Juan Guillermo Zuluaga, nuevo ministro de Agricultura

Aurelio Iragorri, el ministro saliente, asumirá la dirección del partido de la U de cara a las elecciones de 2018.
Juan-guillemo-zuluaga-oficial-minagricultura.jpg
Juan Guillermo Zuluaga - Oficial

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que Juan Guillermo Zuluaga será el nuevo Ministro de Agricultura en reemplazo de Aurelio Iragorri.

Según declaraciones del presidente Santos, Juan Guillermo Zuluaga deberá desempeñarse en el cargo hasta el fin de su gobierno, que concluirá en agosto de 2018.

Juan Guillermo Zuluaga fue concejal de Villavicencio, luego secretario de despacho de la Gobernación en administraciones pasadas y su más reciente cargo fue de asesor del vicepresidente de la República, Óscar Naranjo con quien lideró la visita del Papa Francisco.

Iragorri asumirá en los próximos días la dirección del Partido de la U y su primera tarea será organizar la asamblea de esta colectividad, que esta programada para el fin de semana del 21 y 22 de octubre.

A través de una carta Iragorri expresó su satisfacción por los logros y resultados obtenidos lo que según él representó recuperar la confianza para invertir en el sector rural y lograr la siembra de1.159.000 nuevas hectáreas, tarea que deberá seguir ejecutando su sucesor.

Para el ministro saliente otro de los logros cumplidos fue culminar con éxito la misión de controlar los riesgos de fiebre aftosa en el país y de dejar lista la hoja de ruta para recuperar el estatus sanitario.

“Los tiempos de Dios son perfectos, ha llegado el momento de terminar migestión en el MinAgricultura y me voy con la satisfacción del deber cumplido y con la inmensa felicidad de haber podido hacer algo por los 12 millones de habitantes rurales, a todos, muchísimas gracias todo el apoyo y el esfuerzo que hicimos juntos, muchas felicitaciones por lo que lograron, este es el principio del renacer del campo colombiano”, expresó .

Agregó que con la paz “ya hay frutos por recoger, se presentó una buena cosecha, que esperábamos hace más de 50 años, además le demostramos al país que sí se puede, que trabajando juntos, unidos y por un mismo propósito podemos lograr los objetivos de sacar el campo adelante”, dijo.

Resaltó que hoy el agro es el motor de la economía colombiana, con crecimientos históricos de 7.7% en el primer trimestre del año y de 4.4% en el segundo. Reconoció que faltó tiempo para terminar con el ciclo de comercialización, por las dificultades normales de estos ajustes, pero explicó que primero había que buscar la forma de tener más alimentos para el país.

“Los llevaré a todos en mi corazón, en especial a las mujeres rurales para quienes destinamos la mitad del presupuesto de inversión y son el arraigo del campo y a los jóvenes, los continúo alentando para que retornen”, puntualizó.


Temas relacionados

Tuluá

Extreman operativos de la fuerza pública contra las disidencias de las Farc en Tuluá (Valle del Cauca)

La Tercera Brigada adelanta acciones en zona urbana para contrarrestar intimidaciones y hechos recientes atribuidos a esta estructura armada.
Tuluá, centro del departamento del Valle



Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos