Juan Carlos Florián, exactor de cine para adultos, es el nuevo viceministro de las Diversidades

Aunque la designación estuvo prevista durante la gestión de Francia Márquez como Ministra de la Igualdad, ella nunca lo posesionó.
Juan Carlos Florían
Juan Carlos Florián, nuevo viceministro de las Diversidades, asume compromiso con la equidad y la inclusión LGBTIQ y personas con discapacidad. Crédito: Ministerio de la Igualdad

Juan Carlos Florián asumió el cargo de viceministro de las Diversidades del Ministerio de la Igualdad y la Equidad, meses después de que se anunciara su nombramiento.

Florián fue posesionado por Carlos Rosero, quien asumió hasta hace unas semanas la dirección de la cartera, pese a la controversia que rodeó su designación en un inicio, pues anteriormente trabajó en la industria del cine para adultos en Francia.

El nuevo viceministro fue seleccionado para el cargo en 2023 y su hoja de vida apareció en el portal de aspirantes de la Presidencia. Sin embargo, en su momento, su nombramiento se detuvo luego de la filtración de imágenes de alto contenido sexual en las que él aparecía.

Esta situación generó un debate en la opinión pública, lo que llevó a cuestionamientos y retrasó su llegada al ministerio.

Lea: Fuerza Aeroespacial: aviones suecos que adquirirá Colombia son los más avanzados

Aunque su designación estuvo prevista durante la gestión de Francia Márquez como ministra de la Igualdad, ella nunca lo posesionó.

Ahora, con su reciente posesión, Florián asumió la responsabilidad de dirigir el Viceministerio de las Diversidades, un área clave dentro del Ministerio de la Igualdad y la Equidad, que ha sido criticado por su baja ejecución presupuestal.

Según detalló la cartera del Gobierno, el nuevo funcionario cuenta con más de 20 años de experiencia en cooperación internacional y gestión pública. Su trayectoria ha estado marcada por la defensa de los derechos humanos y la promoción de estrategias de equidad.

“El viceministro asume este cargo con el compromiso de fortalecer políticas públicas inclusivas y equitativas para la población LGBTIQ+ y las personas con discapacidad. Trabajará en la consolidación de políticas que garanticen derechos y oportunidades, fomentando espacios de participación y diálogo con la ciudadanía, así como en el impulso de cambios estructurales que reduzcan brechas y generen un impacto real en la vida de las poblaciones excluidas y vulneradas”, se lee en un mensaje en la cuenta de X del Ministerio de la Igualdad.


Salud

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La homeopatía enfrenta cuestionamientos por su evidencia científica y posibles efectos en el manejo de enfermedades graves.
La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.
Ver



Informe revela que gasto de bolsillo en salud se dispara en Colombia y golpea con más fuerza a los hogares vulnerables

El informe advierte sobre el deterioro en la protección financiera, mayores barreras de acceso y un impacto desproporcionado en zonas rurales y poblaciones de bajos ingresos.

Clínica Medical suspende servicios en varias sedes en Bogotá por dificultades financieras

La medida entrará en vigencia a partir de hoy y responde a problemas en el flujo de recursos y cartera pendiente por parte de aseguradores.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.