Juan Guillermo Zuluaga, contagiado de coronavirus

El gobernador del Meta se encuentra en aislamiento.
Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta
Crédito: Colprensa

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, salió positivo para coronavirus y en este momento se encuentra en proceso de aislamiento, según confirmó a través de su cuenta de Twitter.

"Me siento bien, sin síntomas fuertes y confiando en Dios todo saldrá bien. Seguiré trabajando desde casa", escribió.

Justamente, por el aumento de contagios de Covid-19, Juan Guillermo Zuluaga decretó desde el pasado 05 de abril la medida de toque de queda y pico y cedula en todo el Meta. Esa medida tendrá vigencia hasta el 19 de abril.

Lea también: Disidencias amenazan al gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga

Asimismo, en el departamento están prohibidas las aglomeraciones y eventos masivos con el fin de frenar el aumento de los contagios.

Casos de coronavirus en el Meta en la actualidad:

  • 42.740 recuperados.
  • 1.006 fallecidos.
  • 44.162 casos totales.

Vale la pena de resaltar que Villavicencio ha sido el municipio más afectado del Meta con 33.323 casos, seguido de Acacías con 3.287 contagios.

Cabe recordar que recientemente Juan Guillermo Zuluaga generó polémica tras salir en defensa del Gobierno Nacional en medio de una pelea con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por la supuesta presencia de disidencias en el Sumapaz y el incumplimiento de los acuerdos de paz.

Lea también: Gobernador del Meta salió en defensa del Gobierno tras rifirrafe con Claudia López

"Alcaldesa, el Gobierno Nacional ha sido siempre nuestro aliado en esta causa que busca mantener la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos. Luchar contra el terrorismo es tarea de todos sin importar ideologías. Las instituciones no pueden estar divididas ante los bandidos", le dijo a López en esa oportunidad.


Temas relacionados

Invias

Invías advierte aportes pendientes de Antioquia por más de $1,6 billones con el Túnel del Toyo y desmiente atraso del proyecto

La entidad señaló que la instalación de los sistemas electromecánicos solo puede comenzar cuando las obras civiles estén completamente terminadas, certificadas y entregadas.
Obras en el Túnel del Toyo, en Antioquia.



¿Qué países de América Latina tienen una jornada laboral de 40 horas?

En América Latina, la duración de la jornada laboral varía entre 40 y 48 horas semanales, según la legislación de cada país.

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 17 de julio

Nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes 17 de julio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.