Juan Carlos Restrepo y James Rodríguez.
Juan Carlos Restrepo y James Rodríguez.
Cortesía
23 Ene 2019 05:27 PM

Juan Carlos Restrepo, padrastro de James, lanza centro de formación deportiva en Ibagué

Su proyecto incluye trabajar la disciplina de los jóvenes que lleguen a la escuela de fútbol.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Un debate que periódicamente se presenta en el país es cómo varios talentos deportivos se pierden por la falta de apoyo, acompañamiento, preparación adecuada y hasta consejos precisos en el momento indicado. Al respecto, el profesor Juan Carlos Osorio, mundialista con la Selección México, ha manifestado en múltiples oportunidades la superioridad técnica del futbolista colombiano con respecto a la de muchos otros países, donde deja claras las carencias que existen en el país en la combinación de formación física, técnica y mental.  

Por eso, constantemente surge el interrogante alrededor de cómo lograr que los jugadores jóvenes logren alcanzar sus objetivos personales y no se pierdan en el camino. En ese sentido, Envigado F.C., por ejemplo, es tal vez el equipo cazatalentos por naturaleza y con la mejor preparación técnica y táctica del país. Aun así, la formación disciplinaria y mental para los jugadores sigue siendo un pendiente.  

Le puede interesarVenezolanos en Colombia ingresarán gratis al debut de La Equidad en liga

Sobre el tema Juan Carlos Restrepo, padre adoptivo de James Rodríguez y quien fuera parte fundamental en su proceso de educación, dio inicio a un proyecto que incluye formación deportiva con énfasis en los temas físicos y personales. 

Se trata, según él, del primer complejo deportivo de Ibagué que contará con al menos cuatro canchas profesionales, un estadio para 3.000 personas, gimnasio, piscinas, jacuzzis, canchas para otros deportes y un coliseo.  

Lea tambiénColombiano Ian Poveda jugó los 90 minutos en el triunfo del City 

La intención, según Restrepo, es tener expertos en preparación técnica, táctica y física, psicólogos, médicos, nutricionistas y demás. Este complejo entrará en funcionamiento en el primer semestre de este año. 

La intención de Juan Carlos Restrepo es llevar este mismo sistema a otras regiones del país en un futuro cercano.

Fuente
Sistema Integrado Digital