Juan Carlos Florián, exactor de cine para adultos, es el nuevo viceministro de las Diversidades

Aunque la designación estuvo prevista durante la gestión de Francia Márquez como Ministra de la Igualdad, ella nunca lo posesionó.
Juan Carlos Florían
Juan Carlos Florián, nuevo viceministro de las Diversidades, asume compromiso con la equidad y la inclusión LGBTIQ y personas con discapacidad. Crédito: Ministerio de la Igualdad

Juan Carlos Florián asumió el cargo de viceministro de las Diversidades del Ministerio de la Igualdad y la Equidad, meses después de que se anunciara su nombramiento.

Florián fue posesionado por Carlos Rosero, quien asumió hasta hace unas semanas la dirección de la cartera, pese a la controversia que rodeó su designación en un inicio, pues anteriormente trabajó en la industria del cine para adultos en Francia.

El nuevo viceministro fue seleccionado para el cargo en 2023 y su hoja de vida apareció en el portal de aspirantes de la Presidencia. Sin embargo, en su momento, su nombramiento se detuvo luego de la filtración de imágenes de alto contenido sexual en las que él aparecía.

Esta situación generó un debate en la opinión pública, lo que llevó a cuestionamientos y retrasó su llegada al ministerio.

Lea: Fuerza Aeroespacial: aviones suecos que adquirirá Colombia son los más avanzados

Aunque su designación estuvo prevista durante la gestión de Francia Márquez como ministra de la Igualdad, ella nunca lo posesionó.

Ahora, con su reciente posesión, Florián asumió la responsabilidad de dirigir el Viceministerio de las Diversidades, un área clave dentro del Ministerio de la Igualdad y la Equidad, que ha sido criticado por su baja ejecución presupuestal.

Según detalló la cartera del Gobierno, el nuevo funcionario cuenta con más de 20 años de experiencia en cooperación internacional y gestión pública. Su trayectoria ha estado marcada por la defensa de los derechos humanos y la promoción de estrategias de equidad.

“El viceministro asume este cargo con el compromiso de fortalecer políticas públicas inclusivas y equitativas para la población LGBTIQ+ y las personas con discapacidad. Trabajará en la consolidación de políticas que garanticen derechos y oportunidades, fomentando espacios de participación y diálogo con la ciudadanía, así como en el impulso de cambios estructurales que reduzcan brechas y generen un impacto real en la vida de las poblaciones excluidas y vulneradas”, se lee en un mensaje en la cuenta de X del Ministerio de la Igualdad.


TransMilenio

TransMilenio realiza pruebas técnicas en el nuevo Portal El Vínculo de Soacha

El alcalde de Soacha destacó que este proyecto responde a una necesidad histórica del municipio.
Transmilenio en Soacha.



FILBo: “Crecí sintiéndome dañada”: actriz Chichila Navia presenta Suficiente, su historia más allá de la televisión

Chichila Navia publica su primer libro autobiográfico, 'Suficiente', que narra su lucha con un trastorno alimentario y propone la vulnerabilidad como camino hacia la libertad y la felicidad.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026