Juan Carlos Florián, exactor de cine para adultos, es el nuevo viceministro de las Diversidades

Aunque la designación estuvo prevista durante la gestión de Francia Márquez como Ministra de la Igualdad, ella nunca lo posesionó.
Juan Carlos Florían
Juan Carlos Florián, nuevo viceministro de las Diversidades, asume compromiso con la equidad y la inclusión LGBTIQ y personas con discapacidad. Crédito: Ministerio de la Igualdad

Juan Carlos Florián asumió el cargo de viceministro de las Diversidades del Ministerio de la Igualdad y la Equidad, meses después de que se anunciara su nombramiento.

Florián fue posesionado por Carlos Rosero, quien asumió hasta hace unas semanas la dirección de la cartera, pese a la controversia que rodeó su designación en un inicio, pues anteriormente trabajó en la industria del cine para adultos en Francia.

El nuevo viceministro fue seleccionado para el cargo en 2023 y su hoja de vida apareció en el portal de aspirantes de la Presidencia. Sin embargo, en su momento, su nombramiento se detuvo luego de la filtración de imágenes de alto contenido sexual en las que él aparecía.

Esta situación generó un debate en la opinión pública, lo que llevó a cuestionamientos y retrasó su llegada al ministerio.

Lea: Fuerza Aeroespacial: aviones suecos que adquirirá Colombia son los más avanzados

Aunque su designación estuvo prevista durante la gestión de Francia Márquez como ministra de la Igualdad, ella nunca lo posesionó.

Ahora, con su reciente posesión, Florián asumió la responsabilidad de dirigir el Viceministerio de las Diversidades, un área clave dentro del Ministerio de la Igualdad y la Equidad, que ha sido criticado por su baja ejecución presupuestal.

Según detalló la cartera del Gobierno, el nuevo funcionario cuenta con más de 20 años de experiencia en cooperación internacional y gestión pública. Su trayectoria ha estado marcada por la defensa de los derechos humanos y la promoción de estrategias de equidad.

“El viceministro asume este cargo con el compromiso de fortalecer políticas públicas inclusivas y equitativas para la población LGBTIQ+ y las personas con discapacidad. Trabajará en la consolidación de políticas que garanticen derechos y oportunidades, fomentando espacios de participación y diálogo con la ciudadanía, así como en el impulso de cambios estructurales que reduzcan brechas y generen un impacto real en la vida de las poblaciones excluidas y vulneradas”, se lee en un mensaje en la cuenta de X del Ministerio de la Igualdad.


becas

Universidad de Tokio ofrece becas en maestrías: estos son los requisitos

Los interesados deben tener un título universitario y experiencia laboral; así como cumplir otros requisitos.
El proyecto de Japón requiere de una inscripción previa para participar en la beca.



Condenan a 28 años de cárcel a hombre que secuestró y abusó durante 12 años a una niña en Medellín

Los hechos se remontan a 2012, cuando la niña, que tenía 7 años, fue retenida y llevada a una vivienda en el centro de Medellín.

La Paloma de la Paz de Botero se averió tras caer del tercer piso del Museo Nacional

‘La paloma de la paz’ de Botero cayó en el Museo Nacional: quedó averiada pero no rota. La familia ofrece restauración y aclara su mensaje de paz.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití