito: Cortesía: CAR Cundinamarca.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que fue judicializado un hombre que en el mes de junio atacó con un cuchillo a 'Tarzán', un perro de raza Golden Retriever, muy querido por la comunidad del municipio de Piedecuesta, Santander.

Los hechos ocurrieron en el parque principal del municipio en donde el hombre al parecer en condición de calle, atacó sin razón al canino ocasionándole heridas profundas que le causaron la muerte.

"Según la investigación que adelanta un Fiscal adscrito al Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), los hechos ocurrieron el 21 de junio último en el parque principal de Piedecuesta (Santander), donde Luswing Arias Navas, persona en situación de calle, al parecer atacó con arma blanca al perro que era conocido por los pobladores de la zona", informó la Fiscalía.

Lea aquí: Camión se quedó sin frenos y chocó contra varias viviendas en Valle

'Tarzán' como era conocido el perro, sufrió un paro cardiorespiratorio derivado de una hemorragia ocasionada por el ataque con arma blanca a manos del desconocido, quien en una oportunidad anterior, había quedado en libertad por otro caso de maltrato animal.

"En Piedecuesta fue capturado un hombre de 35 años de edad, en condición de habitante de vivienda no formal, por agredir a un canino que se encontraba en vía pública con un arma cortopunzante y estos hechos lamentables corresponden a un caso de maltrato animal", dijo en su momento el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Le puede interesar: Niña resultó herida al intentar evitar agresión contra su mamá, en Barranquilla

Una vez culminó la audiencia de imputación de cargos, el habitante de calle aceptó haber atacado a 'Tarzán', un perro al que la comunidad del municipio de Piedecuesta consideraba como 'propio'.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.