Juan Carlos Florián, exactor de cine para adultos, es el nuevo viceministro de las Diversidades

Aunque la designación estuvo prevista durante la gestión de Francia Márquez como Ministra de la Igualdad, ella nunca lo posesionó.
Juan Carlos Florían
Juan Carlos Florián, nuevo viceministro de las Diversidades, asume compromiso con la equidad y la inclusión LGBTIQ y personas con discapacidad. Crédito: Ministerio de la Igualdad

Juan Carlos Florián asumió el cargo de viceministro de las Diversidades del Ministerio de la Igualdad y la Equidad, meses después de que se anunciara su nombramiento.

Florián fue posesionado por Carlos Rosero, quien asumió hasta hace unas semanas la dirección de la cartera, pese a la controversia que rodeó su designación en un inicio, pues anteriormente trabajó en la industria del cine para adultos en Francia.

El nuevo viceministro fue seleccionado para el cargo en 2023 y su hoja de vida apareció en el portal de aspirantes de la Presidencia. Sin embargo, en su momento, su nombramiento se detuvo luego de la filtración de imágenes de alto contenido sexual en las que él aparecía.

Esta situación generó un debate en la opinión pública, lo que llevó a cuestionamientos y retrasó su llegada al ministerio.

Lea: Fuerza Aeroespacial: aviones suecos que adquirirá Colombia son los más avanzados

Aunque su designación estuvo prevista durante la gestión de Francia Márquez como ministra de la Igualdad, ella nunca lo posesionó.

Ahora, con su reciente posesión, Florián asumió la responsabilidad de dirigir el Viceministerio de las Diversidades, un área clave dentro del Ministerio de la Igualdad y la Equidad, que ha sido criticado por su baja ejecución presupuestal.

Según detalló la cartera del Gobierno, el nuevo funcionario cuenta con más de 20 años de experiencia en cooperación internacional y gestión pública. Su trayectoria ha estado marcada por la defensa de los derechos humanos y la promoción de estrategias de equidad.

“El viceministro asume este cargo con el compromiso de fortalecer políticas públicas inclusivas y equitativas para la población LGBTIQ+ y las personas con discapacidad. Trabajará en la consolidación de políticas que garanticen derechos y oportunidades, fomentando espacios de participación y diálogo con la ciudadanía, así como en el impulso de cambios estructurales que reduzcan brechas y generen un impacto real en la vida de las poblaciones excluidas y vulneradas”, se lee en un mensaje en la cuenta de X del Ministerio de la Igualdad.


Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado y lista completa de ganadores 9 de marzo de 2026

Revise si usted es uno de los muchos ganadores de la Lotería de Cundinamarca este 9 de marzo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



¿Le hackearon la cuenta bancaria? Esto es lo que debe hacer en los primeros 15 minutos

El hackeo de cuentas bancarias puede terminar en créditos y retiros no autorizados.

A través de decreto el Gobierno reglamenta la negociación colectiva entre empleados y empleadores

Se formaliza el derecho de los trabajadores a negociar no solo en el ámbito de su empresa, sino a nivel de rama de actividad o sectores económicos específicos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde