nasaplanetas.jpg
Foto de los siete planetas publicada por la Nasa
22 Feb 2017 11:58 AM

Juan Soler, astrofísico colombiano, tras anuncio de la Nasa: es altamente probable que haya vida más allá de La Tierra

Según dijo, próximamente se va a enviar un nuevo telescopio para explorar los siete planetas, de los cuales tres son habitables.
La
Fm

El colombiano Juan Diego Soler, quien desempeña su profesión de astrofísico en Alemania en el Instituto Max Planck, habló con LA FM y RCN Radio y aseguró que es muy probable que haya vida fuera de nuestro sistema solar por las características atmosféricas encontradas en el sistema estelar descubierto por la Nasa.

“Es muy altamente probable, los ingredientes de los cuales estamos compuestos, las formas de vida en el planeta Tierra, carbón, nitrógeno, oxígeno y azufre, son los más comunes en nuestra galaxias, además, en apenas 15 años de observaciones hemos visto más de 3.500 planetas alrededor de 2.500 estrellas”, explicó Soler.

Este planteamiento lo hizo luego de que la Nasa afirmara que en el sistema encontrada hay elementos como los de nuestra galaxia. “Los sistemas solares no son extraños en nuestra galaxia, los sistemas solares pueden existir en cualquier parte de la galaxia. Sería muy inocente pensar que somos la única forma de vida y aún más, pensar que todas las formas de vida se parecen a nosotros. Hay que dejar volar la imaginación”, dijo.

Para continuar con esta exploración, el colombiano también contó que próximamente se va a enviar un nuevo telescopio para explorar los siete planetas, de los cuales tres son habitables. Por tanto, el telescopio Hubble, con el cual se han explorado los exoplanetas, será reemplazado por otro que se espera enviar en un futuro próximo para analizar si hay materia orgánica. “No esperen que vamos a encontrar señales de una ciudad, pero si llegamos a ver en la atmósfera de esos planetas la composición del metano tal y como existen la composición metano en nuestra atmósfera, podríamos pensar que hay vida”, afirmó.

Así las cosas, en un futuro próximo se deben tener las conclusiones de lo que producen esos gases, la síntesis que están haciendo para probablemente generar vida. El gran logro de la Nasa y del mundo astronómico es evaluar el terreno de esos 7 planetas similares a la Tierra.

Consulte aquí: NASA halla 7 exoplanetas del tamaño de la Tierra, donde se podrá buscar vida