Juan Carlos Florián, exactor de cine para adultos, es el nuevo viceministro de las Diversidades

Aunque la designación estuvo prevista durante la gestión de Francia Márquez como Ministra de la Igualdad, ella nunca lo posesionó.
Juan Carlos Florían
Juan Carlos Florián, nuevo viceministro de las Diversidades, asume compromiso con la equidad y la inclusión LGBTIQ y personas con discapacidad. Crédito: Ministerio de la Igualdad

Juan Carlos Florián asumió el cargo de viceministro de las Diversidades del Ministerio de la Igualdad y la Equidad, meses después de que se anunciara su nombramiento.

Florián fue posesionado por Carlos Rosero, quien asumió hasta hace unas semanas la dirección de la cartera, pese a la controversia que rodeó su designación en un inicio, pues anteriormente trabajó en la industria del cine para adultos en Francia.

El nuevo viceministro fue seleccionado para el cargo en 2023 y su hoja de vida apareció en el portal de aspirantes de la Presidencia. Sin embargo, en su momento, su nombramiento se detuvo luego de la filtración de imágenes de alto contenido sexual en las que él aparecía.

Esta situación generó un debate en la opinión pública, lo que llevó a cuestionamientos y retrasó su llegada al ministerio.

Lea: Fuerza Aeroespacial: aviones suecos que adquirirá Colombia son los más avanzados

Aunque su designación estuvo prevista durante la gestión de Francia Márquez como ministra de la Igualdad, ella nunca lo posesionó.

Ahora, con su reciente posesión, Florián asumió la responsabilidad de dirigir el Viceministerio de las Diversidades, un área clave dentro del Ministerio de la Igualdad y la Equidad, que ha sido criticado por su baja ejecución presupuestal.

Según detalló la cartera del Gobierno, el nuevo funcionario cuenta con más de 20 años de experiencia en cooperación internacional y gestión pública. Su trayectoria ha estado marcada por la defensa de los derechos humanos y la promoción de estrategias de equidad.

“El viceministro asume este cargo con el compromiso de fortalecer políticas públicas inclusivas y equitativas para la población LGBTIQ+ y las personas con discapacidad. Trabajará en la consolidación de políticas que garanticen derechos y oportunidades, fomentando espacios de participación y diálogo con la ciudadanía, así como en el impulso de cambios estructurales que reduzcan brechas y generen un impacto real en la vida de las poblaciones excluidas y vulneradas”, se lee en un mensaje en la cuenta de X del Ministerio de la Igualdad.


Tatuajes

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Paula Salamanca explica cómo los tatuajes permiten a mujeres hablar del trauma y avanzar en su transformación personal.
Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.
Ver



Colombia se alista para el Mundial: Avianca amplía vuelos a sedes del torneo mientras Bogotá apuesta por el turismo

Avianca y Bogotá se conectan con la estrategia Stopover que abre 48 horas de escala para viajeros hacia Canadá, EE. UU. y México.

Trabajadores de ASMET SALUD anuncian paro nacional por falta de pago de salarios

Según los trabajadores de la organización sindical este paro podría convertirse en indefinido.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo